Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El jugador", una personalidad desconcertante

Martes 30 de diciembre de 2014, 11:38

Este remake de un título de 1974 presenta a un profesor de literatura que debe a la mafia una importante cantidad de dinero debido a su afición al juego. Nacido en el seno de una familia acaudalada, su madre le traspasa una fuerte suma que espera triplicar en las mesa de un casino clandestino sin obtener el resultado que esperaba.

El día de Navidad es la fecha elegida para el estreno mundial de este film, tanto en Estados Unidos como en otros países, como por ejemplo en España. Se basa en el film que dirigió en 1974 Karel Reisz y que protagonizó James Caan, quien consiguió una nominación a los Globos de Oro por su trabajo. Para esta reedición, se encargó el proyecto a los mismos productores de entonces, Irwin Winkler y Robert Chartoff, responsables entre otros títulos de Rock y El Padrino. En principio, Martin Scorsese sería el director y Leonardo DiCaprio tendría a su cargo el personaje protagonista, Jim Bennett.
El jugador, una personalidad desconcertante


Finalmente, sólo los productores se mantuvieron del proyecto inicial junto al guionista William Monahan, autor de textos como Oblivion o El reino de los cielos. La responsabilidad de la dirección recayó en el británico Rupert Wyatt -El amanecer del planeta de los simios- y el papel principal en Mark Wahlberg. Hemos salido perdiendo en todos los sentidos, porque la historia presenta a un personaje central que no sabe a dónde va, la dirección nos deja insatisfechos porque alterna pasajes interesantes con otros, especialmente al principio, en los que difumina exageradamente los fondos, y Wahlberg está tan confuso como su propio personaje. Además, la banda sonora incluye varios temas de éxito, casi siempre mal mezclados y sin guardar una coherencia digna.

Jim Bennett es catedrático adjunto de Literatura y sus métodos son tan extraños como su forma de jugar. Cuando gana dobla la apuesta hasta que pierde la cantidad total. Por eso debe dinero a los coreanos y también a un prestamista de color y se arroja en los brazos de un tercero –John Goodman- después de haber despilfarrado la cantidad que le entregó su madre –Jessica Lange-. No se considera un adicto al juego, únicamente se muestra como un personaje autodestructivo, muy al estilo del alcoholizado personaje encarnado por Nicolas Cage en Leaving in Las Vegas. Sólo que este sabía hacia donde fluía su vida y lo aceptaba de buen grado. Dudamos que el encarnado por el despistado Mark Wahlberg sepa muy bien qué hace y cuál es su lugar en la sociedad.

La acción transcurre en siete días, el plazo de tiempo que tiene para satisfacer su deuda en medio de una existencia desvariada. El único rayo de luz lo aporta Amy Philips –Brie Larson-, su alumna más brillante que trabaja por la noche en uno de los tugurios a los que acude el protagonista para dejarse los cuartos. Salvo ese personaje, todos los demás secundarios poseen un valor testimonial, casi de cameos, incluido el veterano George Kennedy, que encarna en la secuencia inicial al abuelo del protagonista, la décimo séptima fortuna de California. El guion los diluye casi absolutamente para centrarse en un personaje central que ofrece pocos atractivos.

Indudablemente, Jim Bennett no es un tipo agradable, ni tampoco del que una brillante intelectual pueda enamorarse porque no está bien diseñado. Su lado bueno se encuentra tan oculto que apenas se atisba. Después, el final de la historia se encarga de echar por tierra las virtudes de un film que apuntaba alto pero al que le sucedió lo que a Ícaro. Volaba tan cerca del sol que terminó quemándose sus alas de cera.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Septiembre
X-MEN: FENIX OSCURA
VENGADORES: ENDGAME
LOS HERMANOS SISTERS
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS
LA PANTERA ROSA COLECCION DE DIBUJOS ANIMADOS
HELLBOY (2019)
JOSEPH REY DE LOS SUEÑOS
LO DEJO CUANDO QUIERA
EL GRAN SILENCIO (EDICION ESPECIAL) (2005)
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información