Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El inocente", remordimientos legales

Miercoles 25 de mayo de 2011, 14:23

Un abogado más bien fulero, especialista en defender a personajes de los barrios bajos, se encuentra con la llamada de una familia de la alta sociedad de Los Ángeles. Se trata de un caso en apariencia sencillo, pero que se complica en el momento en que entran en juego compromisos morales.

Mike Haller tiene metida entre ceja y ceja una sentencia de su padre, abogado como él, según la cual para un letrado siempre le será muy difícil saber que ha enviado a la cárcel a un inocente. Por eso, y porque está habitualmente comprometido con personajes marginales a los que explota cuanto puede, se empeña casi siempre en obtener acuerdos satisfactorios, a sabiendas que las posibilidades de que alguno de sus clientes sea no culpable parecen escasamente nulas.
El inocente, remordimientos legales


Su apreciación se viene al traste cuando es contratado por Louis Roulet, un chico perteneciente a la clase alta de Los Ángeles para que le defienda de sus cargos por agredir a una prostituta. El abogado tiene argumentos suficientes para pelear por su defendido, rebajando la petición del fiscal conforme avanza la película, desde la cadena perpetua hasta una condena mínima, para conseguir que al final pongan en libertad sin cargos a su cliente. Sin embargo, llega a la conclusión de que Louis es culpable, y no sólo del delito que se le imputa. Únicamente cuando estima que también es el asesino de una mujer por la que otro de sus clientes ha sido condenado a toda una vida en prisión, decide actuar. Lo malo es que, como abogado, no puede cargar contra su defendido, so pena de perder la licencia, por lo que debe actuar con sigilo y llevando un imperceptible doble juego.

El guión, basado en una novela de Michael Connelly, es atractivo en su exposición, aunque se amanera y engarza con demasiados tópicos conforme avanza el metraje. A ello contribuye la realización exageradamente plana y demasiado artesanal de Brad Furman, incapaz de dotar a sus imágenes de un estilo personal. Al otro lado de la línea se sitúan los actores, aunque debemos rogar por una vez y sin que sirva de precedente, que la película se vea doblada, ya que el trabajo de los especialistas de estudio resulta bastante superior al original en la mayoría de los casos, especialmente en el concierne a Matthew McConnaughey –un Manuel Bandera a la norteamericana-, que ejerce como cabecera de cartel con una Marisa Tomei que interpreta a su ex mujer y ayudante del fiscal, pero con mucha menos trascendencia que en el original literario.

La música de Cliff Martínez resulta eficiente, con pasajes notables, aunque el film se alarga en exceso por culpa de unos convencionalismos que el espectador intuye y que lastran definitivamente la nota final. Aun así, a estas alturas de temporada, y para lo que se ofrece en la cartelera, con El inocente se pasa el rato, sin que en ningún momento estemos obligados a encontrar una calidad de la que carece. La producción entretiene, y eso parece suficiente aunque se le podría haber sacado mucho más partido, en especial si se hubiera dotado de una personalidad más profunda a los personajes secundarios. Mientras, Ryan Phillipppe, uno de los rostros más prometedores de Hollywood, aprovecha para seguir escalando peldaños. No aparece tan entregado como en Franklyn, o en Banderas de nuestros padres, pero se enfrenta con más solvencia a los momentos en que más se le exige.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON (2019)
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
BOSQUE MALDITO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información