Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Escuadrón de élite", el equipo B

Lunes 8 de febrero de 2016, 11:32

Un escuadrón de policías de élite parisino queda puesto en entredicho por sus métodos brutales y poco ortodoxos. La llegada de un nuevo comisario amenaza con disolver el equipo aun a pesar de las sospechas fundadas de que un criminal propone, junto a su banda, efectuar un golpe millonario en el corazón de la capital.

No se dice, pero este guion de François Loubeyre y Tristan Schumann está basado, o al menos resulta muy evidente, en The Sweney, cinta dirigida por Nick Love en 2012. El título es el apelativo que recibe la brigada móvil de la Policía Metropolitana de Londres, y que hace más de cuarenta años dio nombre a la serie televisiva Veinticuatro horas al día. En este caso, nos trasladamos a París, al centro financiero y a la Biblioteca Nacional Francesa, donde tiene lugar el tiroteo más espectacular del tercer largometraje en la carrera del cineasta Benjamin Rocher y que se postula como el inicio de una saga.
Escuadrón de élite, el equipo B


Una brigada de élite dirigida por el capitán Serge Buren –Jean Reno- y que tiene como mano derecha al teniente Cartier –Alban Lenoir-, su muestra especialmente expeditiva en sus actos. Los métodos con los que consiguen el éxito en sus intervenciones no parecen los más apropiados aunque resulten eficaces. Especialmente en el caso de Becker –Thierry Neuvic-, que utiliza un extintor como arma contundente. Por eso, con la llegada de un nuevo comisario, Garnier –Xavier Lemaître-, el escuadrón pasa por sus peores momentos, ya que es partidario de disolverlo debido al coste que suponen los resultados de sus pesquisas. No les importa que un automóvil de alta gama quede para el desguace o que uno de los malos tenga que comer con pajita para los restos. Para entonces, desconocía que su esposa Margaux era la amante de Serge Buren desde que pasó a militar bajo sus órdenes.

Tras una intervención inicial, a modo de prólogo, el grupo de polis, compuesto además por Manu –Oumar Diaw-, Ricci –Stefi Celma-, y Genovés –Sébastien Lalanne-, tendrán que ingeniárselas para desenmascarar y terminar definitivamente con una banda criminal encabezada por Boulez –Jean-Toussaint Bernard- y Kasper –Jacok Cerdegren-. Da lo mismo que el propio comisario, para desacreditar a los hombres de Buren diga que esto no es América sino Francia y que no quiere cowboy en su departamento. El film es, en su exposición, uno más de usar y tirar, de acción cómica dentro del marco policiaco, a lo que tan habituados nos tienen desde Hollywood.

Sólo la presencia de Jean Reno y Alban Lenoir ofrecen un poco más de textura en una producción tan ortodoxa que apenas tiene algo que mostrarnos salvo las imágenes aéreas de la ciudad financiera parisina o el tiroteo antes referido, a la vista del cual tanto buenos como malos deberían de ser condenados a ejercitar su puntería. Demasiado simple en su concepción, parece una imagen velada de El Equipo A, puesto que falta más humor, un poco de mejor acción y le sobran muertos.

La exposición de los protagonistas, sus métodos y lo que se nos avecina resulta creíble y dinámica. Es a partir de la hora de proyección, dos tercios del total, cuando al guion se le aprecian los agujeros, ofreciendo algunas situaciones que resultan difíciles de aceptar, casi tanto como algunas veleidades del director, que incluso introduce una cámara lenta justo cuando todo discurre a gran velocidad. A los personajes se les ha querido dotar de una profundidad prácticamente imposible de describir en un metraje corto por lo que, al final, todo se reduce a una nueva película de tiros con la incorporación de personajes como el encarnado por Féodor Atkine, que parecen un pegote. Hay, eso sí, un cierto interés en evitar cuestiones racistas: los policías son brutos y los malos, aunque procedentes de países del Este, están nacionalizados franceses. Por el momento, se ofrece solamente en Premium DVD y se aleja de las salas comerciales.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
EL REY LEON (2019)
CAPITANA MARVEL
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
BOSQUE MALDITO
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información