Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El último exorcismo 2", secuela innecesaria

Viernes 8 de noviembre de 2013, 11:42

Neel Sweetzer es encontrada en una zona rural de Lousiana. No recuerda nada, sólo que es la única superviviente de su familia. Mientras intenta adecuarse a la que será su nueva vida, el maléfico poder que la poseyó regresa con más fuerza y con un plan muchísimo más aterrador. Tanto, que el exorcismo inicial será como un juego de niños.

Después de una primera entrega, rodada con cámara al hombro y un pequeño porcentaje de buen cine, se retoma la historia poco después del final de la primera. Todo en ella, salvo la actriz principal, Ashley Bell, es para olvidar, e incluso la protagonista se muestra sobreactuada, pero es la tuerta en el país de los ciegos. El guion coescrito por Damien Chazelle y el realizador Ed Gass Donelly, poco o nada tiene que ver con el género de terror que parece pregonar su título. Excluyendo la parte final, parece más un drama social que otra cosa.
El último exorcismo 2, secuela innecesaria


Realmente, lo bueno –no demasiado- que había en la entrega inicial se ha ido al limbo en esta continuación que, arranca con el reencuentro del espectador con Neel Sweetzer, la muchacha superviviente del original. Aparece aterrada y sola en una zona rural de Louisiana, aunque la ubicación tampoco tiene mucho que ver con el desarrollo. Después de unos sustos iniciales anunciados a bombo y platillo mediante crujidos, alteraciones musicales y otros trucos demasiado manidos, se pasa a una historia de reinserción social. Para que parezca un argumento de terror, se han añadido posesiones diabólicas, aptitudes contorsionistas varias y el complicado intento de exorcizar a la joven protagonista. Ninguno de estos puntos deriva el film hacia el género que pretende.

Ni siquiera el responsable de la película recurre a efectos especiales que subrayen su pretensión. No hay sangre ni tampoco se discute sobre cuestiones psicológicas, tal y como se llevaba a efecto en la primera entrega. Entonces, se cuestionaban aspectos religiosos, e incluso dogmas de fe. Esta supuesta continuación propone una historia mucho más planas a la que no le hemos encontrado ninguna propuesta interesante a lo largo de su, afortunadamente, corta duración. Cualquier elemento que alude a la película de 2010 se queda en mera anécdota e, incluso, parece incluido a calzador.

La única propuesta por la que parece apostar la película pasa por la inseguridad que siente Neel ante la falta de confianza que se deriva de los problemas con la amistad y el amor. Lo cierto es que ese aspecto pasa casi de puntillas por una relación prácticamente imposible y por la traición del personaje de Cecile, quien inicialmente se ofrece a ayudarla para posteriormente dejarla en la estacada. Fiel reflejo de lo que es el film: primero parece interesante y luego se abandona a una suerte totalmente insegura.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
EL REY LEON (2019)
CAPITANA MARVEL
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
BOSQUE MALDITO
MUÑECO DIABOLICO (2019)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información