Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Han Solo Una historia de Star Wars", el desencanto de un mito

Viernes 25 de mayo de 2018, 11:00

Han Solo es un aspirante a piloto que sobrevive a las bandas criminales junto a su novia Qi’ra en un planeta llamado Corellia. Se inscribió en la Armada Imperial, de donde fue expulsado antes de integrarse en la banda de delincuentes de Tobias Becker. Gracias a ello, se reencontrará con su amada.

La gallina de los huevos de oro sigue mostrándose productiva. Disney quiere amortizar la compra de Lucas Film disparando a todo lo que se mueve. Después de Rogue One, el primer spin off de Star Wars, le ha llegado el turno a otra precuela, y para ello nada mejor que el personaje más carismático de la saga, el contrabandista Han Solo, un personaje al que Harrison Ford dotó de un atractivo cautivador y al que únicamente el paso del tiempo le ha alejado de una perenne aparición a lo largo de las décadas.
Han Solo Una historia de Star Wars, el desencanto de un mito


No se han escatimado esfuerzos, a pesar de que se trate de una propuesta de serie B en el mundo de La Guerra de las Galaxias. Ron Howard se encargó de dirigirla y los Kasdan ejercieron como escritores. Cabe recordar que Lawrence fue el responsable del guion de El imperio contraataca, de El retorno del Jedi, e incluso del Episodio VII, amén de En busca del arca perdida. Es decir, si alguien conoce bien como sacar partido a los personajes aventureros interpretados por Harrison Ford, es él. La historia comienza en el planeta Corellia, donde Han solo –Alden Ehrenreich - y su novia Qi’ra –Emilia Clarke- intentan escaparse de las garras de bandas criminales con el visto bueno del Imperio para viajar por la galaxia y cumplir el sueño del protagonista, ser piloto.

En el último intento de huida, ella es retenida en Corellia y Hans se enrola en el ejército imperial, donde conoce a un criminal que será su mentor, Tobías Beckett –Woody Harrelson-. Tras ser apresado por desertor, es arrojado a un foso en el que una bestia devora a todo el que se encuentra. Se trata de Chewbacca –Joonas Suotamo-, a quien Solo ayuda a escapar y se convertirán en compañeros inseparables. Unirán sus fuerzas con Tobías y Val –Thandie Newton-, la novia de éste, para robar un cargamento de coaxium, un combustible tan necesario como el agua para el universo de Mad Max.

El plan se tuerce por la presencia de Enfys Nest –Erin Kellyman- y su gente, una banda de piratas. Tobias queda mal ante el hombre que le había encargado el robo del coaxium, Dryden Vos –Paul Bettany-, junto a quien aparece nuevamente Qi’ra, convertida en una especie de concubina principal. Se abre de esta forma la posibilidad de una nueva acción que deje a todos contentos y que le permita a Han recibir una buena cantidad de dinero para comprar una nave, pero quien entra en acción es Lando Calrissian –Donald Glover-, un contrabandista del inframundo de la galaxia, aficionado a l juego y propietario del Halcón Milenario.

Esta la historia que nos deja al descubierto el antes de Han Solo antes de Una nueva esperanza. Una cosa es que Disney quiera rentabilizar los personajes más carismáticos de la saga y otra que nos derrumbe los mitos. Al protagonista se le presenta poco menos que como a un tarado mental que sólo sabe reír. Sin duda, Alden Ehrenreich ha cogido las poses y los movimientos de Harrison Ford, pero está muy alejado del espíritu del personaje. Absolutamente plano, y tan ingenuo como cargante. ¿Es posible que un tipo así enamore a la princesa Leia? Rotundamente no.

La mayoría de los actores no da con sus personajes. Se nota cuando Woddy Harrelson está en escena porque eclipsa a los demás. Quizás, el más favorecido sea Donald Glover, aunque probablemente se haya exagerado su actuación. A este cómico y cantante estadounidense se le nota demasiado su faceta histriónica. Cuando se sienta a la mesa de juegos parece que está estreñido o que tiene un apretón y su figura es más valiosa porque nos presenta a un androide, L3-37, que es uno de los referentes de la función. Que Lando tenga su propio largometraje, como se especula tras este film, nos parece demasiado caldo para este pollo.

Por lo demás, la cinta nos propone acción, pilotaje y enfrentamientos entre buenos y malos casi constantes. Los efectos visuales son pasables si extraemos la media porque algunos son brillantes y otros no pasan de deficientes. Tampoco la historia es nueva, ya que todo lo que se nos presenta lo hemos visto con anterioridad, ya sea en la saga o en otros filmes del género. Por ejemplo, la nave de Dryden Vos es un descendiente directo de la que pudimos ver en La llegada, de Dennis Villeneuve.

El guion muestra situaciones absurdas y es poco coherente en bastantes pasajes, aunque a su favor está la parte final, con una serie de engaños y sorpresas que sólo pueden ser debidas a autores imaginativos o experimentados. Caso aparte es el de Ron Howard. El director de Apollo XIII no pasa de ser un artesano aplicado. Brilló en Una mente maravillosa pero nos dejó fríos en el resto de sus trabajos. Éste no es el peor, pero sí uno de los peores. A veces, atenta contra las más elementales reglas cinematográficas y no insufla vida a su propuesta ni alma a sus personajes. Después de dos espantadas de otros tantos cineastas más prometedores, Howard asumió el proyecto, probablemente porque Lucas confiaba en él tras su participación como actor en American Graffiti. Sus prestaciones están a la altura del conjunto.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
DISCOVERY TRAVEL & LIVING: LAS MEJORES PLAYAS
VENGADORES: INFINITY WAR
READY PLAYER ONE
PACIFIC RIM
ANT-MAN Y LA AVISPA
LIGA DE LA JUSTICIA
CARS
HOTEL TRANSYLVANIA 3 UNAS VACACIONES MONSTRUOSAS
RESIDENT EVIL: EL CAPITULO FINAL
LOS INCREIBLES 2
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información