Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"En la sombra", la venganza del samurái

Martes 20 de febrero de 2018, 18:09

Katja es feliz con su marido de ascendencia turca y con su hijo. El día que una bomba sesga de raíz la vida de ambos, ella se hunde y en su interior se acumulan ansias de venganza.Máxime, cuando no encuentra justicia en las instituciones ni tampoco halla el respaldo necesario en los componentes de su familia.

Va para una de las películas más premiadas del año. Además de otros galardones hay que registrar el de interpretación en Cannes para su protagonista y el Globo de Oro al mejor film de habla no inglesa. Muy acertado el primero, probablemente exagerado el segundo. En 2004, el cineasta germano de ascendencia turca Fatih Akin se dio a conocer al mundo ganando el Oso de Oro en Berlín gracias a Contra la pared.Tres años después asentó su fama con Al otro lado y, desde entonces, se ha convertido en un cineasta venerado. Sus dotes como director son indiscutibles,y lo demuestra una vez más en esta nueva propuesta donde su puesta en escena marcha en paralelo a la formidable actuación de su protagonista, Diane Kruger.
En la sombra, la venganza del samurái


Katja se casó con Nuri Sekerci –Numan Acar- cuando éste se encontraba en la cárcel por haber trapicheado con estupefacientes. Pocos años después, forman un matrimonio unido y tienen un hijo de cinco años, Rocco. Ella ha dejado sus estudios para ejercer de madre y su marido posee un negocio en la zona turca de Hamburgo que les permite vivir cómodamente en una atractiva casa en las afueras. Una mañana, deja a Rocco con su padre y se marcha con su prima Birgit –Samia Muriel Chancrin- para disfrutar de una jornada de ocio. Cuando regresa para recoger a su familia la zona está acordonada debido a la explosión de una bomba. Los dos únicos fallecidos son su esposo y su hijo.

La protagonista se encuentra abatida, y la policía no le ayuda a superar su crisis al pensar que se trata de un ajuste de bandas relacionadas con el narcotráfico. Katja sostiene que han sido los nazis mientras se encara con sus suegros, que desean llevar los cuerpos sin vida a Turquía, y con su madre y actual compañero cuando aquella le reprocha la ascendencia y posibles inclinaciones de Nuri. Solamente Birgit se queda a su lado pero prefiere estar sola. Gracias a su descripción, la policía detiene aun matrimonio relacionado con la ultraderecha. Se trata Edda y André Moller –Hanna Hilsdorf y Ulrich Brandhoff-. Ambos son llevados a juicio donde son defendidos por un experto letrado, Haberbeck–Johannes Krisch-, mientras que la protagonista recurre a un amigo de Nuri, el aplicado Danilo –Denis Moschitto-.

La acción se divide en tres capítulos, siendo más destacable el primero. Ver la transformación y caída de Katja es lo mejor del film, a lo que colabora la excelente aportación de Diane Kruger. Después, el juicio es convencional. Incluso diríamos que aporta poco a los drama judiciales y Fatih Akin se pierde un poco entre la tragedia, el thriller y la venganza. Al menos, resulta bastante más superficial de lo esperado. Su talento para situarse detrás de la cámara logra que la mayoría de los defectos queden ocultos bajo su capacidad artística.

Una vez que comienza el juicio contra los dos acusados,cuyas conexiones con los grupos neonazis son evidentes, resulta poco aventurado imaginarse lo que sucederá después. Solo que la protagonista, que ha decidido tatuarse un samurái en uno de sus costados,deberá decidir si lleva a cabo su venganza de forma total o toma otro camino.Si la producción fuera norteamericana, no tendríamos duda de una conclusión que,en este caso, se alarga demasiado y alimenta las dudas del personaje central,que cuenta con tres posibles acciones drásticas y elige la que más invita a reflexionar.

Entendemos que con este film su autor se ha quitado de encima viejos fantasmas o ha recurrido a ellos. Normalmente, en sus películas se advierte la influencia de la emigración turca en dirección a Alemania. Aprovecha para cargar sobre algunos estereotipos y arremete decididamente contra los grupos de ultra derecha. Para Katja, antes de ninguna pesquisa más, los responsables son los neonazis. Aunque la policía apunta a una posible actuación de la mafia rusa o la turca, ella apuesta decididamente porque la persona que vio dejar una bicicleta nueva con un cofre que pudiera contener la bomba era tan alemana como ella.

También pone en tela de juicio las actuaciones judiciales y llega a plantearse si se debe mantener siempre la presunción de inocencia. Los dramas judiciales suelen ser siempre tramposos, presentando las pruebas conforme interesa al thriller y con una actuación de acusadores y defensores que por momentos se muestran brillantes o se dejan lagunas que cualquier espectador consideraría inoportunas.Esta propuesta es fiel a esas premisas y la calidad artística está muy por encima de una historia de venganza al uso que se mantiene gracias a la labor de su responsable y de su actriz principal,bien secundada por el resto del reparto.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Septiembre
NATIONAL GEOGRAPHIC EN EL VIENTRE MATERNO GEMELOS, TRILLIZOS Y CUATRILLIZOS
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO IX
EASY RIDER: BUSCANDO MI DESTINO
UNA RELACION ABIERTA
CAMPEONES OLIVER Y BENJI VOLUMEN 1
CUANDO UN HOMBRE AMA A UNA MUJER
CAMPEONES OLIVER Y BENJI VOLUMEN 16
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
SABOTAGE (2014)
SEINFELD TEMPORADA 8
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información