Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Imparable", por favor, paren el tren

Miercoles 15 de diciembre de 2010, 13:42

Un maquinista a punto de ser prejubilado y un novato tienen ante sí la difícil papeleta de detener un tren que puede causar cientos de víctimas y daños materiales incalculables. Por un error humano, el convoy circula sin conductor a toda velocidad con una carga de peligroso combustible y puede descarrilar en medio de una populosa población.

Hace más de quince años que Jan de Bont lanzó a la fama a Sandra Bullock gracias a Speed. La trama giraba en torno a un autobús que no podía detenerse si se pretendía evitar que explotase la bomba que un terrorista había colocado en su seno. En esta ocasión se trata de un convoy ferroviario que circula a toda velocidad poniendo en peligro la pacífica vida de la zona sur del estado de Pensilvania.
Imparable, por favor, paren el tren


El guionista Mark Bomback fue el creador de esta historia, después de que en su haber figuren títulos como La jungla de cristal 4, La lista o, más recientemente, La montaña embrujada. Para llevarlo a término se encargó del proyecto al realizador Tony Scott, también productor del film, que ya sabía lo que era trabajar con trenes después de su recreación de Pelham 123. Como protagonista, estaba claro que no podía ser otro que Denzel Washington, con quien había trabajado en tres de sus últimos cuatro trabajos. Junto a él, un eficiente Crhis Pine, el protagonista de Star Trek XI y una siempre creíble Rosario Dawson, la protagonista femenina de Siete almas.

Ellos son, prácticamente, los únicos personajes. El resto del pastel se lo llevan dos trenes: el 777, que circula a toda velocidad, y el 1206, que conduce el veterano Frank Barnes y que tiene como responsable a Will Colson. Es bien cierto que el guionista ha pretendido dotarles de un pasado y de una historia, más o menos dramática y bastante manida, pero no se trata de la parte esencial. Pone el contrapunto al vértigo que produce la exhibición de este film.

Tony Scott sigue teniendo a Top Gun como su película mítica. Nunca ha conseguido superar en popularidad ese título, pero él sabe hacer cine. Lejos de decantarse por unas propuestas más heterodoxas, como su hermano Ridley, lo suyo han sido siempre las historias de acción. Le da lo mismo los aviones que los barcos, los coches o los trenes. Cuando tiene ante sí un guión de estas características lo exprime hasta sacarle todo su jugo.

Es indudable que, si analizamos con rigor todo lo que sucede en Imparable tengamos que admitir sus muchos errores y la concatenación de circunstancias imposibles que nos propone, pero no es menos cierto que la película no da respiro, te mantiene en vilo y, aunque te muestres tensionado durante una hora y media, disfrutas como pocas veces en una butaca. No es cine de autor, ni del que te hace pensar, ni tiene moraleja, ni tan siquiera busca sensaciones artísticas. Simplemente, es cine en toda su magnitud. Un producto artesanal magnífico, firmado por un realizador de innegable oficio, que sabe entretenernos y darnos lo que antes o después queremos.

El cine es arte, sí, pero también ilusión y entretenimiento. Eso es, precisamente, lo que consigue Imparable aunque, insistimos, desde el punto de vista crítico sabemos que nos están engañando desde el primer fotograma hasta el último. De todas formas, que todas las películas fueran por lo menos así. Seguro que siempre saldríamos ganando.

Fuente: consolero


TOP 10 - Septiembre
X-MEN: FENIX OSCURA
VENGADORES: ENDGAME
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
LOS HERMANOS SISTERS
LA PANTERA ROSA COLECCION DE DIBUJOS ANIMADOS
GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS
HELLBOY (2019)
JOSEPH REY DE LOS SUEÑOS
LO DEJO CUANDO QUIERA
EL GRAN SILENCIO (EDICION ESPECIAL) (2005)
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información