Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Eliminado Dark Web", en lo más profundo de Internet

Jueves 3 de enero de 2019, 10:23

Un veinteañero se topa con archivos desconocidos en su nuevo ordenador portátil cuando prepara un programa para su novia. Así termina penetrando en la llamada Zona Oscura. A través de una red social conecta con sus amigos y todos se ven involucrados en una trama de asesinatos y torturas.

Asistimos a una secuela de la película que en 2014 rompió ciertos moldes al desarrollarse íntegramente a través de una pantalla de ordenador. El terror y la informática aplicada regresan en una apuesta que transcurre en tiempo real y ante la cual reconozco que no soy público objetivo. Si el original ofrecía un buen porcentaje de innovación, esta propuesta ya no nos parece sorprendente. Solo la buena puerta en escena de un director debutante llamado Setphen Susco nos saca de la indiferencia que nos provoca su guion coescrito con Nelson Greaves.
Eliminado Dark Web, en lo más profundo de Internet


El eje central es el ordenador portátil con el que el joven Matias O’Brien -Colin Woodell- se apropia en un contenedor de objetos perdidos de un ciber café. Lo primero que hace es trabajar en una aplicación llamada Papaya, con la intención de comunicarse mejor con su novia sora, Amaya DeSoto -Stephanie Nogueras-. El programa convertiría en frases escritas las frases del usuario, algo que no convence a la chica puesto que no funciona en dirección contraria con sus gestos.

Paralelamente, el protagonista comienza a recibir mensajes de alguien que se hace llamar Erica Dunne -Alexa Mansour- dirigidos a Norah C. IV, que era el anterior dueño del laptop. A través de Skype, entra en contacto con unos amigos: Serena Lange -Rebecca Rittenhouse-, Nari Jemisin -Betty Gabriel-, DJ Lexx Putri -Savira Wiindyani-, AJ Jeffcock -Connor del Rio- y Damon Horton -Andrew Lees-, un experto en tecnología. Matias llega a la conclusión de que Erica es, en realidad, Norah, y no tarda en ser el destinatario de una serie de mensajes escritos por Charon68 a través de una aplicación llamada The River, que AJ identifica con la Red Oscura, puesto que todo el grupo tiene acceso a la información gracias a las pantallas compartidas.

El siguiente paso es el hallazgo de diversos videos, en la mayoría de los cuales se muestran a niñas torturadas, una vez que Damon sostenga que Charon, o Caronte, es el equivalente a Norah C deletreado al revés. También se fijan en una palabra recurrente, trefinación, que tiene que ver con la perforación del cráneo de una persona, aunque en realidad se trate de un procedimiento médico. Algo similar a una trepanación, pero que en realidad busca que, mediante la perforación de la lámina cortical pueda aliviarse la presión de un exudado dentro del hueso alveolar. Una de esas filmaciones está relacionada, precisamente, con Erica Dunne, una muchacha desaparecida.

Llegado ese momento, ya nos hemos cansado de la dichosa pantallita de ordenador, por mucho que Susco quiere ponernos las cosas más fáciles. La imagen partida y las conexiones con Skype sirven para aliviarnos la reiteración que supone el mismo encuadre de forma perenne. Para llegar a un metraje lógico, y con la intención de sorprendernos, la intromisión en la zona oscura de Internet acarrea secuestros, crímenes y acciones desesperadas. Aparecen vatios Charon y una especie de organización llamada El Círculo que pretende culpar a otros de los asesinatos que ellos cometen.

La acción propiamente dicha, por lo que se refiere a la parte que se integra por derecho propio en el género del terror, afecta únicamente a la última media hora. Previamente ya nos habíamos percatado de la vacuidad de los personajes y la insostenibilidad de una trama cuya mayor enseñanza es abrirnos los ojos acerca de un futuro nada halagüeño. Es un aspecto que nos hace pensar, aunque las divagaciones sobre ese asunto no tengan nada que ver con lo visto en el celuloide. Posee un final alternativo y otros dos a los que se podrá acceder cuando se comercialice en DVD. Tampoco hacía falta tanto despliegue.

La cinta, en general, puede ser apta para los más jóvenes, que sin duda se entretendrán con el rendimiento que se le saca a un laptop, pero cinematográficamente, a excepción del buen trabajo Susco, ofrece escasos atractivos. Es posible que la saga continúe, y si lo hace su rentabilidad puede asegurarse debido al mínimo coste de este tipo de producciones. Al estilo de Paranormal Activity.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
NO
AQUAMAN
RALPH ROMPE INTERNET
COMO ENTRENAR A TU DRAGON 3
EL REGRESO DE MARY POPPINS
ANIMALES FANTASTICOS: LOS CRIMENES DE GRINDELWALD
ROBIN HOOD (2018)
SUSPIRIA (2018)
EL NIÑO QUE PUDO SER REY
ROBIN HOOD
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información