Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Gorrión rojo", la Mata-Hari que vino del fío

Viernes 2 de marzo de 2018, 10:33

Una primera bailarina del Bolshoi es objeto de una conspiración por la cual termina convirtiéndose en una agente del régimen enseñada para utilizar todos sus encantos al servicio dela misión encomendada. Cuando se le ordena investigar a un espía norteamericano para sacarle información saca a relucir una personalidad bien definida y asentada.

La adaptación de la novela homónima escrita por Jason Matthews ha sido llevada al cine por Francis Lawrence, el responsable de las tres entregas de Juegos del hambre. Para ello, se ha echado en manos de la misma heroína,Jennifer Lawrence, quien anunció un año sabático delante de las cámaras para dedicarse al activismo político. Interpreta a una agente rusa, y con su peluca rubia y sus pómulos prominentes, resulta perfectamente creíble.
Gorrión rojo, la Mata-Hari que vino del fío


Dominika Egorova era una primera bailarina del Bolshoi hasta que sufre en accidente sobre el escenario por la que una de sus piernas queda lisiada. Su tío, Vanya Egorov –Matthias Schoenaerts-, segundo de a borde del servicio secreto ruso, le muestra un video en el que se pone de manifiesto un complot entre el primer bailarín y su amante, aspirante a estrella, para deshacerse de la protagonista. Por eso acepta el encargo de seducir a un empresario corrupto lo que, además, conllevaría mantener su status actual y el de su inválida madre –Joely Richardson-.

Cuando la pareja se encuentra en la habitación de un lujoso hotel, alguien entra por la ventana y asesina al empresario. Dominika tendrá que elegir entre una nueva propuesta de su tío o ser eliminada. De esta forma entra en la Escuela Estatal 4, que dirige una mujer –Charlotte Rampling- y donde se prepara a sus alumnos –gorriones-, para utilizar sus armas corporales y sus habilidades en pos de asegurarse el éxito en sus misiones. Tu cuerpo pertenece al Estado,llega a decirle la responsable de su entrenamiento.

Cuando sus superiores, incluidos Alexei Ivanovich Zyuganov –Caiarán Hinds- y el general Vladimir Andreievich Korchnoi –Jeremy Irons-, consideran que está preparada, la envían a sonsacarle a Nate Nash –Joel Edgerton-, un agente de la CIA, el nombre del topo ruso que estuvieron a punto de detener en un control rutinario en el Parque Gorky. Nate y Dominika sienten una atracción mutua, lo que pon a prueba sus convicciones y define algunos de sus actos. La acción transcurre en Moscú, Budapest y Viena hasta que los acontecimientos se precipitan tras un encuentro en Londres con la senadora Stephanie Boucher –Mary-Louise Parker-.

La película nos provoca sentimientos encontrados. Por una parte, entendemos que en su interior hay mucho más relleno de lo que se muestra en la pantalla; pero, al mismo tiempo,parece bastante más de lo que es cinematográficamente. Jennifer Lawrence se une al número de mujeres que se han pasado al bando de las heroínas de acción.Ocupan un lugar reservado hasta ahora a los hombres mediante producciones casi siempre machistas. Ahora son ellas quienes toman el mando, pero no de una forma consecuente. Hay sexo y violencia en esta producción, lo que ayudará a vender más entradas, pero se utilizan más las armas de mujer que las de los hombres. Solo ellas aparecen como seductoras, aunque en la escuela de gorriones haya mayoría de alumnos, y únicamente las féminas parecen con verdadera capacidad y talento para seducir.

Todos tenemos un punto débil, o bajamos la guardia en algún momento. Eso lo aprendió muy bien Dominika quien, convertida en una Mata-Hari del siglo XXI, trae a los hombres al retortero, los somete a su voluntad, juega con ellos como un niño con una canica y permite a su actriz protagonista esgrimir su talento,comportándose de manera diferente en cada escena, absorbiéndonos con su versatilidad. Casi perdonamos la falta de química con su pareja a la cabeza del reparto. Junto a ella, destaca una convincente Charlotte Rampling y el siempre seguro Jeremy Irons.

Francis Lawrence intenta que no decaiga el interés, lo que resulta complicado s lo largo demás de ciento treinta minutos. Para ello, aprovecha todos los giros del guion y sus personajes aparentemente volubles o indescifrables, principalmente en el caso de Dominika, saltando de sorpresa en sorpresa. Algunas de ellas son bastante farragosas y culminan con un desenlace pobre conforme al desarrollo del film, adornado con una partitura de James Newton Howard que hubiese encajado mejor con una propuesta más intimista o psicológica. Aunque la cinta posee todos los ingredientes para no defraudar en taquilla, lamentamos ese feminismo deficientemente utilizado, incluida la pasión que la protagonista despertaba en su tío aun cuando era niña. También la idea de que en la Rusia de Vladimir Puttin se mantienen como clichés ciertas realidades asumidas en la antigua Unión Soviética, como la precariedad de sus viviendas, por ejemplo.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
DISCOVERY TRAVEL & LIVING: LAS MEJORES PLAYAS
VENGADORES: INFINITY WAR
READY PLAYER ONE
ANT-MAN Y LA AVISPA
LOS INCREIBLES 2
LIGA DE LA JUSTICIA
HOTEL TRANSYLVANIA 3 UNAS VACACIONES MONSTRUOSAS
PACIFIC RIM
NARUTO EPISODIOS 1-5
MEGALODON
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información