Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El hombre más buscado", Hamburgo, siglo XXI

Martes 9 de septiembre de 2014, 10:10

Un joven checheno sin papeles consigue llegar a Hamburgo, donde los servicios secretos le toman por un terrorista islámico. Quien consigue llegar más cerca es Günther Bachmann, un veterano agente alemán que dirige un pequeño equipo especializado en alertar sobre los movimientos extremistas árabes en la zona.

Varias consecuencias extraemos de esta adaptación de una de las últimas novelas de John Le Carré, publicada en 2008 y que se aparta de su habitual escenario en torno a la guerra fría para centrarse en un mundo dubitativo y temeroso tras los acontecimientos del 11 de septiembre de 2011. La primera de ellas, aunque ya sabida, es que el cine ha perdido a un gran actor con la muerte, en febrero de 2014, de Philip Seymour Hoffman. Su interpretación, a caballo entre lo sutil y lo enérgico, del agente Günther Bachmann es, sencillamente modélica. Los protagonistas de adaptaciones de Le Carré suelen tener un excepcional vehículo de lucimiento, pero es difícil imaginar otro actor que encarnase con mayor verosimilitud a su personaje que la malograda estrella de Hollywood en su último papel principal en la gran pantalla.
El hombre más buscado, Hamburgo, siglo XXI


La ciudad de Hamburgo, uno de los puertos más importantes de Europa, es un lugar perfecto para la llegada ilegal de extremistas árabes. En sus calles operan funcionarios del Ministerio del Interior, del espionaje estadounidense, y una pequeña cédula germana al margen de las instituciones que dirige Günther Bachmann, un veterano que dio un paso en falso en Beirut. A su cargo hay cuatro personas que le sirven de chicos para todo, entre los que figuran, en pequeños papeles, actores como Daniel Brhül y Nina Hoss; así como una red de confidentes entre los que destaca Jamal Abdullah –Megdi Dehbi-, hijo del Dr. Faisal Abdullah –Homayoun Ershadi-, un filántropo islamista, de quien se sospecha que está desviando dinero a una asociación terrorista.

En este entorno aparece Issa Karpov – Griygoriy Dobrygin- un árabe hijo de madre chechena y de un general ruso que le ha legado una enorme fortuna depositada en un banco germano propiedad de Tommy Brue –Willen Dafoe-. El chico, que en la novela quiere ser médico, se instala en casa de un boxeador que le pone en contacto con una abogada comprometida con los derechos humanos, Annabel Richter, interpretada por Rachel McAdams. Para unos, la presencia de Issa supone la prueba de una inminente acción terrorista; y para otros, no es más que el anzuelo con el que atrapar a Faisal Abdullah. Las pretensiones de Günther pasan por llegar a la cabeza de quien recibe fondos millonarios, el auténtico enemigo en la sombra.

No es de los mejores relatos de Le Carré pero sí una buena historia que Anton Corbijn –El americano- dirige de forma irregular. Siempre preocupado por los filtros de luz que dotan al film de un aspecto clásico, en este caso nada desdeñable, y por una sinfonía de miradas y primeros planos muy interesante, le resta bastantes enteros su puesta en escena, demasiado lineal y poco comprometida. Por el contrario, esta producción posee el espíritu de su autor literario, en el que sus personajes centrales, casi todos ellos evidencian un pasado que determina su voluntad. Intenta radiografiarlos psicológicamente al tiempo que se ceba con la crítica sobre diversos aspectos de la actualidad.

También es usual que las películas basadas en las obras de este autor británico sean confusas al principio, debido a la complejidad de la trama y luego se centren definitivamente en el thriller, si bien esta cinta, sufre un parón del que se recupera con habilidad. Así llega a un desenlace realista aunque tal vez insuficiente para el espectador.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
FAHRENHEIT 9/11
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
FREQUENCY
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
EL GIGANTE DE HIERRO
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información