Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Inmersión", demasiado alejado de la superficie

Jueves 5 de abril de 2018, 10:01

Ella es una biomatemática que se sumergirá a más de 3.500 metros de profundidad en las heladas zonas marítimas próximas al Polo Norte. Él es un agente británico que debe viajar a Somalia para eliminar a un terrorista que peleó junto a Bin Laden. Los dos se enamoran en un hotel paradisíaco antes de su partida.

El alemán Win Wenders es un cineasta respetado y con enorme prestigio, pero sigue viviendo de las elevadas rentan de los años setenta y ochenta, en los que acumuló fama y galardones. Su cine apenas ha evolucionado desde entonces, aunque su talento es innegable a la hora de colocar la cámara y que ésta le sirve sin tapujos a su narrativa pausada. Esta vez ha cometido el error de confiar en el guion de Erin Dignam, que un día sí y otro también se empeña en entorpecer todo lo que toca. Le ha tocado el turno a una novela de J.M. Ledgard, cuya adaptación Wenders mejora en lo que puede aunque no resulte suficiente.
Inmersión, demasiado alejado de la superficie


El planteamiento se centra en un romance singular. Tanto, que afecta a James More –James McAvoy-, un agente británico que está apresado en Somalia por un grupo de terroristas, y a Dany Flinders –Alicia Vikander-, una biomatemática que aspira a conocer a fondo la vida de las zonas abisales y que sus hallazgos reclamen la portada de la revista Nature. Ambos se conocieron en un paradisíaco hotel de lujo sito en la costa de Normandía cuando se disponían a vivir unos días de relax, ajenos al mundo, antes de cumplir con sus respectivos trabajos. Su juventud, el entorno, un baño en el mar, el calor de la chimenea… Así nace un romance profundo, cuyas ataduras son difíciles de desliar.

La historia es narrada o, mejor dicho, recordada por sus protagonistas. James ha recibido una enorme paliza y está en manos de los terroristas ha viajado a Somalia para desenmascarar a Yusef M-Al-Afghani –Mohamed Hakeen-, quien había combatido junto a Bin Laden. Tiene un esbirro de gatillo fácil llamado Saif –Reda Kateb-, a cuyo recaudo queda el protagonista después de pasar por las manos del doctor Shadid –Alexander Siddig-, un islamista mucho menos extremista que quienes le rodean y que antepone su profesión a la religión. El británico llegó allí haciéndose pasar por un ingeniero hidráulico, experto en conseguir que el agua potable, un bien escaso, llegase a toda la población. Ahora, la meta de sus captores es que se convierta al Islam porque de otra manera puede ser totalmente prescindible.

Dany será la última en descender junto a Thumbs –Celyn Jones- en una expedición en la que tres equipos analizarán las profundidades marinas. Ella lo hará cerca de Islandia, después de sobrepasar Irlanda y las islas Feroe, lo que facilitará a Wenders lucirse con los escenarios naturales de este archipiélago autónomo que forma parte del reino de Dinamarca. Más obsesionada por comunicarse con James que por su trabajo, se muestra inquieta y desasosegada hasta el punto de que puede poner en riesgo la misión.

El responsable del film se muestra experto y lúcido a la hora de retratar el romance, ayudado por la buena química de sus dos intérpretes principales. La música de Fernando Velázquez contribuye a la solidez de las imágenes. El vizcaíno ha compuesto una de sus mejores partituras aunque en ocasiones pude parecer demasiado ampulosa. Wenders ha sabido, además, mostrar el idilio central desde un punto de vista menos convencional. Ella es la que toma las riendas, quien se muestra sexualmente más explícita y quien parece ocuparse del puesto que tradicionalmente ocupa el hombre en las relaciones de pareja, cuando se siente dominador y en situación de superioridad.

Mientras, hay que sufrir un guion recargado, superfluo y completamente opuesto a lo que pudiéramos definir como didáctico. Frases rimbombantes cargadas de cuestiones científicas que enfrían del todo el calor de los enamorados. Tendría un pase si así fuera y no se metiera en otras profundidades aparte de a las que invita el título del largometraje. Pero no. Ella se empeña en definir los estratos de las profundidades hasta que se llega al hades, y cuando quiere ser más humana y menos científica, pregunta: ¿Qué animal marino te gusta más? Mejor no anticipar la respuesta ni el comentario de la chica quien, a continuación, recibirá una pregunta desgarradora: ¿Qué océano prefieres?

No se debate sobre el sexo de los ángeles por falta de tiempo, aunque con Alicia Vikander en la pantalla nos pueden convencer de lo que quieran. Su presencia eleva por momentos una propuesta en la que nos hubiera gustado ver más escenas submarinas. La cinta en sí tiene momentos muy por encima de la media, como cuando James se adentra en el mar pensando que va a recibir unos cuantos balazos por la espalda, o el descenso entre chimeneas marinas del batiscafo en el que Dany desciende entre las aguas. Una inmersión en toda regla, tanto literal como figurada. De la que efectúan los dos protagonistas antes sus respectivos enemigos, los terroristas y el mar, hasta la que ellos mismos propician con su amor incondicional. En todo caso, siempre muy alejados de la superficie y en lugares más profundos de los que debieran.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
HASTA EL ULTIMO HOMBRE
JURASSIC WORLD
LOS INCREIBLES 2
TRANSFORMERS
PREDATOR
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
HULK
VENOM
TODOS LO SABEN
THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información