Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Iron Man 3", las pellas del Capitán América

Viernes 10 de mayo de 2013, 10:06

Tony Stark se enfrenta a El Mandarín, uno de sus archienemigos en el cómic. Después de haber robado los secretos de un experimento que puede regenerar cualquier zona de un ser vivo, atenta contra el mundo de Iron Man. Para defenderse, y proteger a las personas que quiere, el protagonista deberá utilizar todo su ingenio.

Tercera entrega de la saga Iron Man y, a juzgar por lo que se cuenta al final de los larguísimos títulos de crético, habrá más. En principio, con Robert Dawney Jr. como protagonista ya que, según ha manifestado en público, todavía tiene algunas cosas que ofrecer al personaje. Shane Black, el realizador de la muy aceptable Kiss Kiss Bang Bang fue el encargado de dirigir esta entrega, en la que figura como guionista y donde se entrega abiertamente al espectáculo, ya que cuenta con un buen montaje, unos efectos visuales y sonoros de mérito, así como una interpretación brillante. Probablemente, Dawney Jr. nos ofrezca la mejor versión de Iron Man, al tiempo que Gwyneth Paltrow demuestra que está para algo más que una simple referencia. Tampoco le andan a la zaga Guy Pearce y Ben Kingsley, dos villanos divertidos que parecen habérselo pasado bomba con su trabajo.
Iron Man 3, las pellas del Capitán América


El guion es mucho más controvertido. Si tomamos esta cinta como una pura película de acción, la nota final sería más elevada. Si estimamos que es una prolongación de la franquicia de Marvel, la historia apenas tiene consistencia. Es así desde el tratamiento de El Mandarín, uno de los malvados más acreditados de la serie y porque, entre otras cosas, con las alusiones y referencias directas a Los Vengadores, no entendemos que si secuestran al presidente de los Estados Unidos, el Capitán América se quede de brazos cruzados. ¿Estaba en huelga de escudos ese día?

La primera entrega de Iron Man significó una de las mejores producciones basadas en cómics de Marvel. Su creador, Stan Lee, debería sentirse orgulloso, aunque la segunda parte bajó demasiados enteros respecto al original. Ahora llega la que, en principio, cierra un ciclo, aunque ya se afirma al final de sus créditos que el personaje regresará próximamente a la pantalla grande. Esta tercera parte se aparta demasiado del original literario, aunque pretenda conservar el espíritu de sus personajes. Se rompen tabúes, como que solamente Tony Stark y el coronel Rhodes –Don Cheadle- podían manejar los sofisticados trajes metálicos, al tiempo que nos quedamos con la boca abierta en la butaca cuando comprobamos que el excéntrico multimillonario no tiene una defensa cuando menos aceptable en su mansión. Cualquiera con un helicóptero y un par de misiles puede destruirla. No importa que le proporcione armas de última generación al Gobierno de los Estados Unidos. Su casa es más vulnerable que una playa de Levante en pleno mes de agosto.

Aceptado que su versión 3D dista mucho de ser puntera, la parte más golosa de Iron Man 3 reside en las ocasiones, bastantes, en que Stark se libera del traje y ha de tirar de su inventiva. También en cuanto a los problemas fisiológicos derivados de su ingenio. Al inicio sabemos que está tan enfrascado en la confección de nuevos diseños para sus armaduras, que su debilidad le convierte en demasiado vulnerable. A cambio, para los amantes de la acción esgrime una serie de secuencias de gran impacto, muy vistosas, y que pueden satisfacer al más exigente. Lástima que se quede en ese terreno de la historia en que no es fiel al original a pesar de sus hallazgos. Los seguidores de Marvel se tirarán de los pelos aunque, a cambio, podrán disfrutar del espectáculo, incluido el guiño final en el que Burce Banner –Hulk- escucha dormitando el relato del protagonista.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
EL LIBRO DE LA SELVA
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
FAHRENHEIT 9/11
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
FREQUENCY
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
EL GIGANTE DE HIERRO
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información