Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Fahrenheit 11/9", más que una diatriba contra Trump

Lunes 12 de noviembre de 2018, 11:38

Documental sobre la campaña electoral de Donald Trump que terminó concediéndole la presidencia de los Estados Unidos. El título hace referencia a la fecha, nueve de noviembre, en que tuvieron lugar los comicios que, contra todo pronóstico, llevaron al multimillonario a la Casa Blanca.

Si alguien es el azote de la derecha norteamericana, ese es Michael Moore. Sus documentales, que se nutren de montajes soberbios y de un gran archivo han causado revuelo no solo en la sociedad de su país sino también en todos aquellos países donde se han estrenado. Roger y yo -1989- le catapultó a la fama y posteriormente removió conciencias con Bowling for Columbine -2002- para terminar ganando la Palma de Oro en Cannes gracias a Fahrenheit 9/11 -2004-.
Fahrenheit 11/9, más que una diatriba contra Trump


El título que ahora presenta hace referencia a su obra más aclamada, que relacionaba a través de vínculos económicos a la familia de George W. Bush con la de Osama Bin Laden. Ahora es el turno de Donald Trump, porque Moore ataca sistemáticamente al Partido Republicano. Nadie, según las declaraciones que se efectúan en la pantalla, pudo entender como Hillary Clinton no salió victoriosa aquel nueve de noviembre de 2016. El multimillonario parecía un outsider al que analistas políticos y personajes públicos como George Clooney no le concedían ninguna posibilidad. Alguien habría respaldándole, pero el autor los obvia.

La candidatura de Donald Trump a la Casa Blanca se produce casi por accidente, según el autor. Arranca porque, contratado por NBC, sus emolumentos eran menores que los de la cantante Gwen Stefani. Comenzó a mover masas y se gustó. De ahí, a lo más alto de la política internacional. El documental presenta al líder como un mujeriego y demasiado próximo a su Ivanka, incluso deja entrever una proximidad al incesto. Habla también de la valla con la frontera con México, pero no es el único tema a tratar.

En la parte más interesante del trabajo regresa a su localidad natal, Flint, en Michigan, donde emergió Roger y yo. Dirige sus dardos a Rick Snyder, el Gobernador del Estado, para centrarse en la contaminación del suministro público de agua, ya que las cañerías favorecen el envenenamiento de la población por medio del plomo. Aprovechando la ocasión, se despacha a gusto contra Barak Obama porque, tras visitar Flint, no hizo nada por solucionar el problema. Luego continúa en la misma localidad, donde el Ejército lleva a cabo ensayos militares sin contar con la población.

Regresa al macrocosmos de los Estados Unidos y compara a Trump y los republicanos con Adolf Hitler y sus huestes nazis. Menciona los gobiernos autoritarios de derechas y se explaya tanto que, después de coger velocidad, presenta otra insinuación grave: Los atentados del 11S que destruyeron las torres gemelas pudieran haber sido organizados desde dentro del país. De todas formas, esta producción se queda lejos del nivel alcanzado por el mejor documental de Moore. No se centra en un solo objetivo y se dispersa, sin terminar de profundizar en ninguno de ellos.

Lo que sí ha conseguido este cineasta es una fisonomía propia, con su melena cada vez menos poblada y su gorra de béisbol. Gracias a sus trabajos contra el poder ha conseguido un status al que no renuncia. Insiste en que vivir en los Estados Unidos, con los gobernantes que tienen, es poco menos que una odisea, pero él no piensa en marcharse para establecerse en otro lugar. ¿Quizá porque no hay nada mejor? Tampoco lo dice.

Hay que considerar el buen tratamiento del color y el magnífico montaje. A partir de ahí, arrima el ascua a su sardina. Quiere ser provocador y lo consigue en algunos pasajes. No es ecléctico ni quiere serlo. Habla de los problemas, de lo malo, y siempre obvia lo bueno. Llega un momento en esta propuesta en que llega a ser aburrido. En sus proyectos anteriores provocaba un debate nacional, e incluso lo conducía. En este caso, se limita a exponer y a sacar conclusiones que se nos antojan precipitadas en algunos casos. Por ejemplo, afirma que Estados Unidos es un país de izquierdas y se queda tan ancho. Michael Moore ya tiene 64 años y sus seguidores, de corte liberal, también ha envejecido con él. Es posible que con este trabajo haya dejado de sorprenderlos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Septiembre
X-MEN: FENIX OSCURA
VENGADORES: ENDGAME
LOS HERMANOS SISTERS
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
LA PANTERA ROSA COLECCION DE DIBUJOS ANIMADOS
GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS
HELLBOY (2019)
JOSEPH REY DE LOS SUEÑOS
LO DEJO CUANDO QUIERA
EL GRAN SILENCIO (EDICION ESPECIAL) (2005)
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información