Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Hotel Transilvania 3", unas vacaciones monstruosas

Miercoles 11 de julio de 2018, 12:02

Viendo a su padre bajo de moral, Mavis piensa que necesita unas vacaciones y los monstruos se embarcan en un crucero que ha de llevarles a un lugar paradisíaco. Lo que desconocen es que la capitana del barco, una Van Helsing, quiere hacerse con un objeto de la antigua Atlántida que puede destruir a Drac y su pandilla.

En el siglo XIX encontramos a Drac y sus íntimos en el Oriente Express cuando aparece el profesor Van Helsing dispuesto a eliminar todos aquellos monstruos que se crucen en su camino. La pelea es ardua, pero por mucho que el cazador de vampiros intente acabar con el protagonista, sus empeños son vanos hasta dar con su cuerpo en las profundidades del océano. Así comienza la tercera entrega de la saga creada por Genndy Tartakovsky en 2012 y que ahora participa también como coguionista.
Hotel Transilvania 3, unas vacaciones monstruosas


La acción se traslada a la época actual, y más concretamente el Hotel regentado por Drac, quien acusa la ausencia de una compañera. No ha conocido mujer desde el fallecimiento de su esposa, siglos atrás, y se siente solo. Cuando busca soluciones en una web de contactos, su hija Mavis, a punto de sorprenderle, piensa que trabaja demasiado y que necesita unas vacaciones. Por esa razón, se embarcarán toda la familia y amigos en un crucero que les llevará, primero, al Triángulo de las Bermudas y más adelante a la Atlántida.

Durante el viaje, Drac siente lo más parecido a un flechazo con respecto a la capitana Ericka. Lo que no sabe es que ella es la bisnieta del profesor Van Helsing, que sobrevive gracias a la ayuda de elementos mecánicos. Bajo su influencia, la apuesta oficial pretende conseguir un objeto situado en la Atlántida susceptible de acabar con todos los monstruos. Mientras, el idilio continúa aunque Mavis pretende desarbolarlo. Inicialmente, le cuesta entender que su padre se cite con otra mujer y, más tarde, comprende los peligros que conlleva ese romance.

Junto a los dos vampiros encontramos, entre otros personajes, a Johnny, el marido mortal de Mavis, y su hijo de seis años, Dennis. También una serie de viejos conocidos: Frankenstein y el Hombre Invisible con sus respectivas esposas, un Hombre Lobo con su pareja y su enorme prole entre la que destaca Winnie, una momia antigua, y la simpática Blobby. Pero quien se lleva la palma en esta entrega es Tinkles, el cachorro de mascota gigante de Winnie. Procede directamente de un corto titulado Hotel Transilvania: perrito, que Genndy Tartakovsky dirigió en 2017.

El largometraje presenta diversos méritos, aunque el principal tenemos que cifrarlo en la luminosidad y el colorido de toda la propuesta. Da gusto ver a Drac y a su hija con atuendos playeros o deportivos, alejados de las vestimentas negras que son tradicionales en la saga. Si se tratase de una producción de personajes habría que destacar al diseñador de vestuario como uno de los puntos fuertes, y que incluyen también a los modelitos de Ericka. Se mantienen los bailes propios de los títulos anteriores. Bien coreografiados y con puntos álgidos como el tango que se marcan el vampiro principal y la capitana.

La visión del Triángulo de las Bermudas resulta original, mientras que la aparición de la Atlántica, protegida por un cracker, es toda una sorpresa. Parece un resumen abigarrado de Las Vegas, con el Caesar’s Palace como punto de referencia. Con sus pasillos, sus fuentes y sus mesas de juego y máquinas tragaperras, bien parece que estamos en el mismísimo emporio de la denominada Ciudad del Pecado. La animación saca rentabilidad al producto, con movimientos acertados y una producción que se disfruta en 2D tanto como en su versión tridimensional.

Hay más bondades y un pero fundamental, el guion. Paree que se han terminado las ideas para el Hotel Transilvania. Sus personajes principales tienen que salir del recinto después de una primera entrega atractiva y de una continuación en la que Mavis se enamoraba de un humano ante la resistencia paterna. Hay momentos puntuales en esta tercera parte que resultan atractivos y hasta sorprendentes, aunque el plano general suena a demasiado visto y nada llamativo. Se incluye una aventura en la Atlántida que recuerda, remeda o satiriza a Indiana Jones. Más de lo segundo. A pesar de la ilustración musical de Mark Mothersbaugh no alcanza el objetivo previsto.

Hemos dejado para el final la mención a La Macarena. El tema de los Del Río se erige como un protagonista más del film, pero no revelamos en que consiste su presencia porque sería desvelar uno de los pasajes más significativos de este largometraje. Se puede considerar hortera y hasta monstruosa pero la canción sirve para un desenlace optimista después de una mención machista en el doblaje español que, nos consta, es completamente involuntaria por parte de sus responsables. Por cierto, que es la versión castellana participan con sus voces, entre otros, Santiago Segura, Arturo Fernández, Dani Martínez, Macarena García, Cristina Castaño y los ya habituales Alaska y Mario Vaquerizo.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
EL RASCACIELOS
JURASSIC PARK (LA COLECCION DEFINITIVA)
LOS INCREIBLES 2
STAR WARS: LOS ULTIMOS JEDI
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO II
DEADPOOL
SIEMPRE A TU LADO: HACHIKO
LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
MENTES PODEROSAS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información