Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El sacrificio de un ciervo sagrado", la ley del talión

Martes 28 de noviembre de 2017, 15:04

Un eminente cardiocirujano, casado con una oftalmóloga, estrecha su relación con un muchacho de dieciséis años cuyo padre falleció en la mesa de operaciones. Una amistad que puede salir muy cara porque el protagonista debe tomar una dolorosa decisión que pasa por afrontar un sacrificio cruel o arriesgarse a perderlo todo.

El primer trabajo del griego Yorgos Lanthimos en Gran Bretaña le ha valido acumular una cadena de premios. Desde el mejor guion en Cannes al de la crítica en Sitges, y nominaciones a los galardones de Cine Europeo y a los Independent Spirit. Sigue los pasos de su anterior film, Langosta, que incluso gozó de una candidatura al Oscar y otra al Globo de Oro en la persona de Colin Farell, que repite como protagonista aunque en esta ocasión cambia la comedia negra por el thriller sin abandonar los elementos fantásticos tan apreciados por su director.
El sacrificio de un ciervo sagrado, la ley del talión


Steven Murphy es un neurocirujano de prestigio, casado con Anna –Nicole Kidman- y padre de dos muchachos, la adolescente Kim –Raffey Cassisy-, que acaba de tener su primera menstruación, y el pequeño Bob –Sunny Suljic-. Entregado a su trabajo, comparte sus escasas horas de ocio en el hospital con Matthew –Bill Camp-, su anestesista. Entonces comienza a verse con Martin –Barry Keoghan-, un muchacho en apariencia introvertido que parece sentir un aprecio especial con él.

El interés de ambos es mutuo, e incluso Steven invita a cenar a su casa al muchacho que, con sus halagos, conquista el corazón de Kim y hace que su hermano también le aprecie. En un intercambio aparentemente lógico, Martin lleva al médico a cenar a su casa y le deja a solas con su madre –Alicia Silvestone-, quien llega no oculta su interés en mantener relaciones sexuales con el protagonista, que éste rechaza. Poco después, Bob cae enfermo. Sus piernas están totalmente paralizadas y, casi de inmediato, su hermana padece la misma dolencia que un grupo de especialistas no aciertan a remediar.

Angustiado por el sufrimiento de su familia, Steven confiesa a su esposa que Martin es hijo de un hombre que murió en la mesa de operaciones, aunque echa la culpa a la anestesia. Un detalle que Matthew niega puesto que el cirujano había estado bebiendo antes de entrar en quirófano. Se supone que a raíz de aquel incidente se ha alejado del alcohol. Sin embargo, las consecuencias con más dramáticas de lo que cabría esperar. Ya que Martin se ha quedado sin padre, exige que Steven lleve a cabo un sacrificio con alguno de los miembros de su familia, so pena de perderlos a todos para siempre.

Por mucho que el guion haya sido premiado en Cannes, presenta una serie de lagunas evidentes. En ningún momento se explica los poderes de Martin para transmitir la enfermedad a los hijos del médico, e incluso a su esposa, a la que augura una inminente parálisis que, como en el caso de los demás, les llevaría de forma irremediable a la muerte: tampoco se aportan detalles de la soledad de la mansión de los protagonistas que, pese a sus tres niveles y un jardín bien cuidado, nadie parece ocuparse de las tareas del hogar e incluso es la propia Kim quien cocina. Cuando sus hijos son tratados en su domicilio no se cuenta cómo pueden atenderles sin dejar sus trabajos, especialmente en el caso de la madre.

Son muchos cabos sueltos en una propuesta inquietante y perturbadora, que atrapa al espectador con una buena planificación de Lanthimos apoyada en una fotografía clara de Thimios Batatakis. Además, cuenta con un actor in crescendo, como es el caso de Barry Keoghan, quien ya había demostrado sobradamente su talento este mismo año gracias a Dunkerke. Sin duda, es el mejor film de su director, con una propuesta que aúna el thriller con el género fantástico y que, a pesar de algunas vacilaciones, consigue mantenernos atentos a sus imágenes.

El problema es entrar en la historia, creérnosla. Si lo hacemos, disfrutaremos de ella; en caso contrario, aun entendiendo que se trata de un film con algunos elementos brillantes, se nos hará bastante cuesta arriba. La propuesta se antoja por momentos brutal y planea sobre todo el metraje la posibilidad de que nuestra existencia pueda estar regida por compensaciones, una ley del talión tan etérea como inmisericorde. Además, cabe otra pregunta, y esa corresponde a cualquier espectador. Trata sobre hasta dónde podemos llegar para proteger a los nuestros y, sobre todo, a nuestro bienestar. Si nos fijamos en el mensaje, la película se nos antojará más brillante. Curioso que coincidan el mismo mes dos largometrajes con temática muy parecida. La otra es la islandesa Medidas extremas, donde otro neurocirujano se involucra a fondo para sacar a su hija de las drogas. La de Lanthimos sale vencedora.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
LIGA DE LA JUSTICIA
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (2017)
ALGO MUY GORDO
ORO
YO-KAI WATCH: LA PELICULA
CARS 3
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
TIERRA FIRME
ATOMICA
LA HISTORIA INTERMINABLE
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información