Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Identidad robada", el hijo del pastor

Miercoles 3 de abril de 2019, 12:22

Cuando a sus diecinueve años el hijo de un predicador baptista confiesa que es gay, su padre lo envía a un programa en el que participan otros jóvenes para curar su homosexualidad. En un lugar aislado, donde los internos se encuentran como en una cárcel, choca frontalmente con el terapeuta jefe.

Si fuese un actor me gustaría que llevase mi carrera el mismo agente de Lucas Hedges. No solamente tiene la oportunidad de rodar a las órdenes de su padre propuestas como El regreso de Ben, sino que su filmografía en los últimos años incluye títulos del calibre de El gran hotel Budapest, Manchester frente al mar, por la fue nominado al Osar secundario, Lady Bird o Tres anuncios en las afueras. Con estos datos se convierte en uno de los puntales de su generación.
Identidad robada, el hijo del pastor


Esta vez le toca componer un personaje que se enfrenta a su homosexualidad en el seno de una familia encabezada por un pastor baptista, Marshall Eamons –Russell Crowe-, que posee una empresa de compra venta de coches y está casado con una sumisa peluquera Nicole Kidman-. Un trabajo que le supuso la candidatura al Globo de Oro. El guion de Joel Edgerton que también dirige y se reserva uno de los principales papeles, se basa en el libro autobiográfico escrito por Garrard Conley, donde relata de primera mano su experiencia en un centro autoritario y supremacista que, en nombre de la religión, traspasa una serie de límites que deberían prevalecer.

Los nombres han sido cambiados y el protagonista en la ficción se llama Jared Eamons –Lucas Hedges-. Se trata de un joven de diecinueve años que acude a Love in Action, un centro en el que se someterá a una terapia para reparar su homosexualidad. Ese es el consejo que le han dado a su padre dos reverendos prestigiosos de su congregación. La acción se sitúa durante 2004 en Arkansas, donde las mentes no son abiertas, lo que viene a incidir en el aspecto religioso de la familia.

En el lugar donde teóricamente será rehabilitado, Jared se encuentra con un terapeuta jefe que no admite concesiones. Se trata de Victor Sykes –Joel Edgerton-, basado realmente en John Smid. Quienes acuden allí deben desprenderse a la entrada de cualquier pertenencia, teléfonos móviles incluidos, y pensar únicamente en superar su enfermedad. Sus responsables saben lo que quieren oír y no cejarán hasta conseguirlo, sea verdad o no. En el caso de Jared se aconseja que permanezca interno durante un año en la institución porque la Universidad puede ser perniciosa para él, con tentaciones por doquier y lecturas poco aconsejables como El retrato de Dorian Grey.

Durante sus primeros días en acudiendo a Love in Action el protagonista repasa algunos momentos significativos de su vida que son los responsables de que se encuentre en una institución en la que se compara a un hombre con un dólar. Todas las directrices están al servicio de las creencias religiosas y encaminadas a buscar responsabilidades en el seno familiar o en sus antepasados más inmediatos. No me pidas que odie a mis padres, le dirá Jared a Victor cuando la situación se le antoja insostenible.

El chico tenía una novia, Chloe –Madelyn Cline-, con la que rompió después de covencerse que miraba más a los hombres que a las chicas. En la Universidad conoce a Henry –Joe Alwyn- y tiene un encuentro romántico con un estudiante de arte llamado Xavier –Théodore Pellerin-. Fue el primero quien, después de intentar violarle, proclamó la homosexualidad de su amigo ante el propio pastor Marshall Eamons. Esa circunstancia en ese momento y en esa zona del interior de Estados Unidos era algo que su familia no se podía permitir.

Está claro que Love in Action no es una fundación comprensiva. Prima el supremacismo y la ortodoxia más exagerada. A Jared le insisten en que no será amado por Dios si no cura su homosexualidad. El ambiente se denota cada vez más opresivo y en esas circunstancias parece que solo hay dos salidas: el suicidio, o aceptarlo todo. Vías confluyentes, como las opiniones de otros dos compañeros. Cameron –Britton Sear- le dice que hay que fingir por algún tiempo, mientras que Gary –Troye Sivan- manifiesta que debe mentir lo suficiente para salir de forma segura.

Sivan es también el autor del tema principal, Revelation, que se quedó fuera de la carrera por los Oscar de forma incomprensible. Es una composición sombría, como todo el filme, que Edgerton cocina a fuego lento. Deja sueltas pinceladas que se comprenden a medida que nos muestra su personaje con mayor profundidad. Entre ellas, la falta de excitación de Jared con Chloe o el hecho de que su mirada siga ausente pese a ser requerido con cierta lascivia por un par de chicas durante el servicio religioso.

La película, que acumula méritos, resulta bastante incómoda. No se pasa buen rato asistiendo a las opiniones de Victor Sykes y Marshall Eamons. Solo faltan los Amigos del Rifle para botar un crucero reaccionario por la parte suroeste del país, allí donde los ríos Misisipí y Arkansas forman su frontera natural o dan nombre al territorio. Aun así, le falta algo más de mala uva, de profundizar en los actos perpetrados dentro de esa oficina siniestra en la que nadie es como dice ser. De todas formas, Edgerton se supera como cineasta con respecto a El regalo, su primer y anterior largometraje.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
AQUAMAN
THOR: RAGNAROK
VENGADORES: ENDGAME
NO
MASTERS DEL UNIVERSO
BLACK PANTHER
BUMBLEBEE
GLASS (CRISTAL)
POKEMON DETECTIVE PIKACHU
LA LEGO PELICULA 2
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información