Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Gringo: Se busca vivo o muerto", los contratiempos se acumulan

Viernes 23 de marzo de 2018, 10:16

Harold es un ejecutivo intermedio de una empresa farmacéutica de Chicago que vive bajo el paraguas de su mejor amigo y presidente de la corporación. Cuando este último se dispone a vender la compañía a unos inversores orientales, envía a Harold a México para deshacer un pequeño entuerto, pero el problema es mucho más grave de lo previsto.

Este es el típico caso de una película en el que no sabes si realmente acumula muchos más méritos de los que aparenta a simple vista, o si es al revés. Desconoces,porque eso está únicamente en la mente de sus creadores, si no han podido dar más de sí o es que quizás son tan inteligentes que respaldan un divertimento a través del cual se ríen hasta de su sombra, incluidos nosotros. A simple vista, parece un proyecto de Serie B venido a más, pero nunca puede considerarse como una producción ampulosa que se ha quedado a medio camino.
Gringo: Se busca vivo o muerto, los contratiempos se acumulan


En realidad, se trata de una alocada comedia de acción en la que un ciudadano norteamericano, sin comerlo ni beberlo, se ve perseguido o rechazado en México hasta por cinco grupos o individuos distintos a los que se deben añadir otros que manipulan en la sombra. A saber: el jefe del cártel de la droga conocido como Pantera Negra y sus sicarios, los dos jóvenes propietarios de un hotel de mala muerte en el que se aloja al otro lado de la frontera, el hermano de su jefe y mejor amigo por encargo de éste, una pareja de compatriotas con intenciones muy distintas, y un miembro de la DEA que se ha infiltrado entre los mafiosos.

Harold Soyinka –David Oyelowo- trabaja en una empresa farmacéutica de Chicago y depende de su jefe y amigo desde los tiempos de la Universidad, Richard Rusk –Joel Edgerton-.Nada parece perturbar el buen momento, pero su contable –Bashir Salahuddin- informa al protagonista de que la compañía será vendida a un grupo inversor oriental y se prevén despidos. Pide a Richard que le ofrezca más información, y éste le tranquiliza antes de ofrecerle un viaje a México en compañía de él mismo y de su adjunta, Elaine Markinson –, mujer que no duda en exhibir y aprovecharse de sus encantos para alcanzar sus metas. Su intérprete, CharlizeTheron, se toma a pecho su papel de coproductora para dar lustre a su personaje.

Las intenciones del responsable de la empresa no son las de ayudar a su amigo, sino las de matar varios pájaros de un tiro. Harold está en la lista de despidos, máxime cuando su esposa –Tandie Newton- tiene una aventura amorosa con el propio Richard quien, a su vez, está liado con la mismísima Elaine. La visita a México,donde son recogidos por Ángel Valverde –Yul Vazquez, un hombre de confianza, es para informarle al responsable de la planta de ese país, Celerino Sánchez –Hernán Mendoza-, de que ya no puede surtir demás producto a la mafia de Juárez, gracias a lo cual ingresaban una buena cantidad de dinero negro.

La información exigida por los compradores puede desempolvarlos actos ilícitos de una empresa que basa se futuro en la fabricación píldoras de marihuana, adelantándose a sus posibles competidores cuando esta planta sea utilizada con fines terapéuticos. Pantera Negra, el cabeza visible del cártel, no está dispuesto a quedarse impasible porque otros hayan decidido cerrar el grifo, así que ordena a sus hombres localizar a Harold creyendo que es el jefe de los estadounidenses, toda vez que la caja fuerte sólo puede abrirse con la huella de su dedo pulgar. Una recompensa pone a un par de empresarios con pocas luces en la pista del hombre de color, mientras que una pareja compuesta por la inocente Sunny –Amanda Seyfried- y su compañero Miles –Harry Treadaway-, pretende robar la fórmula para terceros. También hay que añadir a Mitch Rusk –Sharlto Copley-,hermano de Richard, un antiguo mercenario que regresa a sus orígenes en cuanto dinero de por medio.

Muchos puntos en conflicto. Más de los esperados, y sin embargo, la cinta se vuelve más previsible con forme más se lía. Una contradicción en sí misma. Por eso nos preguntábamos arriba si sus responsables se reían más de nosotros o de ellos mismos. Matthew Stone y Anthony Tambakis han escrito un guion que parece tener puntos en común con el cine de Quentin Tarantino de los hermanos Coen. No puede extrañarnos puesto que ambos por separado han colabora con los referidos cineastas.

Pero la película sigue unos derroteros distintos, casi inesperados. Ese es el mérito del australiano Nash Edgerton, que se muestra muy seguro de ofrecer un producto taquillero, informal y atractivo. Menos de lo que parece, pero sí. Incluso ha reunido un gran reparto del que también forma parte la debutante Paris Jackson, hija del rey del pop en su primera aparición en la pantalla grande. A veces da la sensación de que la propuesta proviene del cómic porque hay elementos y situaciones que lo referencia. Sin embargo, la línea creativa es original, y no llega a un nivel cualitativo más alto, por mucho que lo merezca, debido a la deficiente construcción de algunos personajes, algunas ideas manidas, giros imprevisibles alternados con otros que se adivinan y una interpretación irregular en la que es difícil estar a la altura de una acaparadora, de hombres y de talento, llamada Charlize Teron.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
HASTA EL ULTIMO HOMBRE
JURASSIC WORLD
LOS INCREIBLES 2
TRANSFORMERS
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
PREDATOR
VENOM
HULK
TODOS LO SABEN
THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información