Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Glass (Cristal)", todo está abierto

Lunes 21 de enero de 2019, 10:48

Cierre de la trilogía iniciada con El protegido y Múltiple. Prrice sigue los pasos de David Dunn en su búsqueda de la personalidad súper humana conocida como La Bestia. En la sombra se sitúa Elijah quien, como Mr. Glass, conoce los secretos de ambos y emerge como orquestador de los sucesos que contempla el film.

En el año 2000, gracias a El protegido, conocimos a David Dunn -Bruce Willis-, que milagrosamente salió indemne de un accidente ferroviario. Elijah Price -Samuel L. Jackson-, un misterioso desconocido, plantea una curiosa hipótesis que viene a refrendar el hecho de que los súper héroes existen. Al menos, puede haber personas que sean, en apariencia, invulnerables. Claro que, a toda acción corresponde una reacción y lo que aparece en un extremo tiene su reflejo en el opuesto. Hay buenos y malos.
Glass (Cristal), todo está abierto


Aquella historia daba para una continuación, aunque pareció quedarse en el olvido hasta que, en 2016, apreció Múltiple -Split-. Kevin Crumb -James McAvoy- le demostró a su psiquiatra que poseía 23 personalidades distintas, y que aun restaba una por emerger, la que intentaría dominar a las demás. Nada parecía resistir ante esta bestia, aunque una joven, Casey Cooke -Anya Taylor-Joy-, sigue con vida después de haber estado ante ella. Parecía una historia independiente si no fuese porque al final surgía el personaje de Bruce Willis. Las dos propuestas, por tanto, estaban enlazadas, pero hacía falta una explicación, o al menos una tercera parte en la que se integrasen las dos anteriores.

El responsable de El sexto sentido, no ha podido llegar a las cotas conseguidas por ese film. Tampoco con esta trilogía, aunque entendemos que esta última entrega se sitúe muy cerca del nivel de la primera. Lo que esconde el guion de M. Night Shyamalan, que se inicia tres semanas después de Split, es muy interesante, con un desarrollo fílmico que mantiene el suspense hasta las secuencias finales. No se le puede negar al director estadounidense nacido en la India su capacidad para sorprendernos. Ocurre que, en ocasiones, cuando se pretende ser original y rebuscado no se explica con claridad o convicción lo que uno tiene en su cabeza. Desde otro punto de vista, la necesidad de autocomplacerse con un giro final inesperado, hace que el conjunto retroceda varios peldaños. Incluso, que quede abierto para futuras secuelas.

Nos reencontramos con los personajes ya reseñados, a los que se unen, entre los más importantes, la doctora Ellie Staple -Sarah Paulson-, psiquiatra especializada en delirios de grandeza, pero que en realidad pertenece a una organización milenaria que se dedica a eliminar sujetos amenazantes; Joseph Dunn -Spencer Treat Clarke-, el hijo de David, y creyente sin dudas en las características de súper héroe de su padre; y la madre de Elijah, Penélope -Charlayne Woodward-, que considera a su hijo como alguien muy especial.

Este personaje, dotado de una inteligencia superior, es Mr. Glass, capaz de cualquier manipulación. De esta forma, cada uno de los tres principales da nombre con sus atributos a cada uno de los capítulos. Se empeñará en desenmascarar a los súper héroes. Se da el caso de que cada uno de ellos tuvo una infancia difícil. Price sufrió múltiples fracturas óseas como consecuencia de su osteogénesis; Crumb tuvo una madre maltratadora; y Dunn fue objeto de abusos físicos y fisiológicos. ¿Será que a causa de su sufrimiento han liberado todo el potencial de su cerebro?

A lo largo de estas entregas conocemos que los indestructible puede dividirse y que cualquier golpe puede hacerle añicos como si se tratase de un cristal. Una revisión muy particular del mundo de los súper héroes con una narración visual atractiva y un ritmo poderoso que, sin embargo, no consigue emocionar como debiera. En aras del espectáculo, lo extraordinario queda convertido en sencillo por obra y gracia de M. Night Shyamalan. Más pausada de lo necesario, se advierte inteligencia salpicada con una alta dosis de extremado personalismo. Solo si creemos en nosotros mismos podemos desarrollar nuestras capacidades, en eso consiste ser súper héroes. Lo dice Mr. Glas y el autor se lo ha aplicado a sí mismo.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
EL LIBRO DE LA SELVA
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
FAHRENHEIT 9/11
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
FREQUENCY
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
EL GIGANTE DE HIERRO
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información