Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"En las estrellas", cuando la vida no es tan bella

Viernes 31 de agosto de 2018, 15:23

Víctor está frustrado desde la muerte de su esposa. Es mentiroso, alcohólico y no tiene recursos para sobrevivir junto a su hijo Ingmar. Lo que sí imagina son historias, posibles guiones de cine que le gustaría dirigir. Revive escenarios junto al pequeño hasta que en su alrededor comienzan a dudar de su papel como padre.

Ficción y realidad. A veces una delgada línea las separa. En otras ocasiones, la diferencia es abismal, como en este caso en la que nos encontramos con la clásica película capaz de entusiasmar a os críticos y desesperar al espectador. Se combina la comedia con el drama, más bien con la tragedia. Se trata de una historia llena de fantasía en la que prima la ternura ante una realidad esquiva.
En las estrellas, cuando la vida no es tan bella


Víctor -Luis Callejo- y su hijo de ocho años, Ingmar -Jorge Andreu-, intentan rodar una secuencia en un vertedero cuando aparece la policía y huyen rompiendo la cámara en la carrera. Montan en un automóvil desvencijado y terminan en una hamburguesería donde, además de un escaso pedido, el adulto se las ingenia para hacerse con algún alimento más perteneciente a otros clientes.

La conversación siguiente, cuando se dirigen a un multicine resulta esclarecedora. Víctor está en paro, ha trabajado en las producciones norteamericanas, de ahí el automóvil, es alcohólico y sueña con dirigir una película después de que haya empezado varias y haya concluido solo una, muda y de griegos, ni siquiera de romanos. Solo fue vista por una persona, su hijo. En el cine tienen a su disposición una sala para ellos solos y cientos de títulos almacenados en el trastero. Ingmar se interesa por una sobre King Kong mientras su padre se va a emborracharse.

El protagonista es tan visionario como y mentiroso. Su hijo lo sabe. Es más cuerdo que él, trastornado tras el fallecimiento de su esposa Ángela -Macarena Gómez-. Ellos son en quienes se centra la historia, que también cuenta con la aportación de Magüi Mira -Alicia-, para cuya casa se aprovecha una zona de Cantabria, José Luis García Pérez –Armando-, Ingrid García Jonsson, y Kity Mánver, cuyo personaje, la directora del colegio, aparece cuando la tragedia que amenaza a los dos personajes centrales.

Como sucediera en el primer largo de Berriatúa, la producción de este film ha sido respaldada por Alex de la Iglesia, lo que de entrada nos hace pensar en una obra de corte fantástico. El director afirma que la idea ha partido de su propia experiencia ya que su padre, Luciano Berriatúa fue un restaurador e historiador cinematográfico. Le contaba a Zoe las historias que pensaba rodar aunque, como el caso de Víctor, solo completó una.

Dice Alex de la Iglesia que no tenemos a Wonder Woman, solo imaginación y locura. Efectivamente, hay mucha imaginación en esta cinta, que entronca con títulos clásicos del cine italiano, como Cinema Paradiso, La vida es bella e, inclusos, El ladrón de bicicletas. Hay otras influencias y, ¿por qué no decirlo?, otros hallazgos. Georges Méliès está en el horizonte con su Viaje a la luna. Si el francés no hubiera existido, Zoe Berriatúa opositaría a su lugar.

Como en el film de Roberto Begnini, el padre trata de ocultar las miserias a su hijo por medio de cuentos o historias fantásticas, pero Ingmar no es tan crédulo como Giosué Orefice. Podría decirse que es el adulto, pero, al fin y al cabo, es un niño. La película en que piensa Víctor prácticamente la desarrolla el crío, y vemos su posible resultado, con ellos como protagonistas, a través de sus inocentes ojos. El rodaje les lleva a la Luna, con Segóbriga como escenario. Lo malo es que en nuestro satélite no hay espectadores, pro lo que habría que llevarlos.

La fantasía se alterna con la cruda realidad cuando quienes les rodean piensan que Víctor no está capacitado para ocuparse de Ingmar. Paralelamente, el automóvil se lo lleva la grúa y no tienen posibilidades para culminar el rodaje. Aunque hayan conseguido una cámara, no poseen batería, y si la tuvieran, carecerían de luz eléctrica para enchufarla. La utopía sirve para contrarrestar la miseria por medio de un rodaje aparentemente absurdo para el que Ingmar piensa que deben tener cabida robots y monstruos gigantes. Por eso, un simple electrodoméstico tiene patas y alas. Se consigue gracias a la imaginación y a los fondos elaborados por ordenador, pintados a través de multicapas.

Sin darnos cuenta, abandonamos la infancia, hemos desistido de la figura del padre como referencia y hemos visto un trabajo actoral de Luis Callejo muy complicado que saca adelante acumulando méritos. Contenido y asumiendo su personaje, ayuda a que la película guste todavía más a los críticos, pero también a unos espectadores que se verán sorprendidos por una propuesta minimalista llena de imaginación y absolutamente entrañable.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
EL RASCACIELOS
JURASSIC PARK (LA COLECCION DEFINITIVA)
LOS INCREIBLES 2
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO II
STAR WARS: LOS ULTIMOS JEDI
DEADPOOL
SIEMPRE A TU LADO: HACHIKO
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED
MENTES PODEROSAS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información