Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Hanna", el soldado perfecto

Viernes 3 de junio de 2011, 11:49

Una adolescente es entrenada en un paraje inhóspito de la Europa del Este por su padre, que le instruye en la cultura, los idiomas y, especialmente, en la defensa personal. Tras conseguir hacer de ella una máquina de matar, ambos se enfrentarán a los agentes occidentales encabezados por una astuta y fría profesional que los busca desde hace años.

El realizador Joe Wright caracteriza su cine por los excesos visuales. Tómense como ejemplos Expiación: más allá de la pasión, Orgullo y prejuicio, o El solista. Cuando dichos excesos se trasladan a una película de acción puede ocurrir que nos encontremos ante una apuesta cautivadora y brillante o que la propuesta naufrague porque se produce una clara ruptura entre las secuencias de riesgo y aquellas en las que domina el intimismo. Este segundo caso es el que prima en Hanna, de tal forma que la cinta se resiente, en especial con un final que se estira como el chicle, tal vez por alcanzar un tiempo de metraje que no necesita, o por un guión que da excesivas vueltas al enfrentamiento postrero hasta el punto de que el espectador pide que se ponga fin al desatino.
Hanna, el soldado perfecto


Cuenta la película con un elenco formidable y una más que convincente Saoirse Ronan, quien ya había trabajado con Wright y a la que hemos visto como protagonista de, por ejemplo, The Lovely Bones. Es una actriz excelente, con un recorrido hasta ahora sugerente, no tanto como Eric Bana, quien no parece acertar con los papeles que le tocan en suerte, hasta el punto de convertirse en el héroe malo, o en el enemigo bueno de sus últimos filmes. Una eficiente Cate Blanchett, y un exagerado pero al mismo tiempo acertado Tom Hollander, completan un reparto de lujo.

El principio del film resulta impactante, con imágenes que te hacen revolverte en la butaca y, aunque el realizador intenta mantener su propuesta hasta el final, el guión del que él mismo es coautor se lo impide. Entonces es cuando nos damos cuenta del valor que posee la banda sonora de Chemical Borthers, que se acaba erigiendo, junto a la interpretación, en lo mejor de la historia.

El argumento está lleno de situaciones inverosímiles que se revisten con papel de lujo sin que por dentro se pueda escarbar demasiado. Las vivencias de Hanna, criada por su padre –Eric Bana- en un paraje glaciar contrasta con el devenir de la misma, convertida en una road movie que viaja por Marruecos, España, Francia y llega hasta Berlín. Las imágenes del flamenco en Andalucía resultan mucho más aceptables que las del norte de África, donde la Blanchett aparece con abrigo en pleno desierto, aunque se produce una auténtica dicotomía entre las secuencias de acción y las intimistas a lo largo de un guión forzado que tiene a explicar confusamente una historia que podía haber derivado por derroteros menos belicosos. Si así fuese, la película saldría ganando, pero sus mentores han optado por la vía más fácil para seducir al espectador. De esta forma todos perdemos, porque los duelos resultan reiterativos y limitan la capacidad de sorpresa que aporta el film en sus secuencias iniciales, las de cine profundo y realmente atractivo.

La presencia de la CIA y sus agentes contribuyen a sacarnos de una situación que se hacía agradable desde el punto de vista artístico. Sólo la gélida presencia de Cate Blanchett, como demanda el guión, contribuye al entretenimiento de una película que se alarga innecesariamente para justificar un final abierto, tan endeble como el resto de la construcción. La sensación que nos deja es que ha primado mucho más la comercialidad que el sentido artístico y eso es una lacra que lastra en demasía el resultado final. Y ello en unos escenarios rebuscados, e incluso hasta farragosos, a la medida de lo que el realizador quiere contar, pero su abusa redundan para sacar al público de situación.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
FAHRENHEIT 9/11
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
NO
FREQUENCY
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información