Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Enterrados", los peligros de la mina

Martes 14 de mayo de 2019, 12:31

Cinco mineros quedan atrapados tras un derrumbe a seiscientos metros de profundidad. Desde el exterior se intentan las labores de rescate en un lugar equivocado, por lo que los afectados deberán de encontrar una solución por sus propios medios entre la angustia y las diferencias de criterio.

Esta coproducción entre Argentina, España y Venezuela se desarrolla en una mina de Asturias y significa el debut al frente de un largometraje de Luis Trapiello. Natural de Mieres, ha centrado la historia en una mina asturiana a la que desciende un equipo para introducirse en una galería donde deben de encontrar una veta de carbón. Poco después de dar el relevo a unos compañeros tiene lugar un derrumbe y quedan atrapados en un espacio que nos antoja bastante amplio y les facilita moverse con libertad.
Enterrados, los peligros de la mina


El descenso hasta su objetivo parece demasiado largo, ocupa la proyección de los títulos de crédito. De inmediato, la cámara se centra en Daniel –Joaquín Furriel-. Más tarde sabremos que es un técnico de oficina argentino que asume la tarea de minero seguramente para obtener un emolumento extra. Por medio de flashbacks sabemos que es padre de familia y que su esposa Marga –Paula Prendes- espera su regreso.

Tanto él como otros cinco compañeros se encuentran aislados y sin posibilidades comunicación con el exterior. La parte alícuota de Asturias queda reflejada en el acento de Soto –Manuel Pizarro-. Tras una serie de incidentes, sobrevivirán José –José Antonio Lobato – y María en uno de los papeles con menos posibilidades que Candela Peña ha encarnado en los últimos tiempos. Todos ellos deberán buscar una salida por sus propios medios, ya que las labores de rescate se llevan a cabo por un lugar equivocado.

Dan gracias por estar vivos, aunque surgen las discrepancias. Después de trece días de aislamiento en un fragmento de galería suficientemente amplio como para que puedan moverse con suma libertad, se plantean cuestiones de supervivencia. Incluso se ponen de manifiesto diferencias de criterio ante la posibilidad de alimentarse de carne humana. El drama apunta a tragedia en una propuesta que se basa demasiado en su personaje central. El resto parecen meros acompañamientos del protagonista.

Luis Trapiello es más convincente en la posición de la cámara que en el guion o en otros aspectos técnicos. La historia presenta bastantes agujeros que no están remendados por la ejecución. Hay demasiado oscurantismo en los caracteres secundarios como para redondear una buena historia. La amplitud del lugar en el que se ven atrapados los mineros es demasiado holgada para ofrecer sensación de agobio o claustrofobia. La buena iluminación con la que cuentan los mineros tampoco contribuye a la sensación buscada.

Hay detalles es el argumento que se nos antojan demasiado rebuscados como para aceptarlos sin discutir. Daniel va con su hijo a cazar venados con un arco y una flecha. Un solo disparo sirve para dejar sin respiración a un animal cuya cría es adoptada por la familia. Lo que viene a continuación respecto al animal parece muy próximo a un milagro. Puede que lo que consideramos extraordinario sea posible puesto que se supone que el director conoce perfectamente los entresijos de la minería. Aun siendo así, sería aconsejable una explicación más racional.

De esta manera, la película funciona a impulsos, con personajes bastante planos y un desarrollo fílmico discutible en varios pasajes. La partitura de Ernesto Paredano tampoco consigue dar esa idea de claustrofobia que debe de imperar en una situación como la que se encuentran Daniel y sus compañeros. Se necesitaría, en general, algo más de inconformismo y no esperar a que los acontecimientos se desarrollaran de manera fortuita, ya fueran favorables o no.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
EL LIBRO DE LA SELVA
FAHRENHEIT 9/11
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
FREQUENCY
EL GIGANTE DE HIERRO
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información