Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Insidious", capítulo 2

Miercoles 30 de octubre de 2013, 10:18

La familia Lambert se ha mudado a la casa de la madre de Josh con la intención de olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pese a todo, cada uno de ellos comienza a experimentar extrañas visiones que les conducen a una sola salida: tendrán que desentrañar el oscuro secreto que les conecta con el mundo sobrenatural.

En 2010, Insidious significó la colaboración entre el director de la primera entrega de Saw –James Wan- con el creador de Paranormal Acvtivity –Leigh Whannell-. El resultado fue una cinta de muy bajo presupuesto y altísima recaudación, que venía a continuar el subgénero de casas encantadas tan bien desarrollado por Tobe Hooper en 1982 gracias a Poltergeist. Probablemente, su mayor mérito lo constituía la novedad de que uno de los personajes reales se introdujera en el mundo de los muertos para liberar a un miembro de su familia.
Insidious, capítulo 2


Después de aquella experiencia, Josh Lambert –Patrick Wilson-, que en 1986 ya había sido protagonista de una serie de hechos relacionados con el más allá, decide mudarse con su familia –su esposa Renai y tres hijos, dos de ellos varones- a case de si madre, Lorraine –Barcara Hershey-. Lejos de terminar con las pesadillas, pronto se dan cuenta que los fantasmas no se han quedado en el domicilio anterior, sino que han viajado con ellos a la nueva residencia, por lo que no dudan en llamar a los médium de antaño –Elise y Tucker- para que les saquen de ese atolladero.

Basándose en los personajes creados por Whannell, y con guion de él mismo, James Wan demuestra que sabe crear una atmósfera convincente dentro del cine de terror más clásico y con menos presupuesto. La ausencia de dinero se demuestra prácticamente a cada secuencia, pero se sustituye por los convenientes guiños en la historia y una puesta en escena que, aún sin satisfacernos plenamente, se puede entender como adecuada. Aplaudiríamos con las orejas si nos dicen que se trata de un trabajo de fin de carrera en la Facultad. Nos deja indiferente al saber que no es otra cosa que una secuela de una producción muy rentable.

La primera parte de la cinta –hora y tres cuartos en total-, funciona. Aunque previsibles en su mayoría, los golpes de efecto y los sustos mantienen el clímax. Que no exista el más mínimo derramamiento de sangre colabora a las premisas del film. Después, se vuelve más caótico, farragoso y hasta un poco acelerado. Probablemente, para disimular las muchas carencias de la puesta en escena debidas, fundamentalmente, a la ausencia de respaldo económico. Tanto, que ni siquiera los actores resultan muy creíbles, comenzando con un sobreactuado Patrick Wilson y finalizando por una Barbara Hershey, dos veces ganadora del premio de interpretación en Cannes, quien parece decir en cada fotograma que no le interesa para nada el papel que está representando.

El músico Joseph Bishara sí que ha logrado construir una buena partitura que subraya perfectamente los momentos más álgidos de esta secuela. James Whan domina perfectamente ese tempo, y sabe que si a un momento de calma le sucede otro de máxima intensidad, con la música a todo volumen, el espectador se sobresalta. Tampoco hay que ser un genio del séptimo arte para darse cuenta. De todas formas, y cuando se anuncia en pantalla una tercera entrega que, afortunadamente, nada tiene que ver con las dos anteriores, este segundo capítulo de Insidious no desmerece al original, lo que no sabemos si es un piropo a esta nueva entrega o restarle méritos al original. Quizá, un poco de cada cosa.

Fuente: Pedro De Frutos

Otras noticias de INSIDIOUS
"Insidious", una herencia de miedo22-6-2011

TOP 10 - Junio
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON
NO
PIPPI CALZASLARGAS Y PIPPI CALZASLARGAS 2: AVENTURAS EN EL MAR
PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS
X-MEN: FENIX OSCURA
NOSOTROS
LA CASA DE JACK
IGNACIO DE LOYOLA
REC 3: GENESIS
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información