Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Enganchados a la muerte", regreso a la línea mortal

Lunes 6 de noviembre de 2017, 10:42

Cinco estudiantes de medicina llevan a cabo un experimento al límite cuando, deseando saber lo que hay más allá de la muerte, consienten en que sus cuerpos pierdan la vida para ser resucitados inmediatamente después. La resultante es que cada uno de ellos se enfrenta con los fantasmas de su pasado.

En 1190 Joel Schumacher dirigió una historia original de Peter Filardi titulada Flatliners –Línea mortal en España-, con Kiefer Sutherland y Julia Roberts como cabeceras de reparto. El film tuvo una más que aceptable acogida comercial y, con un guion semejante, en el que también ha colaborado el propio Filadi, el danés Niels Arden Oplev –Millenium 1- ha dirigido un largometraje más próximo al terror que al thriller psicológico, con menor atractivo que el original.
Enganchados a la muerte, regreso a la línea mortal


Una estudiante de medicina, Courtney Holmes –Ellen Page-, quiere llevar a cabo un experimento para saber lo que hay detrás de la muerte. Está obsesionada con el fallecimiento de su hermana Tessa –Madison Brydges-, sufrido en un accidente de coche cuando ella iba al volante. Para ello, convence a su buena amiga y compañera Sophie –Kiersey Clemons-, a la que pronto siguen otros tres alumnos del doctor Barry Wolfson, encarnado por Kiefer Sutherland para, de esta forma, mantener el nexo de unión con la producción de 1990.

El más aventajado es Ray –Diego Luna-, el único que no se someterá al experimento. Junto a él aparecen Marlo –Nina Dobrev- y Jamie –James Norton-. El experimento consiste en llegar a la muerte clínica y, pasado un minuto, revivir por medio de un desfibrilador. Se lleva a cabo en una serie de dependencias no utilizadas del hospital y cuando el resto de compañeros ven que Courtney ha acelerado su capacidad cerebral, e incluso toca el piano después de doce años, todos menos Ray quieren formar parte del arriesgado ensayo.

Con los problemas lógicos para dar emoción a la historia, las tentativas se repiten hasta que cada uno de los personajes empieza a notar unos macabros efectos secundarios. Courtney revive el accidente en el que perdió la vida su hermana, quien se le aparece en repetidas ocasiones. Marlo es perseguido por un hombre al que mató accidentalmente cuando mezcló su medicación tras varias picaduras de medusas; a Jamie se le aparece su ex novia, a la que dejó embarazada y no estuvo con ella tras recomendarle un aborto; y Sophie se ve acosada por una chica a la que arruinó su vida tras hackear su teléfono. El problema con el que se encuentran es cómo revertir esa situación y regresar a la normalidad.

Con respecto al original se aprecia una clara diferencia ya que entonces pretendían estar cada vez más tiempo en muerte clínica antes de revivir. En este caso, el thriller psicológico da paso al terror por cuando los personajes centrales sufren el acoso de quienes se han visto afectados por sus errores en el pasado. La historia se vuelve truculenta, aunque los sustos tampoco resultan novedosos. Al final, nos encontramos con un desenlace moralizador que echa por tierra cualquier avance anterior, aunque esos logros nunca han sido significativos.

Llegado ese momento nos preguntamos que hace una actriz como la protagonista de Juno metida en esta propuesta cuyos augurios no eran demasiado halagüeños. De acuerdo que la cinta de Joel Schumacher contaba con un reparto espléndido, completado por Kevin Bacon, William Baldwin y Oliver Platt, pero entonces quedaban algunos meses para que Julia Roberts se convirtiera en la novia de América gracias a Pretty Woman. Tampoco sus compañeros brillan más que Ellen Page. Ninguno tiene un papel que les permite mostrarse como actores cualificados, especialmente un Diego Luna cuya participación es semejante a la presencia de un pulpo en un garaje.

La propuesta nos presenta a un despistado Niels Arden Oplev, que consigue sus mejores momentos cuando le permite brillar la escenografía futurista y sintetizada; es decir, en las secuencias que se llevan a cabo las experiencias clínicas. En el resto, se echa en manos del oficio y del trabajo en la sala de montaje. Si el comienzo puede presentar algunos atractivos, la rampa descendente por la que se precipita es preocupante. La moraleja podría ser parecida a esta afirmación: si quieres resucitar algo, por lo menos hazlo mejor de como estaba,

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
CARS 3
DEEP
WONDER WOMAN
EL SECRETO DE MARROWBONE
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
ALIEN COVENANT
THOR: RAGNAROK
DIA DE PATRIOTAS
GRU 3: MI VILLANO FAVORITO
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información