Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El último voto", un hombre, un presidente

Jueves 11 de diciembre de 2008, 17:54

Elecciones a la presidencia de los Estados Unidos. Los candidatos de los partidos Demócrata y Republicano están igualados cuando falta por decidir el voto de un hombre en una localidad perdida de Nuevo México. Se trata de un perdedor borracho que apenas sabe cómo educar a su hija. En sus manos está el “futuro del mundo libre”.

Cada película protagonizada por Kevin Costner es una razón más para no pertenecer a su club de fans. Estoy harto de sus papeles de americano perdedor que se transforma en bueno. Si una repasa la filmografía de esta estrella venida a menos desde su Oscar por Bailando con lobos, parece que sólo hay dos tipos de seres capaces de salvar al mundo: los súper héroes y los personajes que interpreta este californiano. Los Rambo y similares quedan fuera de categoría. Me abruman sus papeles de perdedor capaz de levantarse cuando recibe una ayuda externa, generalmente femenina, aunque en este caso sea su pequeña hija porque Paula Patton - la adorable protagonista de Déja vù- se queda en mera comparsa por culpa de un personaje estereotipado, como todos los que rodean al protagonista.
El último voto, un hombre, un presidente


Tras una anécdota bien urdida, su hija Molly, que quiere ejercer el derecho a voto por su padre, se queda con el resguardo de la papeleta, pero sin que su voto hubiera sido contabilizado. Da la casualidad de que es el único que servirá para dirimir el empate técnico entre los dos candidatos a la Casa Blanca, lo cual aprovechan los guionistas para informarnos de que ambos son bastante estúpidos y que la genialidad queda reservada a sus responsables de campaña, capaces de hacer que sus jefes desdigan sus creencias y los programas electorales de sus respectivos partidos con tal de conseguir el triunfo.

El responsable de esta absurda farsa desarrollada en Tejico, una localidad de Nuevo México que ni siquiera aparece en el mapa es Joshua Michael Stern, guionista de un par de sufridas películas y responsable del guión y de la historia de este film que sólo sirve para el lucimiento de uno de sus productores ejecutivos, el sobrevalorado Kevin Costner quien, tras pasar por el cine porno decidió enmendarse en cuerpo y alma. Con lo bien que estaba haciendo de muerto en Reencuentro, donde todas sus frases fueron cortadas en el montaje… Después le soportamos en Los intocables, estaba magnífico en Campo de sueños hasta que dirigió y protagonizó la sobrevalorada Bailando con lobos, un film cansino e incongruente en el que su fotografía está muy por encima del resto de apartados técnicos y artísticos.

Qué lástima que el citado Stern no haya leído El disputado voto del señor Cayo para reencontrarse con una historia auténtica, desarrollada en las entrañas más olvidadas de un país. Lo que podía haber sido una comedia admirable se ha traducido en una tragicomedia esperpéntica, donde nada encaja y todo es folclórico, mucho más que aquel Vota a Gundisalvo que se paseó por la Celtiberia de bata de cola y pandereta cuando queríamos ser demócratas. Corruptos, sí, pero demócratas al fin y al cabo. Eso no ha cambiado mucho, ni siquiera en las elecciones a la Casa Blanca.

Al final, pasa lo que tiene que pasar, que Bud Johnson –Kevin Costner- enmienda la plana y se presenta trajeado y redimido, como ese personaje que el protagonista de carne y hueso lleva dentro. En medio, se dejan momentos brillantes, que apenas relucen en el contexto, como cuando uno de los candidatos lleva una chuleta con detalles referidos a la pesca, ya que el protagonista, como la media de sus compatriotas de pueblo, son aficionados a este deporte. En el otro lado de la balanza hay frases que, dirigidas a exaltar el patriotismo del ciudadano medio, sólo producen rechazo. Por ejemplo, cuando Bud le dice al presidente: Cómo no me va a gustar el fútbol si soy americano. Por si fuera poco, como todo buen estadounidense de pro, también nuestro personaje central canta country –lamentable aparición de Willie Nelson, dicho sea de paso-, e interpreta una canción su banda. No sabemos si es la razón por la que Costner ha grabado ya un disco con su grupo de siempre, Modern West. Como sea a base de canciones como la que interpreta en El último voto ya podemos entender una de las claves de la crisis del sector.

Fuente: consolero


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
FAHRENHEIT 9/11
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
NO
FREQUENCY
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información