Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El payaso", cada uno, a lo suyo

Viernes 19 de abril de 2013, 14:42

Valdemar y Benjamín, padre e hijo, son dos payasos propietarios del Circo de la Esperanza, un espectáculo que recorre pequeñas localidades brasileñas. Benjamín se plantea si realmente hace reír al público y decide emprender un camino en solitario en aras de hallar una residencia fija y una mujer con la que compartir su vida.

Selton Mello es un actor reconocido en Brasil que ya fue distinguido por su ópera prima, Feliz Natal. Con su segundo largometraje ha acaparado hasta una decena de galardones de la cinematografía de su país y distintos premios en otros tantos festivales internacionales, incluido el Iberoamericano de Huelva. Le ha bastado con una historia simple pero entrañable, sin grandes pretensiones pero con muchos mensajes en su interior. Nunca la búsqueda de la propia identidad se ha mostrado de forma tan sencilla y con ese sabor agridulce que nos deja el circo. En su propio nombre ya está contenida una buena parte de la propuesta.
El payaso, cada uno, a lo suyo


Valdemar es el dueño de una pequeña tramoya ambulante que recorre los parajes más pobres de Brasil. Se encarga del número de payaso junto a su hijo Benjamín, un muchacho taciturno, de mirada triste oculta por el maquillaje festivo. Un día conoce a una mujer que vive a unos 400 kilómetros y poco después decide ir en su búsqueda, ansiando una residencia fija y una esposa con la que compartir su existencia. De paso, intenta hacerse con un ventilador y un sujetador de talla extra grande. El primero, porque así se lo hizo ver la casquivana amante de su padre; el segundo, porque lo necesita una de las mujeres del negocio.

Del paso por diferentes localidades queda la crítica social, fundamentada en el tráfico de influencias de los diferentes alcaldes, mientras Benjamín persiste en encontrarse a sí mismo. Su padre le dará la clave, escuchada poco antes a un campesino sin trabajo: los gatos beben leche; los gatos comen queso; el hombre debe hacer lo que sabe hacer. Tal vez, nuestro protagonista, con su borsalino y su traje raído, sólo sepa hacer reír, aunque se plantee serias dudas acerca de este cometido.

Durante su búsqueda de identidad nos enriquecemos con una fotografía crepuscular, amarillenta, adecuada al espectáculo que pregonan sus principales actores. Un ambiente de supervivencia que se acompaña con una maravillosa música. Pocas veces el circo estuvo mejor subrayado gracias a una banda sonora que nos evoca los pasajes más inspirados de Nino Rota. El compositor Plinio Profeta posee un importante porcentaje del éxito del film.

Fiel a la historia y a su propuesta, tampoco se luce esta producción con fuegos de artificio en su puesta en escena si exceptuamos un par de larguísimos travellings. A cambio, ofrece momentos surrealistas que definen un tanto la intención del autor. Por ejemplo, la casa decorada con pinturas de cabras o la historia del gato Lincoln, que se unen a las ya mencionadas de la búsqueda del ventilador, la verdadera pasión de Benjamín, y del sujetador XXJ, su necesidad. El conjunto no pasa de ser una película pequeña, en cuanto a presupuesto e intenciones, pero con un corazón grande que convierten a este melodrama y a su autor en un auténtico descubrimiento por estas latitudes.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
EL LIBRO DE LA SELVA
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
FAHRENHEIT 9/11
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
FREQUENCY
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
EL GIGANTE DE HIERRO
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información