Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El postre de la alegría", cocina con demasiado fundamento

Viernes 8 de noviembre de 2013, 11:35

Paulette es una viuda racista muy entrada en años que apenas tiene para sobrevivir. Un día se encuentra un paquete de hachís y comienza a interesarse por los entresijos de la venta callejera. Cuando tiene dificultades para colocar su producto, comienza a hornear dulces con un contenido muy especial que le proporciona importantes emolumentos.

El cineasta Jerôme Enrico, con un film anterior en su haber que salvo error u omisión no ha sido estrenada en España, nos propone una historia amable, que flota entre la comedia y el drama a partir del anacronismo que supone ver a mujer de la tercera edad aplicarse como camello en un barrio donde los robos y el tráfico de estupefacientes resultan tan habituales como el frío en invierno. Extremadamente racista, a la única persona de color que soporta es a su confesor, pero tiene enfilados a su yerno y a su nieto, con quien se queda a regañadientes cuando no tiene más remedio.
El postre de la alegría, cocina con demasiado fundamento


La historia, la puesta en escena, la interpretación… No hay nada que destaque ni para lo bueno ni para lo malo en esta cinta, que se ve sin sobresaltos, sabiendo lo que nos vamos a encontrar, y con la consciencia de que es perfectamente olvidable. Tanto a los guionistas como al director del film se le han escapado algunos detalles que pudieran haber resultado determinantes. Los aspectos sociales se quedan en anécdota, como si no se quisiera ofender a nadie. Los camellos son buenos o malos según convenga, las amigas de la protagonista ni molestan ni te gustaría tenerlas como abuelas, y la policía está en su sitio para llegar más a tiempo que el Séptimo de Caballería en las películas del Oeste.

Paulette es tan devota como racista. No aguanta a su nieto ni mucho menos a su yerno. Soporta a su confesor porque no tiene más remedio, y detesta a los muchachos de la calle en un barrio periférico. ¿Puede una anciana pasar costo en la calle como si nada? Lo normal es que las mafias organizadas le corten el paso y no que se convierta en la vendedora favorita del barrio sin que nadie, ni siquiera su yerno, sospeche lo más mínimo.

Como es lógico, hay un momento en que las cosas vienen mal dadas. Entonces, el azar y su nieto se alían para, accidentalmente, hornear un pastel de chocolate con un ingrediente muy especial. Así comienza el emporio de Paulette y su enorme popularidad con los dulces. Sus ingresos se incrementan exponencialmente y ni siquiera le importa comprarse al contado un televisor 3D de último grito. Incluso, termina metiendo en el negocio a sus tres amigas, con las que jugaba habitualmente a las cartas. Entre ellas, María, encarnada por la española Carmen Maura, quien tampoco destaca entre los componentes del elenco, incluida su actriz principal, Berdatte Lafont

Siguiendo los parámetros ya vistos en El jardín de la alegría, esta producción es mucho menos innovadora y bastante menos creativa. Ni una sola secuencia es susceptible de ser recordada. Quizá, la presencia en el barrio del capo ruso de la droga, al que acude con una gran limusina y un par de vehículos como escolta tan llamativos como el principal. Es uno de los muchos problemas del guion que, a la postre, se aproxima más al cuento infantil que a una tragicomedia para adultos. Incluido el guiño final, una buena solución para la protagonista y sus amigas. Demasiado buen corazón en sus personajes. Hasta la racista Paulette se resiste a preparar sus horneados para venderlos a la puerta de los colegios, al tiempo que dona parte de sus ganancias a la Iglesia.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
EL REY LEON (2019)
CAPITANA MARVEL
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
BOSQUE MALDITO
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información