Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Héroes en el infierno", todos contra el fuego

Jueves 1 de marzo de 2018, 11:47

Historia inspirada en hechos reales y centrada en el cuerpo de bomberos Granite Mountain Hotshots. Se trata del primer grupo local que adquirió la categoría de forestal y que en su primer año de existencia ayudó a solventar diversos incidentes a lo largo del país hasta que se encontraron frente a un devastador incendio en Arizona.

Hay diferencia entre los bomberos municipales, o locales, y los forestales. Los primeros trabajan con agua y se encargan de pequeños problemas, como incendios en inmuebles o zonas silvestres fáciles de controlar. Por su parte, los forestales combaten el fuego con el fuego. Se preocupan de marcar una zona y quemarla para que cuando llegue hasta allí la columna principal no encuentre alimentos para retroalimentarla y pueda ser extinguida con mayor facilidad.
Héroes en el infierno, todos contra el fuego


Joseph Kosinski,que debutó en 2010 con Tron Legacy, se ha reunido de un competente reparto para contar la historia de los Granite Mountain Hotshots, el primer grupo de bomberos locales que dieron el paso para alcanzar el grado de forestales. Al frente de ellos estaba el súper intendente Eric Marsh –James Brolin-, un personaje difícil, engreído y tremendamente autosuficiente, que dependía de Duane Steinbrink –Jeff Bridges-, la persona que fundó el colectivo. Fue quien les apoyó cuando quisieron subir de nivel, lo que consiguieron gracias a su preparación y a la buena dirección de Eric Marsh.

El destino de los Granite Mountain Hotshots resultó especialmente trágico cuando se enfrentaron a un incidente que apenas parecía notable en una zona próxima a Yarnell, en Arizona. Allí fallecieron diecinueve de los veinte hombres que completaban la dotación. El único superviviente fue Brendan McDonough –Miles Teller-, quien la noche anterior le pidió a su jefe que le recomendara para un puesto de estrategia gracias al cual podría conciliar mejor su vida familiar. Hasta entonces, y en su primer año de existencia como forestales, los componentes del grupo se dejaron notar en más de una decena de incendios en diferentes puntos del país.

La historia es mucho menos melodramática de lo que se podía esperar a tenor de los hechos reales. Kosinski ha conseguido imágenes realmente atractivas, mezclándolas con otras espeluznantes o devastadoras propiciadas por el fuego. El desarrollo tiene mucho más interés que el previsible a tenor del argumento y ha sabido mezclar la acción y la estrategia del cuerpo de bomberos con los episodios familiares. Lo hace desde el distanciamiento, narrando los hechos de forma objetiva, sin juzgar, al tiempo que maneja los dramas personales con pulcritud, aunque sin que tampoco pueda evitar la utilización delos pañuelos en algunos pasajes.

Eric Marsh conoció a su esposa Amanda –Jennifer Connelly- en un programa de rehabilitación para alcohólicos.Los dos superaron la adicción y ella se convirtió en recuperadora de caballos.La puesta en escena obvia su tragedia inicial, cuando se entregó a la bebida a los ocho años después de presenciar el asesinato de una familia entera cuando visitaba la casa de unos amigos a manos de un recluso recién escapado de prisión. La pareja mantenía discrepancias acerca del presente y de los planes de cara al futuro. Eric se dedicaba en cuerpo y alma a su profesión mientras que Amanda, una vez que aceptó inicialmente esa condición, se lamentaba ahora del poco caso que le hacía su marido.

Tiene un menor interés la relación de Duane con su esposa Marvel –Andie McDowell-, prácticamente testimonial, para centrarse de manera mayoritaria en el personaje de Brendan,a quien su unión a los Granite Mountain cambió su vida y, probablemente,evitó que cayera muerto por una sobredosis en cualquier callejón. Era un completo adicto que dejó embarazada a su novia, Nathalie Johnson –Nathalie Hall-. Al ver sus problemas drogas, ni ella ni su propia madre –Rachel Singer- quisieron saber nada de él. Decidido a encauzar su existencia después de lamentar que le impidieran ver a su hija,ingresó como bombero voluntario siendo aceptado por el responsable del grupo dada su animosidad para integrarse en un colectivo donde trabará buena amistad con Christopher MacKenzie –Taylor Kitsch-.

La unión entre los distintos conflictos familiares y la acción con el fuego queda bien resuelta e hilvanada con habilidad. Apenas hay solución de continuidad, lo que dice mucho en favor de la película, puesto que no siempre se consigue fácilmente. Además,la cinta es fiel a otras cuestiones que suceden en la vida real, como por ejemplo la ayuda aérea gracias a los helicópteros que, en caso de necesidad, absorben agua de piscinas privadas para actuar contra las llamas. Visualmente funciona, y aunque algunas de las propuestas más íntimas resultan demasiado estereotipadas, los personajes se van enriqueciendo a medida que avanza un film que combina el cine de desastres con el dramatismo personal.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Junio
LAS AVENTURAS DE SUPER MARIO BROS VOLUMEN 3
DEADPOOL 2
GORRION ROJO
JURASSIC WORLD
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO I
12 VALIENTES
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
MILIKI: HABIA UNA VEZ...
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información