Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"In Time", en busca de un millón de año

Lunes 19 de diciembre de 2011, 11:39

El ser humano ha encontrado un antídoto para el envejecimiento, lo que le sitúa a las puertas de la inmortalidad, pero también de la superpoblación. Por tanto, se adopta la medida de que los recién nacidos vivirán 25 años y dispondrán de doce meses más para emplearlos a su gusto. Desde ese momento tendrán que ganarse el tiempo.

Desde el principio de las civilizaciones, el ser humano se gana el pan con el sudor de su frente y desconoce cuándo va a morir. En la sociedad del futuro que nos propone Andrew Niccol, el celebrado realizador de Gattaca, no es dinero lo que necesita el hombre sino tiempo. Un reloj en constante cuenta atrás instalado en uno de sus brazos le advertirá del período que le resta de vida. Para unos, instalados en el gueto, donde la inflación crece a ritmo exponencial, se trata de días, o incluso de horas; los más afortunados, quienes detentan el poder, contarán su existencia por siglos, o incluso milenios.
In Time, en busca de un millón de año


Para que unos vivan, otros deben morir, es la filosofía de los magnates, protegidos por guardaespaldas y con unos policías, o vigilantes del tiempo, que se encargan de cuidar que cada cual asuma su papel. Una propuesta interesante, como lo era La fuga de Logan, rodada en 1976 por Michael Anderson, y que también nos contaba cómo, a partir de los 25 la vida en la Tierra no tendría lugar, aunque en esta ocasión era una lucecita, verde o roja, la que aparecía incrustada en la palma de la mano.

Sin duda, la propuesta de In time es atractiva, original, y da para mucho juego. La puesta en escena nos remite a un mundo futurista en colores sepia con aspecto de cómic y el guión nos habla de Will Salas, un obrero que vive al día y al que un desconocido le regala más de un siglo de vida. Cuando llega a la zona noble cualquiera puede advertir que no encaja en ese mundo, aunque una chica rebelde, hija del mayor banquero del tiempo, se encapricha de él. Lo que hasta ese momento es una idea magnífica se convierte en una sucesión de persecuciones convencionales con diálogos pobres y secuencias sin sentido.

Con un Justin Timberlake tan despistado como el propio argumento, y la siempre absorbente figura de Amanda Seyfried, quien lo mismo puede hacer de Caperucita que de una romántica Julieta, da la sensación de que Andrew Niccol se mete en un laberinto en el que no es capaz de hallar la salida. De esta forma, convierte a Will Salas y a su nueva compañera en una especie de Bonnie & Clyde del futuro, si bien los redime ya que el producto de sus robos y asaltos lo reparte generosamente entre los más necesitados, al estilo del mejor Robin Hood de los años venideros.

De todas formas, ese no es el problema. Las complicaciones para el espectador llegan a través de absurdos personajes, de reacciones insólitas como cuando, en el gueto, la pareja protagonista alquila la totalidad de un hotel para ellos solos. Los automóviles, que parecen surgidos de la mejor escuela de Men in Black, parece que flotan, no que se desplacen, con las luces situadas en lugares tan estratégicos que en vez de alumbrar suponemos que deslumbran. Y sin matrícula. Se habla de atascos que no se ven reflejados en la pantalla, como tampoco nadie nos dice quien arbitró la fórmula del relojito y el período de vida garantizado. Curiosamente, se nos presenta una sociedad sin grasa en la que, a pesar del no envejecimiento, ni uno solo de quienes aparecen en la pantalla poseen un kilo de más. ¿Será que la longevidad adelgaza?

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
EL LIBRO DE LA SELVA
FAHRENHEIT 9/11
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
FREQUENCY
EL GIGANTE DE HIERRO
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información