Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El juego de Ender", la guerra es un juego de niños

Lunes 11 de noviembre de 2013, 11:34

Adaptación de la obra homónima de Orson Scort Card. La historia nos sitúa en 2070, décadas después de la segunda incursión de los extraterrestres ‘Insectors’. Desde entonces, la Flota Internacional entrena niños superdotados con el objetivo de que uno de ellos se revele como el sucesor del héroe que salvó a los hombres y acabe con la amenaza definitivamente.

Entretenida, muy vistosa y solvente. La adaptación de Ender’s Game, una de las novelas más afamadas de ciencia-ficción, a cargo de Gavin Hood (Tsotsi, X-Men Orígenes: Lobezno), no termina de ser el desastre que se suele presuponer ante este tipo de cintas; pero, como es lógico, la fidelidad tampoco es del todo completa. Hay que agradecer que la película mantenga a los personajes más importantes del libro de manera bastante fiel a la obra original. Consigue equilibrar el peso de los protagonistas y de la trama sin que ninguno se vea deteriorado para crear un film absorbente. En lo que respecta a las partes omitidas de la novela, el primer cineasta sudafricano oscarizado de la historia, optó por no incluir la correspondiente a las redes sociales que concierne a los hermanos de Ender. Sólo es achacable que el papel de Peter –el primogénito- se vea relegado a un par de apariciones puntuales a pesar de la importancia que tiene sobre la forma de ser del protagonista.
El juego de Ender, la guerra es un juego de niños


En lo que concierne al reparto de los papeles principales, Asa Butterfield (protagonista de Hugo), encarnando a Ender, cuaja una muy buena actuación y Harrison Ford, en la piel del Coronel Hyrium Graff, resulta tan solvente como casi siempre. Tanto es así, que ambos consiguen empatizar con el espectador y trasladarnos la complejidad de los personajes. Quizá, el mayor acierto supone no extender la película porque sí, aunque genere un paso del tiempo ligeramente acelerado, pues consigue no perder la atención del espectador. Contrasta, por otro lado, con un final tan anticlímax como lógico, pero al que le falta una pizca de dramatismo de cara a conseguir el efecto deseado. Tal vez se deba a que el guion trata de abarcar más ideas de las que puede procesar y se pierde un poco en sí mismo.

Sin duda, lo mejor de El juego de Ender recae en la parte técnica. Realmente prodigiosa. Desde el diseño de las instalaciones, casas o naves, hasta los juegos de las tabletas recreados con aspecto de videoconsolas actuales, pasando por los hologramas y especialmente por las batallas en la sala de gravedad cero es digno de elogio todo en su conjunto. La sensación tan realista que nos presenta, y la inmersión de los efectos en los entornos de tal forma que consigue que no pensemos que hay un trabajo digital detrás, sortea de forma envidiable el punto donde muchos flaquean.

De este modo, Gavin Hood consigue una adaptación convincente, atrapante y con buen ritmo, no demasiado ambiciosa, apoyada en unos personajes muy bien apuntalados y con unos efectos especiales que pugnarán, si reina la coherencia, por la estatuilla de la Academia; pero que flojea en la recta final del film. Quizá necesitaba en esa parte un poco menos de precipitación con unos minutos más metraje, pero sobre todo necesita más carga de dramatismo. Punto débil de Gavin Hood en su último trabajo, que no debería perderse cualquier amante de la ciencia-ficción.

Fuente: Juan Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON (2019)
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
BOSQUE MALDITO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información