Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El niño y la bestia", tiempo de aprendizaje

Lunes 25 de abril de 2016, 10:44

Hay un mundo de los humanos y otro de las bestias. Kumatetsu pertenece al segundo y necesita un discípulo para erigirse en jefe. Consigue que Ren, un muchacho que huye de su familia, le siga a un universo ignoto en el que ambos tienen mucho que ofrecerse. Ocho años después, el chico descubre las cosas que puede aprender entre los de su especie.

El ansia de aprendizaje, el compañerismo, el buen corazón de los animales, la familia… Son algunos de los atributos presentes en el cine de Mamoru Hosoda, uno de los baluartes del anime japonés en lo que va de siglo. Su última propuesta, después de dejarnos prácticamente boquiabiertos con Los niños lobo paseó sin recompensa por los festivales de San Sebastián y Gijón, aunque es cierto que a cada nueva película emerge un cineasta más experto, más profundo y con una puesta en escena más convincente. El inicio de este film, en el que nos presenta a Ren, de nueve años, que da de comer a un pequeño ratón al que llama Chico, huérfano y vagabundo como él, resulta admirable.
El niño y la bestia, tiempo de aprendizaje


El muchacho ha perdido a su madre en un accidente y no sabe nada de su padre desde el divorcio. Sus familiares le promete una vida agradable como único heredero, ya que es el varón de la familia, pero él prefiere huir y perderse en el cruce de Shibuya, donde todo es impersonal debido a la muchedumbre que se concita a cada hora del día. De repente, alguien le tiende la mano. Es Kumatetsu, una de las dos bestias que, en un mundo paralelo, aspira a suceder a su Señor, que está dispuesto a transformarse en Dios, facultad que tienen los de su especie. Ren no acepta, pero cuando es perseguido por unos guardias llega a tiempo para presenciar el combate entre Kumatetsu y su rival, Iozen, que se termina imponiendo. Sin embargo, el Señor de las Bestias manifiesta que la lucha final por su sucesión tendrá lugar más adelante.

Todos quieren a Iozen, por eso Ren siente que ha de estar al lado de Kumatetsu y acepta ser su discípulo. Ambos aprenderán uno de otro. La bestia atemperará su carácter y Kyuta, el nuevo nombre del muchacho, se forjará como adalid hasta que, a los diecisiete años, tras conocer a la bella Kaede, comienza a interesarse por ir a la Universidad, reencontrarse con su padre y vivir otras experiencias. Mientras, Iozen y Kumatetsu se preparan para el combate por la sucesión bajo la atenta mirada Ichirohiko, el primogénito de Iozen, que guarda un secreto conocido únicamente por su padre.

Hosoda establece dos mundos paralelos. Mientras el de las bestias es leal y noble, el de los humanos está lleno de odio y rencor. No en vano, Mobby Dick es el libro de referencia a lo largo del film, puesto que se toma como ejemplo al capitán Ahab, dispuesto a una venganza personal contra el cetáceo, que no es otra cosa sino su reflejo. Sin duda, funciona mejor la historia en sus momentos más íntimos, volviéndose más incongruente y desmadrada cuando tienen lugar los esperados enfrentamientos entre maestros y discípulos.

Si la puesta en escena, la animación y la historia es convincente en la primera parte, cuando Hosoda entremezcla la relación dramática y la paterno filial con Bola de Dragón y series afines, puede encantar a un público juvenil o a todos aquellos interesados en el anime o el manga. El resto, se sentirá defraudado y verá como el film, paulatinamente, va perdiendo fuerza en lo íntimo aunque la gane en el espectáculo. El realizador de las tres entregas cinematográficas de Digimon no puede negar sus orígenes. Ni siquiera abdica de ellos.

Los duelos finales, únicamente para refrendar el acercamiento entre aprendiz y maestro, así como la necesidad de la familia, resultan reiterativos. Los mundos paralelos sirven para mostrar lo bueno y lo malo, si bien de esto últimos podemos escaparnos apoyándonos en aquellos que nos muestran su cariño sincero. Visualmente resulta de lo más atractiva, y está bien narrada hasta que su autor hace concesiones y presenta falsos finales con el fin de acaparar un público mayoritario.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
EL REY LEON (2019)
CAPITANA MARVEL
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
BOSQUE MALDITO
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información