Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Electrick Children", rock y santidad

Viernes 5 de diciembre de 2014, 12:21

En una comunidad mormona fundamentalista, Rachel cumple con los preceptos de la congregación hasta que el día en que cumple quince años escucha un casete con una canción rock que le subyuga. Tres meses después afirma que está embarazada y compara su situación con la Concepción de la Virgen María.

El primer largometraje de Rebecca Thomas sorprende en su inicio, apoyándose en una interpretación correcta, en el rostro angelical de Julia Garner, que debutó a las órdenes de Woody Allen en Desmontando a Harry y una buena fotografía de Mattias Toelstrup. Además, el tema principal es pegadizo. En cuanto al guion, centrado en una pequeña comunidad mormona fundamentalista del estado de Utah, nos cautiva al principio, aunque conforme avanza la película se suceden una serie de situaciones inverosímiles que le hacen perder mucha credibilidad.
Electrick Children, rock y santidad


Rachel –Julia Garner- acaba de cumplir quince años y, por esa razón, se somete a una serie de preguntas por parte de Paul –Billy Zane-, el líder espiritual y en presencia del joven Sr. Will –Liam Aiken-. Durante esa reunión descubre lo que es un casete, un aparato que, según los dos varones, es muy peligroso y únicamente debe ser utilizado para la gloria de Dios. Por la noche, accede a él y coloca una cinta en la que escucha una canción rock que le provoca sentimientos hasta entonces desconocidos.

Tres meses después, la chica afirma estar embarazada y sostiene que, al no haber sido poseída por varón alguno, ha quedado preñada a resultas de escuchar aquella canción que, desde entonces, no puede sacar de su cabeza. Aunque echan la culpa de la paternidad al Sr. Will y le conciertan un matrimonio de conveniencia con otro joven, ella abandona la comunidad en busca del intérprete de aquel tema al que considera el padre espiritual del hijo que lleva en las entrañas. De todas formas, no aparta la idea de que su concepción guarda un paralelismo evidente con el de la Virgen María, con referentes a la Flor de santidad escrita por Ramón María del Valle-Inclán.

La localidad más próxima es Las Vegas y en ella conoce a un grupo aficionado al skate que tienen una banda de heavy. De inmediato surgirá una atracción evidente entre Rachel y Clyde –Rory Culkin-, uno de los componentes del grupo, quien acepta casarse con ella para buscar, posteriormente, al cantante de sus sueños.

Rebecca Thomas logra un ambiente muy atractivo en la exposición de la cinta. Sus primeros minutos son muy atractivos, casi mágicos. Al llegar a Las Vegas, todo cambia, porque unas gafas de sol no sirven para esconder la figura de una muchacha de la pradera, vestida de forma trasnochada. Resulta muy fácil el encuentro de Rachel con su padre biológico, simplemente con seguir a un Mustang rojo, mientras que el diseño de los personajes, excluyendo los adeptos a la religión mormona, resultan bastante simples y muy poco creíbles.

Aunque pueda admitirse como una de las mejores producciones indie del año, la película ofrece más esperanzas futuras en su autora que resultados inmediatos. Ganadora del FIPRESCI en el Festival de Cracovia, el hecho de que pierda fuerza conforme avanza su exhibición, le resta muchos enteros. A ello se añade una comercialidad difícil y que Rory Culkin, una de las figuras jóvenes emergentes en el cine estadounidense, no tenga un papel a su media en el que pueda lucirse con mayor rotundidad.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Septiembre
X-MEN: FENIX OSCURA
VENGADORES: ENDGAME
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
LOS HERMANOS SISTERS
LA PANTERA ROSA COLECCION DE DIBUJOS ANIMADOS
GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS
HELLBOY (2019)
JOSEPH REY DE LOS SUEÑOS
LO DEJO CUANDO QUIERA
EL GRAN SILENCIO (EDICION ESPECIAL) (2005)
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información