Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Insidious", una herencia de miedo

Miercoles 22 de junio de 2011, 16:58

Un matrimonio vive apaciblemente con sus tres hijos en una agradable mansión hasta que uno de sus retoños cae en coma sin razones aparentes. Tras vivir unos hechos extraños en su hogar, deciden mudarse, pero los acontecimientos se desbordan hasta que entra en escena una vidente que intentará rescatar el espíritu del muchacho.

Hay que agradecerle al realizador James Wan, cuando menos los aficionados al género, la puesta en escena de Saw. El cineasta de origen malayo con pasaporte australiano emergió desde las antípodas para dar un nuevo giro al cine de terror. Lo ha conseguido en parte, aunque su éxito comercial parece haberle compensado sus errores. No en vano, Insidious se ha convertido en uno de los filmes más taquilleros del año, y amenaza con seguir la racha gracias a sus futuros trabajos: Nightfall y Castlevania, basada en una saga de videojuegos de enorme tirón comercial.
Insidious, una herencia de miedo


Con esta película, Wan se asoma al mundo de los poltergeist. Lo hace con oficio y truculencia. Su propuesta no es novedosa, pero insiste en conjugar modernidad y tradición, proponiendo una historia más próxima al terror psicológico en la que se evidencia la ausencia de sangre. Pretende llevar la inquietud al patio de butacas sin recrearse en las evidencias gratuitas, aunque con un montaje calculado para que el espectador vaya de sorpresa en sorpresa, especialmente con las situaciones más gratuitas, que subraya con golpes musicales clásicos del género, debidos a la inspiración de Joseph Bishara, que se comportan como un elemento más a disposición del director para conseguir los sobresaltos que busca y que, desde luego, encuentra.

Con una primera hora de película muy atrayente, sabemos cómo uno de los hijos de Josh y Renai acostumbra a efectuar viajes astrales y que, tras uno de ellos, ha quedado atrapado en el más allá por lo que su cuerpo permanece en coma hasta que vuelve a ser ocupado por algún ente espiritual. Son muchos los que lo acechan hasta que una vidente nos retrotrae al pasado. Josh, encarnado por un siempre poco expresivo Patrick Wilson, protagonizó hechos similares tiempo y atrás y ahora debe recuperar aquel poder para encontrar a su vástago.

Desde ese momento, la película alterna las emociones pretéritas con un desmadre casi absoluto en el que se mezclan demonios y espíritus variopintos que intentan contribuir al tirón popular de la cinta, pero que transforma para mal el terror psicológico en terror fantasmagórico. Parece otra película totalmente distinta a la del principio, mutando una aceptable puesta en escena de casas encantadas en el peor y más convencional cine de zombies o algo parecido. Sin olvidar toques de humor a lo Cazafantasmas que resultan más histriónicos que convincentes.

De todas maneras, siempre es un placer reencontrarnos con Barbara Hersehey. La actriz y activista norteamericana tiene en su haber la difícil hazaña de haber obtenido dos premios consecutivos de interpretación en el festival de Cannes, y de hitos tan reseñables como sus trabajos en La última tentación de Cristo y Hannah y sus hermanas. Lástima que su papel tenga tan poco jugo y no se le haya sacado un mejor partido.

Fuente: Pedro De Frutos

Otras noticias de INSIDIOUS
"Insidious", capítulo 230-10-2013

TOP 10 - Junio
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON
NO
PIPPI CALZASLARGAS Y PIPPI CALZASLARGAS 2: AVENTURAS EN EL MAR
PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS
X-MEN: FENIX OSCURA
NOSOTROS
LA CASA DE JACK
IGNACIO DE LOYOLA
REC 3: GENESIS
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información