Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Géminis", vivir para matar

Martes 8 de octubre de 2019, 12:59

Un veterano asesino, que rinde sus servicios en una organización paragubernamental, decide retirarse. Después de enterarse de que su último trabajo no era tan limpio como suponía se pone precio a su cabeza y tiene que enfrentarse a un clon de sí mismo, aunque más de un cuarto de siglo más joven.

En 1980 el escritor canario Alberto Vázquez Figueroa era un autor de éxito. Fue cuando publicó Nuevos dioses, una novela en la que el tema central era la clonación. A finales del pasado siglo, una historia sobre el mismo asunto, original de Darrem Lemke y David Benioff, comenzó a dar vueltas por los despachos de Hollywood. Se barajaron varios candidatos para abordar el proyecto, desde el desaparecido Tony Scott hasta Joe Carnahan, siendo finalmente el oscarizado Ange Lee quien la ha llevado a término con Will Smith como cabeza de cartel.
Géminis, vivir para matar


Tenía interés en ver las soluciones que actor y cineasta habían adoptado con un título que mezcla la acción y la ciencia ficción en el que un asesino a sueldo debe enfrentarse a su clon mucho más joven que él. Hace veinte años, probablemente se hubiera recurrido al maquillaje para que Denzel Washington y el propio Smith protagonizaran el largometraje. Ahora, la solución está en los avances digitales y el trabajo en el ordenador que han permitido diseñar a un protagonista más de tres décadas más joven que pueda interrelacionarse con el actor de carne y hueso.

Las cintas de este género suelen invertir buena parte de su presupuesto en los efectos visuales que acompañan a las balas y a las explosiones. En este caso, el dinero fluye a raudales, no solo en la recreación del personaje de menor edad sino también en la utilización de las cámaras 4k y de las filmaciones a 120 frames por segundo. Ange Lee igualmente ha recurrido a la óptica y ha trabajado con ella en distintos pasajes, como ese movimiento curvo que ofrece un tren de alta velocidad camino de Lieja en la secuencia de apertura.

Así conocemos a Henry Brogan -Will Smith-, asesino a sueldo en la sombra para el Gobierno de los Estados Unidos. Ex veterano de varios frentes, lleva setenta y dos eliminaciones a sus espaldas y, sobrepasada la cincuentena, ha decidido retirarse después de haber disparado a dos kilómetros de distancia sobre un blanco en movimiento a más de doscientos kilómetros por hora. Como se corresponde con un veterano, Brogan tiene amigos por los cuatro costados y uno de ellos le informa que el hombre abatido no era tan preocupante como le habían vendido y que se trataba del objetivo de una conspiración.

En Georgia, a la orilla del mar, donde pensaba retirarse, descubre que quieren acabar con su vida, por lo que trata de huir junto a otra agente que debía vigilarlo. Se trata de Danny Zakarweski -Mary Elizabeth Winstead- cuya integridad también está en peligro después de haberse enterado de lo que no debía. Gracias a Baron -Benedict Wong- visitarán Cartagena de Indias y Budapest antes de regresar a Georgia mientras un asesino ágil y despiadado está dispuesto a todo para darles caza.

Viendo que la agencia de Brogan es incapaz de neutralizarlo, el responsable de una corporación, Clay Verrir -Clive Owen- pone en marcha su arma secreta y la más mortífera. El personaje eliminado en la secuencia inicial era un científico gracias al cual se pudieron hacer experimentos con clonaciones. El asesino más profesional y mejor dotado para su profesión era el protagonista y de él se llevó a cabo una primera réplica que dio como resultado a quien se conoce por Junior. El propio Clay le hizo creer desde niño que era huérfano y que él lo había adoptado como si se tratase de su propio hijo.

Ya están enfrentados dos tipos inteligentes capaces de anticipar el movimiento del contrario puesto que, no en vano, se trata de la misma persona con treinta años de diferencia. El mayor posee más experiencia, pero el joven es más ágil y protagoniza junto a su otro yo una admirable secuencia de persecución en moto por las calles de Cartagena de Indias. La proyección en 3D la mejora todavía más, aunque en la versión española el doblaje de Clive Owen no le hace ningún favor.

Ang Lee sube un peldaño en el cine de acción con su propuesta visual y un ritmo tan frenético como ajustado. A pesar de contar con seis guionistas, entre ellos los dos creadores de la idea, nunca podrá ganar un premio en ese apartado. Los diálogos resultan pobres y el texto poco o nada sorprendente. Los actores no pueden lucir por mucho que lo intenten.

Son las imágenes las que brillan, con esos cielos nocturnos sobre el agua del mar que tan bien sabe retratar el responsable de La vida de Pi, a pesar de que haya cambiado a Claudio Miranda por Dion Beebe como director de fotografía. El montaje ayuda a que las imágenes luzcan todavía más, refrendadas por la partitura de Lorne Balfe, que se luce con la percusión y en las adaptaciones del más íntimo tema central.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
FAHRENHEIT 9/11
NO
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
FREQUENCY
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información