Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Grand Piano", concierto sin alma

Miercoles 13 de noviembre de 2013, 12:31

Tom Selznick, un afamado pianista regresa a los escenarios con muchas dudas después de una mala ejecución anterior. Cuando ha iniciado su actuación se encuentra con una nota en las partituras donde se le conmina a efectuar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa, presente en uno de los palcos del local.

Tres años después de acudir al Festival de Sitges con Agnosia, el cineasta Eugenio Mira regresó a la ciudad mediterránea para inaugurar, fuera de concurso, la pasada edición del certamen. Sin duda, firma el mejor de sus tres largometrajes, aunque dista mucho de haber conseguido un pleno. Máxime, contando con una buena financiación, un elenco artístico repleto de nombres tan importantes como Elijah Wood –que ha vuelto a intervenir en un film español después de Los crímenes de Oxford- o John Cusack y de un gran equipo técnico, respaldado por Rodrigo Cortés, el realizador de Buried y Luces rojas.
Grand Piano, concierto sin alma


Se repite la fórmula: actores foráneos con etiqueta de gran producción y un intento de cine de exportación. Nada nuevo. Hace muchos años que, principalmente en Italia, se puso en marcha algo parecido. Incluso, si no se contrataban actores extranjeros, se modificaba el de los nativos para que parecieran anglosajones. Lo vivimos en nuestras propias carnes con los western rodados en Almería y lo disfrutamos el año pasado con Lo imposible.

Todo esto estaría muy bien, en el caso de Grand Piano, si el producto arrojase una calidad consistente. Lo consigue en el apartado técnico. Buena fotografía de Unax Mendía y una excelente partitura de Víctor Reyes, que deberían ir de cabeza a las candidaturas del Goya. Donde fracasa la cinta es en la historia, con un desarrollo absolutamente plano y con unos personajes sosos y con apenas interés. También en una puesta en escena correcta pero inconsistente a la hora de dotar al film de la energía que necesita para elevar el vuelo.

El argumento es interesante, pero su atractivo se diluye absolutamente en el guion. El hecho de que un afamado pianista, ya de por sí afectado por no poder conseguir emular a su maestro, encuentre unas notas en la partitura con la que regresa a los escenarios para que ejecute el mejor concierto de su carrera, a cambio de salvar su vida y la de su esposa posee unos innegables componentes hitchcocknianos. Sin embargo, tanto el director como el responsable de la historia, Damien Chazelle, se empeñan en arrojar por la borda.

Hay muchas cosas con escaso sentido a pesar de la originalidad del texto, como una Orquesta Filarmónica de Chicago que parece haber sido reducida al veinticinco por ciento, o que la Tom Selsnick abandone cuando le venga en gana el escenario y regrese a él poco después, hecho que repite en varias ocasiones. Mientras, los demás a los suyo, salvo los allegados del protagonista. Todos los elementos del thriller están desvirtuados y la película, en la línea de Última llamada o Enterrado, está más cerca de la primera y no consigue despegar porque sus fuegos de artificio no sobrepasan la barrera del fuego fatuo.

Funciona el reparto, aunque Elijah Wood –el héroe de El señor de los anillos- se muestra tan afectado que su sufrimiento termina por traspasar la pantalla y llegar al espectador. La aparición de John Cusak revitaliza el conjunto, aunque su papel de Clem resulte convencional. Si fallas una sola nota, morirás, le escriben a Selznick en sus partituras. Menos mal que sólo es ficción.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
EL REY LEON (2019)
CAPITANA MARVEL
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
VENGADORES: ENDGAME
BOSQUE MALDITO
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información