Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Imagine", la reina de los negocios

Miercoles 17 de marzo de 2010, 16:53

Un ejecutivo financiero que apenas dedica tiempo a su hija se enfrenta a una semana crucial. Dentro de la misma empresa, un compañero pretende quitarle un ascenso que él ya acaricia con sus manos. A punto de la depresión y del fracaso, encuentra remedio en el mundo imaginario de la pequeña.

Después de rodar Pequeños invasores, Karey Kirpatrick se atrevió con esta historia nada particular protagonizada por el predecible Eddie Murphy. Tampoco hacía falta, porque ni realizador ni actor aportan absolutamente nada al mundo del séptimo arte. Al primero le iban mejor las cosas como autor o guionista, especialmente cuando se dirigía al público infantil, con ejemplos como Evasión en la granja o La telaraña de Carlota; el segundo hace tiempo que ha dejado de interesarnos. Tanto como el que en sus personajes hace gala hasta la extenuación de inflexiones de voz y manidos gestos.
Imagine, la reina de los negocios


Quizás, con un guión mucho más infantil, la película hubiera podido tener algo más de interés, pero el que ofrece tal y como ha llegado a nuestras pantallas es mínimo. Cuando el protagonista encuentra problemas en su trabajo, especialmente con la rivalidad y el pulso que mantiene con el ejecutivo de ascendencia india encarnado por Thomas Haden Church –el reportero televisivo de Loca obsesión- encuentra casualmente el remedio a su depresión en una manta de la que nunca se separa su hija.

Al echársela por encima, la pequeña penetra en un mundo imaginario en el que se encuentra con dos amigas, una especie de hadas que habitan en un lugar donde reina otro personaje ficticio quien, al parecer, tiene solución para cualquier problema. Así, en clave y con frases inconexas, el ejecutivo protagonista logra anticipar una serie de realidades sorprendentes que llevan a convertirle en el monarca indiscutible de los mercados financieros, con lo que tiene más a su alcance el puesto de responsabilidad para el que estaba destinado.

No hay más. Lo que queda, si existe, como reza el título del film, que cada uno se lo imagine. La oferta restante se remite a situaciones manidas y otras que, pretendiendo ser esperpénticas –dicho sea en el mejor sentido de la palabra- terminan convirtiéndose en ridículas. Otra de las rémoras principales del film hay que cargarla en el debe de su protagonista, Eddie Murphie, y su estilo cargante e histriónico. Si en sus primeras películas nos hacía cierta gracias, desde El príncipe de Zamunda nos parece inaguantable, y en esta última tenemos la sensación de que sigue interpretando al personaje de Atrapado en un pirado, su anterior trabajo antes las cámaras. Es como un robot -¿o quizá es un robot?- que repite hasta la saciedad los mismos gestos, la misma sonrisa burlona, los mismos quiebros de voz. El Jerry Lewis negro se ha quedado en un imitador del imitador del imitador. Seguro que tiene su público, pero no puede contarnos entre sus seguidores.

Por lo demás, aunque la película se titula Imagine, a la cinta le falta precisamente eso, imaginación, por los cuatro costados, ¿o es que hace referencia la fantasía que el espectador debe de tener para ilusionarse dentro de su propio cerebro con lo que pudo ser y no fue en la propuesta de ficción?

Fuente: consolero


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON (2019)
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
BOSQUE MALDITO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información