Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El hijo de Bigfoot", un ADN muy especial

Martes 6 de marzo de 2018, 13:54

Un adolescente, que sufre acoso por parte de tres hermanos bravucones, aprecia que algunas partes de su cuerpo crecen de manera descontrolada. En realidad, su padre,desaparecido años atrás, es el mítico Bigfoot y el chaval decide ir en su busca. Además, una corporación sin escrúpulos también los persigue.

El Bigfoot está considerado como el yeti norteamericano. Se le supone un ser mítico, procedente de la Edad de Piedra, que habita los bosques de las Montañas Rocosas, el sistema montañoso que recorre la parte Occidental de Norteamérica, paralelo a la costa del Pacífico. Curiosamente, a pesar de que se trata de un ser propio de la mitología allende el océano, la producción de este film con treinta millones de dólares de presupuesto llega desde Bélgica y está firmada por Ben Stassen y Jeremy Degruson, cineastas con amplia experiencia en largometrajes de animación a través de la compañía nWavePictures.
El hijo de Bigfoot, un ADN muy especial


Lo primero que llama la atención es el salto cualitativo que ofrece esta propuesta en relación con sus anteriores filmes. Dominan la técnica del slow motion y han conseguido verdaderos avances en elementos casi tabúes, como es el pelo de sus personajes o el movimiento del agua y la caída de la lluvia. Con unos fondos muy atractivos, los máximos defectos se encuentran en el desarrollo de sus protagonistas y en diversos estereotipos del guion. La búsqueda del padre por parte de su hijo pequeño es un argumento muy utilizado en este tipo de producciones. También lo es la presencia de ciertos animales parlantes que se encargan de la parte más cómica. En este aspecto, la película combina hallazgos con momentos poco originales.

Adam Harrison echa de menos a su padre, a quien se le ha dado por muerto tras arrojarse años atrás a una catarata cuando era perseguido. El muchacho sufre el acoso escolar de tres hermanos pendencieros cuando se da cuenta que sus pies crecen de repente. También su pelo que, aunque se lo rasure la noche anterior vuelve a tener el mismo aspecto por la mañana. No tarda en descubrir que su padre vive y que se trata del Bigfoot, habitante de la zona boscosa próxima a Seattle. Rápidamente,parte en su búsqueda y es entonces cuando aparecen los animalitos parlantes que se convierten en sus amigos; especialmente dos simpáticos mapaches, un pájaro carpintero y un oso grizzly que se convierte en una especie de primo de Zumosol.

Pero el joven Adam no es el único que busca a Bigfoot. También lo hace una gran corporación dirigida por Wallace Eastman, quien a través de la empresa HairCo pretende obtener un producto para regenerar el cuero cabelludo. Naturalmente, todo pasa por apresar a Bigfoot y estudiar su ADN para aplicarlo a sus investigaciones. Al saber que el hijo del hombre de los bosques poseía caracteres semejantes, también es objeto de persecución por parte de los esbirros de Eastman, que está dispuesto a todo para conseguir fama y fortuna.

La aventura da para mucho. Adam logrará vengarse de Tony y sus hermanos gracias a que sus genes le permiten tener un magnífico oído y una rapidez inusitada al margen del crecimiento del pelo. También encontrará una chica para acompañarla al colegio y vivirá una acción constante cuando accede al laboratorio de los malhechores, donde sus queridos animalitos tendrán un protagonismo especial. Hay cierta novedad en el planteamiento aunque parta de la clásica premisa del chaval que busca a su padre. Los bocetos del laboratorio de Eastman, donde encontramos a un singular becario objeto de todos los experimentos, presentan un convincente aspecto futurista, así como la mayoría de escenarios en los que se centra el film.

Con el entretenimiento al alza, los dibujos, especialmente los de los personajes principales, se dulcifican. Bigfoot es un personaje que puede causar pavor,aunque los largometrajes más populares que lo referencian se hayan volcado más hacia la comedia o la aventura para toda la familia. En esta ocasión parece un bonachóncon pelo, un tipo que ofrece relajación y que no se identifica en modo alguno con la legendaria criatura. Esa disminución de su tamaño y de su posible agresividad contrasta con la banda sonora a cargo del grupo belga Puggy. La música cañera de este trío compuesto por un británico, un francés y un sueco, está muy cerca de los más jóvenes que, al fin y al cabo, suponen su púbico objetivo.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Junio
LAS AVENTURAS DE SUPER MARIO BROS VOLUMEN 3
DEADPOOL 2
GORRION ROJO
JURASSIC WORLD
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO I
12 VALIENTES
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
MILIKI: HABIA UNA VEZ...
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información