Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Isla Calaca", el paraíso de los monstruos

Martes 21 de noviembre de 2017, 10:06

Lucas descubre que no es humano al ver como se transforma durante una fiesta en la que están presentes los alumnos más populares del colegio. Dispuesto a encontrar su propia identidad viajará a Isla Calaca, un lugar habitado únicamente por monstruos y que en encuentra en un lugar indeterminado.

Nueva puesta en escena de Ánima Estudios, una compañía que tiene oficina en México D.F., Madrid e Islas Canarias, y que es la más importante de Latinoamérica en el género de animación. Desde 2003 no falla prácticamente ningún año aunque sus productos no siempre han sido comercializados en España. Entendemos que hay propuestas superiores a Isla Calaca dentro de su oferta, pero lo bueno es la insistencia de la productora, que sigue buscando su hueco aunque, por el momento, no parece en condiciones de discutir una porción de éxito a las ofertas de los grandes estudios de Hollywood.
Isla Calaca, el paraíso de los monstruos


La animación generada por ordenador necesita actualizar el software. Modernizarlo. Los dibujos parecen obsoletos y la historia tampoco los mejora. Además, la apuesta se nos antoja harto arriesgada porque, aun refiriéndose al paso de la infancia a la pubertad, no parece el vehículo más apropiado para los más pequeños. Es más, ssu público de referencia tiende a disfrutar mucho más con los súper héroes que con unos personajes que les quedan bastante a trasmano.

Lucas recibe una invitación de la chica guapa del instituto para acudir a su fiesta. No puede faltar y esa noche se disfraza en honor a Halloween. En realidad, lo que pretenden es reírse de él pero en el momento álgido se transforma en monstruo. Su padre lo busca. Sabe que, como todos sus congéneres, cuando dejan atrás su infancia, sufre esta transfiguración. Solo con un inhalador especial puede mantener la figura humana. Es demasiado tarde.

El padre de Juan le pone al corriente. Desconoce dónde está su madre pero sí sabe el paradero de su abuela. Habita en la isla Calaca, acepción por la que también se conoce en Centroamérica a la calavera. Allí moran los de su especie, pero es difícil encontrarla ya que cambia de lugar a cada instante. Un GPS integrado en un mapa sirve de guía y el muchacho se hace con él y pone rumbo a la esquiva ínsula. Allí, hay criaturas de toda clase, pero también un malvado científico que roba a sus congéneres para sus inquietantes experimentos.

La cinta, dirigida por Leopoldo Aguilar, tiene una moraleja, que pasa porque cada cual se reconozca a sí mismo y se integre entre los suyos. Muy loable, pero los medios no justifican ese fin. Lejos queda la propuesta de Pixar y sus Monstruos S.A. En este caso resulta difícil encariñarnos con los personajes, salvo con la abuela del protagonista. Los más pequeños pasarán miedo y apenas disfrutarán con este producto al que no le resultará nada fácil encontrar un público que lo asuma con deleite.

Con una insistencia casi obsesiva por las ranas y su entorno, es loable el esfuerzo de Ánima Estudios, pero se queda lejos de un marco competitivo que alcanza niveles artísticos muy superiores. Deberán mejorar su puesta en escena y encontrar más originalidad en sus propuestas que la ofrecida por este guion de Billy Frolick. A su favor, los ochenta y dos minutos de metraje. La cinta no se hace larga, pero se verá asfixiada por una oferta muy amplia y, a priori, bastante más atractiva.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
LIGA DE LA JUSTICIA
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (2017)
ALGO MUY GORDO
ORO
YO-KAI WATCH: LA PELICULA
CARS 3
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
TIERRA FIRME
ATOMICA
LA HISTORIA INTERMINABLE
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información