Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Iron Man", otro figurín de traje irrompible

Miercoles 15 de octubre de 2008, 18:19

Tony Stark es un multimillonario fabricante de armas que, tras un incidente en Oriente Medio, debe enfrentarse con su pasado y afrontar el presente. Dotado de una espectacular armadura metálica, casi indestructible, se convierte en Iron Man.

Ya tenemos a un nuevo súper héroe Marvel de última generación. Y todavía quedan algunos más para que actores de vuelta de casi todo, o que necesiten un espaldarazo en la taquilla, den un paso al frente con uno de esos personajes que, en la cresta de la ola, jamás protagonizarían, al menos de boquilla. En este caso es Robert Downey Jr., aquel que un día protagonizase la biografía de Charles Chaplin, y que antes saltase a la fama con la adaptación cinematográfica de Menos que cero. Después, se sumió como muchos en una espiral del alcohol y drogas para intentar, en una nueva y regenerada etapa, recuperar el tiempo perdido.
Iron Man, otro figurín de traje irrompible


Mientras, la factoría Marvel sigue a la búsqueda de hacer caja con la adaptación cinematográfica de sus súper héroes. Probablemente, Iron Man no era más complicado que muchos otros que le precedieron, pero tampoco fue el más popular. En principio, no era una apuesta ganadora, y quizá por eso se pusieron en manos del polifacético John Favreau, que lo mismo crea una serie de TV que interviene como actor en Wimbledon, o dirige una película. Probablemente, su trabajo como realizador de Elf le supuso el apoyo suficiente para encargarse de llevar a la pantalla a Tony Stark y su alter ego.

Lo primero que hizo fue rodearse de un equipo de guionistas bastante responsable, que supieron dotar a los principales personajes de una identidad al menos interesante. Si a ello le añadimos una puesta en escena trabajada, una más que aceptable banda sonora, a un protagonista por encima de lo esperado, y un buen aporte de secundarios, entre los que destacan Gwyneth Paltrol , Jeff Bridges y Terrence Howard, el resultado final es poco menos que sorprendente, aunque diste mucho de ser uno de los mejores filmes del año.

Realmente es muy difícil aportar muchas novedades en argumentos como éste. La lucha del bien contra el mal con el súper héroe que tiene que salvar al mundo está demasiado manida como para que se nos pueda sorprender con historias convencionales, y la primera protagonizada por Iron Man lo es –director y protagonista ya han anunciado la segunda parte-, y mucho nos tememos que sus secuelas aporten mucho menos todavía a la antología del séptimo arte.

Lo que ocurre es que en esta cinta casi todo es correcto, y no hay aspectos que deslumbren por su calidad ni tampoco que resulten penosos. La historia encaja, y lo hace bien. Los momentos de humor funcionan, pero tampoco son carcajeantes, e incluso el drama tampoco provoca risas ni llantos. De esta forma, Iron Man se convierte en un nuevo producto de usar y tirar. Se ve, se pasa el rato y se olvida, hasta que alguien nos recuerde que, como Teruel, este súper héroe también existe. Claro que, bien pensado, Teruel tiene un arte mudéjar prácticamente único en el mundo, mientras que en Iron Man el arte permanece mudo. Esa es la mayor diferencia y un nuevo argumento para aquellos que defienden que las comparaciones son odiosas, incluso las de este súper héroe con otros de su especie.

Al final, nos asalta la duda de siempre: ¿Por qué los malos siempre tienen el vehículo más grande o el traje más impresionante? Por favor, envíen sus respuestas, aún a sabiendas de que tampoco esta vez les tocará el coche.

Fuente: consolero

Otras noticias de IRON MAN
"Iron Man" aterriza en los hogares por todo lo alto29-9-2008

TOP 10 - Octubre
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
EL LIBRO DE LA SELVA
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
FAHRENHEIT 9/11
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
FREQUENCY
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
EL GIGANTE DE HIERRO
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información