Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Feedback", asesinato radiado

Miercoles 6 de marzo de 2019, 14:01

Unos encapuchados acceden al estudio donde un periodista estrella de una cadena de radio londinense está a punto de comenzar su programa. Su intención es desvelar un suceso del pasado en el que el comunicador fue partícipe. Obligado a seguir las instrucciones de los asaltantes, la noche se convertirá en una pesadilla.

Hablada en inglés, con un reparto encabezado por Eddie Marsan y Paul Anderson, el debut cinematográfico de Pedro C. Alonso tiene ínfulas de película importante. El terror siempre es un punto de arranque significativo para actores y cineastas, aunque en este caso ese género quede enmascarado por el thriller. Hay mucho que descubrir en una noche en la que dan comienzo los llamados Late night y que tiene al protagonista de este filme como conductor estrella en una importante emisora de Londres.
Feedback, asesinato radiado


Has ahí, vamos bien. La fotografía de Ángel Iguácel es muy digna, la partitura de Sergio Moure de Oteyza no desentona, y la puesta en escena de Alonso resulta adecuada y consigue mantener nuestra atención hasta el final. Por tanto, hemos de ser condescendientes con esta propuesta, aunque para ello necesitaremos aceptar una serie de supuestos, alguno de los cuales pasa por una enmienda a la totalidad. La historia no obliga a comulgar con ruedas de molino desde el principio. Por ejemplo, que en una emisora de radio con cierto prestigio no haya guardas de seguridad, ni empleados que establezcan un filtro. Ni tan siquiera que alguno de los directivos escuche el programa en cuestión y advierta de que sucede algo raro.

A Jarvis Dolan -Eddie Marsan- la dirección le impone que tiene que admitir en su programa La cruda realidad a Andrew -Paul Anderson-, quien fuera su mejor amigo y con el que accediera al estrellato. El pacto es que se incorporará pasada la primera hora de programa y, mientras tanto, Jarvis se colocará al micrófono como cada día, denunciando a los grupos de poder y abriendo los ojos a los londinenses en un espacio de gran seguimiento. No vamos a ser nosotros quienes califiquemos las bondades o los errores del espacio radiofónico, ni siquiera la hora de emisión, más acorde con los hábitos españoles que con los anglosajones.

Lo cierto es que nada más iniciarse la emisión irrumpen dos desconocidos en el estudio, obligando a Jarvis a seguir la escaleta que ellos imponen y no la que figuraba en el guion. Los dos hombres han reducido al técnico, Anthony -Alexis Rodney-, y poco después se demostrará que están en connivencia con su ayudante, Claire -Ivana Baquero-. Cuando Andrew se incorpora a la emisión exigen que ambos comunicadores se refieran a un suceso que ocurrió años atrás, en la habitación de un hotel, tras una entrega de premios.

Según se pone de manifiesto, Andrew subió al dormitorio con una pareja, que resultó ser Claire y su novio, Wreckler -Oliver Coopersmith-, uno de los enmascarados. El locutor terminó violando a la muchacha, tras lo cual llamó a Jarvis para que le ayudara a tomar una decisión. Según parece, en el cuarto había otra joven que desapareció desde entonces y que no es otra que la hija del otro asaltante, Hunter -Richard Brake-.

Llama la atención el hecho de que los dos enmascarados hayan dejado pasar tanto tiempo desde que tuvieron lugar los hechos que ahora denuncian. También que tengan los suficientes conocimientos técnicos como para diferir la emisión unos minutos de forma que el espectador va por delante del oyente en cuanto al conocimiento de las circunstancias, e incluso de la emisión de llamadas selectivas en antena. A cambio, no se dan pistas de lo que podrían escuchar los seguidores del programa mientras estuvo dilatado el comienzo de La cruda realidad, algo que los responsables de la cadena también pasaron por alto.

Los que ansían los intrusos es que Andrew confiese en las ondas la violación y que se esclarezca el paradero de la otra chica que tomó parte en aquella velada, cuando las dos jóvenes eran menores de edad. Pedro C. Alonso se mueve con soltura en los espacios reducidos y coloca la cámara con desparpajo. Mucho mejor que trata el entorno y a los personajes, incluida Julia -Alana Boden-, la hija de Jarvis.

Opera en su conjunto como si se tratase de una casa aislada, elemento tan típico del cine de terror, género que ensalza cuando se trata de narrar una muerte en directo, pero desea avanzar hacia el thriller, incluyendo aspectos generalistas del mismo. Ambos son incompatibles en su relato con un mínimo nivel de exigencia. También es bien cierto que la cinta si obvias todas esas premisas, lo que es difícil, entretiene y cumple su objetivo. El debut de su autor es interesante, mejor detrás de las cámaras que a lo hora de escribir el texto.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Marzo
NO
FANTASIA 2000
X-MEN 1.5
DEPREDADOR 2 (EDICION ESPECIAL)
HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN
MORTAL ENGINES
SALVAJE (2006)
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
PUNISHER 2: ZONA DE GUERRA
AQUAMAN
> TOP Marzo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información