Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El regreso de Ben", drogas, familia y Navidad

Miercoles 5 de diciembre de 2018, 10:07

Un joven regresa casa por Navidad. Su madre lo recibe alborozada, pero en su rostro también se advierte temor. El chico está internado en un centro de rehabilitación y hay dudas de que su presencia en el hogar sea la mejor noticia.

Un guion inteligente con dos fases bien diferenciadas. La primera parte, sin duda, la más valiosa, nos ofrece una buena propuesta dramática en la que brillan con luz propia sus dos protagonistas principales, Julia Roberts y Lucas Hedges. Ella equipara el mejor momento de su carrera, con una expresividad en el rostro que comunica diversas sensaciones a la vez, las que requiere su personaje. El joven actor, cuya carrera está cuajada de grande títulos, incluida Manchester frente al mar, en la que encaraba al sobrino de su protagonista, Casey Affleck, que se convierte en su tutor, cuaja su mejor actuación, y más adulta, ante las cámaras.
El regreso de Ben, drogas, familia y Navidad


Se trata de una película navideña porque se desarrolla en Nochebuena, pero poco tiene que ver con el buen rollo de estas fiestas. También es familiar porque regresa a casa el miembro que falta en el hogar, y porque su protagonista masculino es el hijo del director, Peter Hedges. El mundo de la droga conforma otro vértice de esta producción por cuanto Ben Burns lleva mucho tiempo en un centro de rehabilitación y ahora regresa a casa durante veinticuatro horas. Para su padrastro, Neal Beeby –Courtney B. Vance- no es la mejor noticia. Supone que todavía no está preparado desde que un médico le recetó analgésicos para recuperarse de una lesión deportiva y terminó como drogodependiente. Un mal común en muchos jóvenes norteamericanos.

Neal y Holly Burns conforman una pareja multirracial que tienen dos hijos en común, Lacey –Mia Fowler- y Liam –Jakari Fraser-, así como un perro llamado Ponce. Los dos chavales están encantados con el regreso de su hermanastro, quien no tarda en jugar con ellos y con la mascota. Más reticente es su hermana Yvi –Kayhryn Newton-, una joven muy sensata y que ejerce como voz solista en el coro de la iglesia. Holly, la madre, está entusiasmada y temerosa a la vez. Piensa que Ben pueda volver a las andadas en cualquier momento. Recoge todo aquello que pudiera invitarle a consumo inapropiado e incluso guarda sus joyas para que no pueda malvenderlas. Le vigilará las veinticuatro horas que esté con ellos.

Madre e hijo muestran su preocupación en estadios muy diferentes. Ella se inquieta porque él no reincida y pretende evitar cualquier tentación. Incluso, solicita que la puerta de la habitación de Ben se encuentre siempre abierta para controlarle. El muchacho siente la usual preocupación de aquel que sabe que está haciendo algo malo y que puede comprometer a la familia. Llega a desconfiar de su padrastro, que no parece admitirle con el mismo deseo que los demás, pero es él quien paga sin rechistar el centro de rehabilitación. De otra forma, Ben estaría muerto. También si no fuera por Ponce, el perro, que lo salvó en su última crisis.

Se demuestra con el paso de los minutos que el regreso no fue la mejor idea. Por donde pasa, Ben recuerda sus coqueteos con la droga, los compañeros a los que introdujo en ella, los colegas que le vendían y a los que pasaba los estupefacientes cuando se convirtió en la mano derecha de Clayton –Michael Esper-, a quien defraudó finalmente y con el que tiene contraída una importante deuda. Ese es el motivo por el que la segunda parte del film se transforma en un thriller. El rapto de Ponce crea un desajuste en la familia que Ben intenta lidiar. Para ello, tiene que descender a los bajos mundos, aquellos de los que pretende huir y con los que se encuentra todavía muy enraizado. Se pone de manifiesto con una vieja conocida –Alexandra Park- y con el colgado Spencer Spider Webb –David Zaldívar-.

Para entonces, Holly ya ha abandonado su papel de vigilante a tiempo completo para convertirse en una madre coraje. Está dispuesta a ir con su hijo, o tras él, a cualquier lugar que le conduzca una aventura nocturna que se puede considerar tramposa pero que resulta eficiente, aunque mucho menos que la parte dramática inicial. El guion se complica para darse la mano con una acción controlada y pierde fuerza.

Julia Roberts mantiene el tipo. Si su rostro expresaba alegría y temor con el regreso de Ben, no le va a la zaga su expresión de satisfacción y recelo cuando recorre el río, lugar elegido por los drogadictos, y su hijo no está entre ellos. Ciertamente, la película parece haber llegado casi de puntillas. No ha tenido una publicidad apabullante ni se ha fortalecido con un posible desfile por festivales. Sin embargo, es un producto sorprendente que funciona y atrapa. Su actriz principal debe de entrar por derecho propio en las quinielas del Oscar.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
NO
HASTA EL ULTIMO HOMBRE
LOS INCREIBLES 2
JURASSIC WORLD
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
VENOM
TRANSFORMERS
PREDATOR
HULK
TODOS LO SABEN
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información