Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Hojas de hierba", intelectuales de Oklahoma

Martes 5 de noviembre de 2013, 11:52

Historia de dos hermanos gemelos. Uno es un flamante profesor de filosofía tentado por Harvard y el otro un cultivador de marihuana que está enfrentado con los mafiosos judíos de Oklahoma a causa de una deuda que no puede satisfacer. Durante un fin de semana tendrán que hacer frente a una causa común.

Cuatro años llevaba dando tumbos este film hasta que ha encontrado el momento de su exhibición en España. Que nadie se confunda, puesto que nada tiene que ver con la obra cumbre del poeta Walt Whitman, el apóstol de la métrica libre y el autor quizá más influyente de la literatura norteamericana en el siglo XX. También, el poeta más referenciado en el cine durante las últimas tres décadas. Hay alusiones a Whitman, como no podía ser de otra manera, pero la historia se centra en dos hermanos gemelos, Bill y Brady –Edward Norton-, tan diferentes entre sí como el día y la noche.
Hojas de hierba, intelectuales de Oklahoma


El mayor –aunque por unos minutos- es profesor universitario. De filosofía, para más inri. Muy valorado, está a punto de dar un paso fundamental en su carrera mientras sus libros son referencia del pensamiento moderno. El otro vive en un medio rural en el que cultiva con esmero marihuana hidropónica, aunque el capo de la mafia judía local –Richard Dreyfuss-, a quien le debe una importante suma de dinero, pretende que expanda su negocio. El elemento catalizador, en teoría, debería ser su madre –Susan Sarandon-, aunque el hijo intelectual lleva doce años sin visitarla en el centro donde, por decisión propia, se encuentra internada.

La acción se desarrolla durante un fin de semana en el que, entre bromas y actitudes serias, termina por declararse un inesperado estallido de violencia que está a punto de hacer que la película naufrague tras muchas contradicciones, especialmente en lo que se refiere a la descuidada realización de Tim Blake Nelson, también autor del guion y coprotagonista del film. Lo preferimos en esta última faceta, como el mejor amigo a la vez que esbirro del Edward Norton más macarra, ya que en el apartado técnico evidencia bastantes lagunas, agigantadas por un torpe montaje.

Sin duda, lo mejor del film se encuentra precisamente en su protagonista, el citado Edward Norton, capaz de sacar adelante con lucimiento dos personajes antagónicos y con apenas algún punto en común. La presencia de ambos al unísono en pantalla significa los momentos más álgidos de la realización, aunque con los medios técnicos actuales no sorprende como cuando Marisol o Hayley Mills interpretaban a sendas gemelas.

Sí que es chocante la calidad de los diálogos. No sólo en el profesor de filosfía, sino también en cualquiera de los habitantes de Oklahoma, preferentemente en la zona de Little Dixie. Es como si Tim Blake Nelson, nacido en ese estado hace medio siglo, quisiera reivindicarse con los suyos o, por el contrario, los satirizase sin miramientos. Nadie viaja a Oklahoma, dice uno de los personajes, también judío. Hay ocasiones en que el autor parece homenajear a los Hermanos Coen, con sus parodias y su sarcasmo en el medio rural. Los hechos suceden porque se precipitan tras emerger de un caldo de cultivo caótico. Sin embargo, la resolución y ciertos pasajes poco filtrados en el guion alejan de esta cinta de los parámetros más habituales de los creadores de Fargo.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
EL REY LEON (2019)
CAPITANA MARVEL
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
BOSQUE MALDITO
MUÑECO DIABOLICO (2019)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información