Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Goodbye Christopher Robin", el nacimiento de un mito

Miercoles 7 de marzo de 2018, 18:02

Historia basada en hechos reales acerca de la creación de Winnie The Pooh, universo infantil sobradamente conocido en todo el mundo. Alan A. Milne regresó de su participación en la Primera Guerra Mundial visiblemente afectado, por lo que decidió mudarse al campo. Allí surgieron sus conocidos personajes a partir de los muñecos de su hijo.

Una mala noticia llega al domicilio de los Milne en su casa de campo en el condado de Susex. Su hijo ha sido dado por desaparecido en el transcurso de la II Guerra Mundial. La triste nueva es la excusa perfecta para que Alan –Domhnall Gleeson-, conocido en sus círculos más próximos domo Blue, repase su vida junto a su hijo –Will Tilston-, y con ello el universo de Winnie The Pooh. El responsable de La dama de oro, el británico Simon Curtis, que se caracteriza por extraer lo mejor de sí a sus actores, fue el responsable de dirigir este biopic.
Goodbye Christopher Robin, el nacimiento de un mito


Alan Alexander Milne gozó de cierta popularidad en el West End londinense gracias a sus obras de teatro que combinada con novelas. Después de su intento por adaptar a las tablas El viento de los sauces, de Kenneth Grahame, acuciado por las heridas psicológicas que le deparó su participación en la Gran Guerra, especialmente en la Batalla del Somme, decidió retirarse al campo. Con anterioridad nació su hijo, Christopher Robin, más conocido por Billy. Tanto él como su esposa Daphne –Margot Robbie- esperaban una niña y la llegada de su primogénito no fue recibida con algarabía. Fue uno de los motivos por los que contrataron una niñera, Olive –Kelly MacDonald-, que fue quien se encargó de su educación.

Las cosas no marchaban bien en el matrimonio y Daphne decidió regresar a Londres esperando que su marido encontrase nuevamente la inspiración. En un viaje previo a la capital visitaron el zoo, donde se recrearon ante la visión de Winnie, un oso cedido por las autoridades canadienses. Aunque Winnie era un nombre de mujer, en realidad hacía referencia a Winnipeg, su lugar de procedencia. Billy decidió llamar así a su oso de peluche, uno de sus juguetes preferidos junto a otros animales de fieltro, como Trigger.

En unas jornadas en que padre e hijo se quedaron solos, ya que Olive tenía que atender a su madre enferma, se produjo la aproximación entre ambos, lo que dio origen al nacimiento del mundo de Winnie The Pooh. Blue llamó a su dibujante de cabecera, Ernest –Stephen Campbell Moore-, también superviviente de la Primera Guerra Mundial, y nació el mito. De esta forma, Daphne regresó al campo y la familia tuvo que enfrentarse a una popularidad desconocida, ya que los relatos del plantígrado y su amigo Christopher Robin se convirtieron en un suceso mundial.

La fama llegó de improviso y hubo que afrontarla, Billy se presentó en sociedad como Christopher Robin, pero sus apariciones no fueron lo exitosas que se esperaban.Incluso, en el colegio, era objeto de bromas por parte de sus compañeros de estudios. Finalmente, llegó un nuevo macro conflicto bélico, y aunque el muchacho fue declarado no apto, gracias a la intervención de su padre, terminó acudiendo al frente. Pocos meses después fue dado por desaparecido

El conjunto pretende ir bastante más allá de otras propuestas vistas en la gran pantalla sobre el nacimiento de grandes mitos infantiles, que en el caso de Winnie The Poohse reforzó con un film producido por la factoría Disney. La química entre los actores que representan al padre y al hijo permite a la película funcionar mucho mejor que lo demostrado en la pantalla. Simon Curtis pretenden incidir tanto en el fondo como en la forma, quedándose superficial en lo primero y demasiado trascendente en lo segundo.

El arranque resulta cautivador, pero de él nos queda un hombre adulto con problemas psicológicos,un niño cuya educación habría que ponerla en entredicho y una esposa que no está bien definida en lo que se refiere a su decisión de regresar a Londres y la vida que lleva en la ciudad. Es entrañable la forma en que surgen los personajes de los relatos infantiles, pero va a la deriva cuando pretende demostrar los peligros de una fama repentina e inesperada. Ahí es donde el relato más se resiente, porque le falta poso. Se vuelve manipulador y pone en evidencia el descosido de sus personajes.

Se adorna con una fotografía hiperrealista de Ben Smithard en la que abundan los colores vivos y una partitura complaciente de Carter Burwell. Los escenarios son grandiosos,las imágenes de la campiña emergen casi hipnóticas, y los diálogos mantienen una digna corrección. Funciona mejor en los detalles sueltos más imaginativos, como las carreras de las ramas que arrojan al río desde un puente, y se quedan casi ridículos cuando se reflejan situaciones mucho mejor contadas en otros filmes. Por ejemplo, el padre preparando gachas a su hijo no tiene nada que ver con el momento en que Dustin Hoffman cocinaba tortitas para el desayuno en Kramer contra Kramer.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
NO
HASTA EL ULTIMO HOMBRE
LOS INCREIBLES 2
VENOM
JURASSIC WORLD
TRANSFORMERS
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
PREDATOR
HULK
TODOS LO SABEN
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información