Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El juez", romance en la corte

Lunes 11 de abril de 2016, 11:19

En una pequeña localidad francesa, el presidente de un tribunal de lo penal es rígido consigo mismo y con los demás. Sin embargo, su forma de proceder experimenta un giro de ciento ochenta grados cuando, en el caso de la muerte de un bebé de siete meses, figura entre los componentes del jurado su amor secreto.

Después de ganar en Venecia los galardones al mejor guion y mejor actor –Fabrice Luchini-, y de varias recompensas de mérito, la última película de Christian Vincent –la cocinera del presidente- consiguió el respaldo del público francés y tiene todos los ingredientes para triunfar en cualquier país. El guion del propio director no sólo muestra con detalle los entresijos del sistema judicial galo, sino que ofrece una variante novedosa al tratar, en clave de comedia dramática, el romance entre un magistrado y un miembro del jurado.
El juez, romance en la corte


Michel Racine es el presidente de un tribunal de lo penal en una localidad próxima a El Havre. Es temido por su rigidez, ya que resulta inflexible tanto para él como para los demás. Incluso, se le conoce como el magistrado de los dos dígitos, ya que los acusados suelen abandonar la corte con una condena no inferior a los diez años. Después de una noche agitada, como consecuencia de una gripe, lejos de quedarse en casa, acude fiel a la cita con el desempeño de sus quehaceres para juzgar a Martial Beclin –Victor Pontecorvo-, acusado de matar a golpes a su bebé de 17 años.

La posición del reo es contraria a colaborar con la justicia a pesar de ciertas incongruencias en las declaraciones de su compañera sentimental, Jessica Marton -Miss Ming -. Previamente, hemos asistido a la composición del jurado, entre los que figuran personas de diverso rango y alguien muy especial para Racine, nada menos que Ditte Lorensen-Coteret -Sidse Babett Knudsen-, una doctora de origen danés que le atendió tras un grave accidente. Desde entonces, el juez, que se encuentra en vías de separación matrimonial, está secretamente enamorado de ella. El reencuentro, después de siete años, aviva en él un sentimiento que parecía dormido, hasta el punto de que muda su severidad habitual por una disposición mucho más condescendiente.

La cinta camina por dos vertientes: de un lado, la judicial; de otro, la relación entre los dos protagonistas, donde se mezcla la hija de ella, Ann –Eva Lallier-, una muchacha de 17 años, actual y desenfadada a la que le cuesta desprenderse de su teléfono móvil. De esta forma, asistimos al drama de una vista poco agradable, ya que se enjuicia la muerte de un bebé, y también a la comedia dramática que fluye del acercamiento entre la doctora y el presidente del tribunal.

Christian Vincent expone mucho más que en sus trabajos anteriores. Abandona residencias lujosas para centrarse en decorados más austeros, con la excepción de la antigua casa del matrimonio Racine que su ex esposa ha puesto a la venta. Pasa de los planos cortos de las citas amorosas a los más abiertos en la sala donde se busca sentencia. Trata a esta última como si de un teatro se tratase, y por si no nos diéramos cuenta, Ann se encarga de recordarlo al referirse a la presencia de su madre entre los componentes del jurado.

Aparte de los méritos propios del guion y de la puesta en escena, hay que reconocer el trabajo de sus dos atores principales. No hay que descubrir a Fabrice Luchini, que acumula una filmografía muy completa, con títulos como En la casa o Moliére en bicicleta. Su actuación en este film está a la altura de las mejores de su carrera. No le anda a la zaga la danesa Sidse Babett Knudsen, bastante desconocida fuera de su país, donde alterna su presencia en el cine, el teatro y la televisión. Resulta todo un hallazgo, con una expresividad muy alejada de las habituales actrices nórdicas.

Fuente: Pedro De Frutos

Otras noticias de EL JUEZ
"El juez", rectitud y sentimiento3-11-2014

TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON (2019)
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
BOSQUE MALDITO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información