Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El intercambio", pareja liberales, o quizá no tanto

Viernes 1 de junio de 2018, 13:11

Tras quince años de matrimonio, la rutina se ha instalado entre Eva y Jaime. Por eso, con motivo de su aniversario, ella le regala un intercambio de parejas. Tras fijar una cita por Internet, cuando llegan al domicilio fijado, las otras dos personas no son como se anuncian en la Red

Una película sobre intercambio de parejas con el reparto de que presume este primer largometraje estrenado de Ignacio Nacho nos remite directamente a una comedia blanca en la que, posiblemente, sea más arriesgado lo que se dice que lo que se ve. El comienzo nos pone en antecedentes. En una larga secuencia con solo dos planos que parecen más gracias al montaje, Eva y Jaime se dirigen a casa del matrimonio en la que supuestamente llevarán a cabo un intercambio de parejas. La acción transcurre en Málaga, durante una sola noche y, a excepción de las imágenes iniciales, en un mismo decorado.
El intercambio, pareja liberales, o quizá no tanto


Eva -Natalia Roig- es una mujer florero. Se ha operado el pecho, no tiene demasiadas luces y siempre está supeditada a su marido. De ahí que nos extrañe que ella sola, sin ayuda de nadie, haya tenido la idea del acudir al intercambio de parejas para darle un nuevo impulso a su relación matrimonial. Jaime –Pepón Nieto- es quien conduce. Es persianista, pero utiliza un verbo que para sí quisiera muchos académicos. Lleva a su esposa por donde quiere aunque, si se escarba, también resulta demasiado inocente, más de lo previsto, si bien no llega a la superficialidad de ella.

Jaime, aparentemente, está encantando con la idea. Su pareja esa noche será una mulata de melena negra. De cuerpo escultural y toda una fiera en la cama. Eva tendrá peor suerte. Le espera un hombre con micro pene, eyaculación precoz y escasamente atractivo. Ambos son fiel reflejo de una pareja a la antigua, con menos mundo del que se presupone y aparentemente fuera de onda, tanto por la forma de hablar del marido como por su pajarita o la propia vestimenta de su esposa.

Los títulos de crédito dan paso a una llamada a la puerta donde se supone que le recibirá la otra pareja. Abre la puerta una mujer entrada en años que se presenta como Dómina –Rossy de Palma-. Piensan que puede ser la empleada de hogar. Pronto saldrán de dudas y es que realmente ella es la actual pareja de Máximo –Hugo Silva-, el hombre que lleva las riendas en el juego sexual propuesto. Las tornas han cambiado, y mucho. Jaime tendrá que apañárselas con una mujer extraña, sofisticada y que no le gusta en absoluto. Eva, en cambio, tendrá como compañero un hombre de 42 años, muy atractivo, y con atributos sexuales mayúsculos. Su anterior compañera, la mulata de Internet falleció mientras hacían el amor de forma incansable. Las reglas siguen siendo las mismas, pero Jaime no está de acuerdo y la ilusión con la que había llegado hasta allí se ha desplomado completamente.

La acción transcurre durante la noche en la sala de estar de Máximo y Dómina, lo que otorga a la puesta en escena una apariencia teatral que Ignacio Nacho trata de diluir sacando el mayor partido posible al decorado y con ciertos movimientos que proporcionan más diversidad a su proyecto. Llaman a la puerta y aprovecha planos más cortos. Uno de los que llegan es el portero de la finca -Paco Tous-, antes de que lo haga un matrimonio aplicado a la venta de Biblias a domicilio formado por Segundo –Salva Reina y Teresa –Mara Guil-. Sólo siete personajes. Una función apta por los escenarios.

La comedia va a tirones, alternando momentos creíbles y divertidos con otros que parecen fuera de contexto y que, aunque busquen la comicidad por encima de todo, resultan tan increíbles que producen el efecto contrario al buscado. ¿Quién vende Biblias de puerta a puerta a altas horas de la noche? Es un ejemplo. Podríamos reunir una auténtica retahíla, tanto de situaciones como de diálogos.

Sin demasiado presupuesto, la película funciona a ratos. Su planteamiento parece algo trasnochado y las vivencias planteadas no son epatantes. El reparto debe ser suficiente como para que se produzca un efecto llamada que redundará en las opciones comerciales del film ya que no se puede negar sus buenos propósitos y que el espectador puede salir dela sala de exhibición con una sonrisa. No se puede pedir más ni el largometraje lo ofrece. Es como un adolescente poco resultón aunque algo agraciado, que viste con cierto gusto ropa estrafalaria o pasada de moda.

Fuente: Pedro De Frutos

Otras noticias de EL INTERCAMBIO
"El intercambio", Eastwood, Clint Eastwood 16-2-2009
"El intercambio", amor de madre7-1-2009
"El Intercambio", entrevista a Angelina Jolie18-12-2008
"El Intercambio", estreno el 19 de diciembre3-12-2008

TOP 10 - Junio
LAS AVENTURAS DE SUPER MARIO BROS VOLUMEN 3
DEADPOOL 2
GORRION ROJO
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
JURASSIC WORLD
12 VALIENTES
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO I
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MILIKI: HABIA UNA VEZ...
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información