Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El veredicto", error de procedimiento

Martes 7 de octubre de 2014, 11:29

Luc es un ingeniero cuya vida va sobre ruedas, pero su vida cambia cuando un hombre que perpetra un robo en una gasolinera asesina a su mujer, le deja a él malherido y su hija de siete años es atropellada involuntariamente por otro vehículo. Cuando sale del coma, se toma la justicia por su mano después de que el asesino fuera puesto en libertad.

Exhibida en el Festival de Montreal, donde ganó el premio al mejor director, esta película belga, rodada en flamenco, es el vehículo idóneo para denunciar fallos en el proceso judicial. Jan Verheyen, director y guionista cuyos trabajos anteriores no hemos visto en nuestro país, carga las tintas y arrima el ascua a su sardina. Si bien, el guion alberga momentos álgidos y la interpretación, especialmente la de los abogados, raya a gran altura, hay mucho más de cine militante que de gran calidad fílmica.
El veredicto, error de procedimiento


Luc Segers –Koen de Bouw- regresa a casa con su mujer y su hija después de una fiesta. Al día siguiente le propondrán ser el principal ejecutivo de la empresa para la que trabaja. Se para a echar gasolina en un establecimiento sin trabajadores. Un autoservicio con un amplio espacio de vending. Su esposa va a comprar pan a pesar de está bien entrada la noche, y un atracador la mata a golpes para dejar posteriormente malherido al protagonista cuya hija, al presenciar la escena y acudir en su ayuda, es atropellada por otro vehículo.

Cuando Luc sale del coma y se entera de lo sucedido, colabora con la policía para identificar al culpable. Contrata al experto buen abogado Jan de Cock –espléndido Johan Leysen- y lleva al asesino Kennt de Groot –Hendrik Aerts- ante la justicia. Sin embargo, la letrada Reins –Veerle Baetens-, defensora del criminal, encuentra un error de procedimiento en la acusación y su cliente queda en libertad. Desde entonces, Luc, que también ha perdido el puesto para el que estaba destinado, sólo tiene entre ceja y ceja la venganza hasta vaciar el cargador de una pistola semi automática sobre De Groot. De esta forma, él pasará a sentarse en el banquillo.

Con planos repetidos del protagonista y el uso de grúas en la primera parte de su planificación, Jan Verheyen deja lo mejor para el final. Los alegatos de los dos abogados y del fiscal apenas tienen desperdicio. Si nos atenemos a las argumentaciones de cada cual, el veredicto puede ser muy diferente, quedando en manos del jurado popular la decisión de si Luc Segers es culpable o inocente de homicidio voluntario. El cineasta sale airoso de este trance, puesto que el excesivo diálogo se adueña de la pantalla, consiguiendo hacer más llevaderas estas secuencias con la inclusión de insertos y tiros de cámara inteligentes.

No brilla tanto cuando se aparta de los juzgados. El país entero está pendiente del caso, aunque el tratamiento de la aportación de los medios informativos resulta demasiado lineal, y la presencia del Ministro de Defensa es una mera caricatura. En este personaje, y en una coda final gratuita, es donde el autor se muestra más crítico con el sistema, presentándonos a un gobernante muy alejado del comportamiento lógico a tenor de su cargo.

De todas formas, bienvenidas sean películas de denuncia como ésta, ya que no están exentas de un valor cinematográfico interesante. Todo sabemos que los errores judiciales sueles ser más frecuentes de lo normal, pero si aceptamos que la democracia es el menos malo de los regímenes políticos, también hemos de aceptar sus errores. Sin embargo, siempre es difícil ponerse en la piel de la víctima o del verdugo. Tomar partido es fácil, sobre todo cuando tú no estás implicado.

Fuente: Pedro De Frutos

Otras noticias de EL VEREDICTO
"El veredicto (La ley del menor)", cuando el témpano se derrite21-11-2018

TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
FAHRENHEIT 9/11
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
FREQUENCY
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
EL GIGANTE DE HIERRO
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información