Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El increíble Hulk", verde, que te quiero verde

Viernes 21 de noviembre de 2008, 18:40

Nueva adaptación cinematográfica de las aventuras y desventuras del científico Bruce Banner, conocido como Hulk o La Masa. Durante unas pruebas secretas en un laboratorio del ejército quedó expuesto a una emisión de rayos gamma y, como consecuencia, se vuelve tremendamente violento y casi indestructible cuando se altera.

Hace un lustro que el eficiente Ang Lee había llevado a la pantalla las aventuras y desventuras de Hulk con Eric Bana como protagonista y un reparto muy interesante en el que figuraban Jennifer Connelly, Sam Elliot y Nick Nolte. El resultado fue una película demasiado densa, como si el artífice de Sentido y sensibilidad y Tigre y dragón quisiera apartarse de los estereotipos del cómic. Allí se acabó lo que pretendía ser una saga. Quizá por ello, la división audiovisual de Marvel quiso resucitar al personaje en la pantalla dotándole de una nueva personalidad y en una puesta en escena en la que primase la acción, que es lo que mejor parece que funciona en taquilla, especialmente en los meses veraniegos.
El increíble Hulk, verde, que te quiero verde


Tras convencer a Edward Norton, en cuyo pasado musculoso prácticamente sólo figura El club de la lucha, buscaron a un director identificado con la puesta en escena que deseaban y se decantaron por el francés Louis Leterreier, el responsable de la saga Transporter. Además, tampoco repararon gastos en el reparto, con figuras tan relevantes como William Hurt -Oscar por El beso de la mujer araña y Liv Tayler, la hija del cantante de Aerosmith, quien desde sus inicios hasta su aparición en la saga de El señor de los anillos- siempre ha dado muestras de su buen hacer ante las cámaras, aunque en su filmografía alterne títulos como Bellezas robadas, a las órdenes de Bertolucci o Armageddon.

El resultado es una película que intenta ser intimista cuando no hay transformaciones y tremendamente activa cuando a Bruce Banner se le incrementan las pulsaciones ante un punto crítico. Con mucho ordenador y demasiadas maquetas que, a veces, nos recuerdan a los soldados verdes de Toy Story. Pero todo en la pantalla sucede de manera tan vertiginosa que no da tiempo a percibirlo con detalle. La mayor originalidad la encontramos en los compases iniciales, en una favela brasileña en la que tiene lugar la primera secuencia de acción, una persecución que recuerda a la que tiene lugar en Marruecos en la última entrega de la saga Bourne. A partir de ese momento, Banner se dedica a viajar por el continente en busca de un remedio para su ira.

Sin embargo, puede más su deseo de volver a encontrarse con su novia Betty Ross –Liv Tayler- y por eso regresa a Nueva York aunque para ello tenga que exponerse a ser perseguido por toda la armada estadounidense. En ese caldo de cultivo emerge la figura de su gran rival, Emil Blonsky, un ex agente de la CIA y del Servicio Secreto Británico. Un mercenario curtido en mil batallas y entrado en años que encarna Tim Roth, un veterano actor británico que lo mismo vale para un roto que para un descosido. Tal es el odio que Blonsky profesa a Banner que no duda en someterse a radiaciones y pruebas secretas con tal de enfrentarse a Hulk de igual a igual. Así pasa lo de siempre, el enemigo del protagonista es siempre más grande y más feo –aunque en el caso de Hulk es difícil- pero siempre más torpe.

Con una desarrollo previsible tras la primera media hora de película, poco hay que nos llame la atención. Pero hay dos detalle que no quisiéramos dejar marginados. El primero es que, por fin, Hulk habla, no sólo gruñe. Aunque su Betty, la única palabra que pronuncia está más cerca de Mi casa de E.T. que del esfuerzo de un niño problemático sin logopeda. La segunda es la presencia del alter ego de Iron Man quien, como todo el mundo sabe, es fabricante de armas. Que Robert Downey Jr. haga un cameo parece presagiar una entrega con los dos súper héroes como protagonistas. Será en un verano de estos.

Fuente: Agencia


TOP 10 - Julio
CAPITANA MARVEL
CEMENTERIO DE ANIMALES
SIMBAD Y LA PRINCESA
DISOBEDIENCE
SOLO PARA ADULTOS
NO
WALT DISNEY TESOROS: LOS MEJORES CORTOS ANIMADOS
70 BINLADENS
FOCUS
ATRAPADOS EN CHERNOBIL
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información