Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El fútbol o yo", goles son amores

Lunes 4 de junio de 2018, 11:25

Un ejecutivo que vive plácidamente se muestra un apasionamiento exacerbado por el fútbol. Está enganchado. Tanto, que es despedido de su trabajo por ese motivo y su mujer le pone de patitas en la calle. En su particular descenso a los infiernos, se integrará en un grupo de alcohólicos anónimos cuyos componentes intentan superar su adicción.

Esta producción constituyó una de las apuestas más ambiciosas del cine argentino en los últimos meses. Aparentemente, lo tenía todo, desde la aparición del fútbol, el deporte rey, pasando por una comedia de situación que debiera enganchar al personal, hasta un par de actores con tirón. Salvo raras excepciones, fútbol y cine no mezclan bien. Aunque haya propuestas que funcionen en taquilla, no terminan por ser avaladas por la crítica y el espectador no puede decir que ha degustado un largometraje a la altura de lo esperado. Lo hemos vivido recientemente con Baje Dios y lo vea. En el caso de El fútbol o yo el problema se complica con una historia simple, una dirección acartonada y una interpretación falta de matices.
El fútbol o yo, goles son amores


De entrada, Pedro Pintos –Adrián Suar- hace suyos chistes manidos en el funeral de la abuela de su esposa, Verónica –Julieta Díaz-. Tampoco puede sustraerse a ver un partido de fútbol por el medio que sea. Lo encontramos asistiendo a su localidad en la Bombonera, la cancha de Boca Juniors, para salir a toda velocidad y reunirse con colegas en otro estadio bonaerense. Su dependencia es tal que se levanta a las cuatro de la mañana para presenciar un choque de una liga asiática. Da igual el enfrentamiento que sea. Tiene necesidad de verlo.

Lo curioso es que el protagonista no es hincha de ningún equipo. Se podría admitir su pasión por determinados colores, algo muy habitual. Una de las máximas del deporte dice que no puedes presenciar un duelo si, al menos, no se sientes más simpatía por alguno de los dos contendientes. El caso de Pedro es de forofo puro, no por un equipo en particular y sí por el fútbol en general. Le da igual quien juegue, a la hora que sea y en el lugar que se proponga. Naturalmente, ese paroxismo le conduce a un inevitable descenso a los infiernos.

El primer revés lo sufre en su trabajo como coordinador de un call center de una compañía de servicios médicos. Es despedido por ver un partido en horario de trabajo. Poco después es Verónica quien le pone en la tesitura que da título a la película. Deambulando sin sentido, el protagonista termina un programa de desintoxicación para alcohólicos donde queda al recaudo de Roca –Alfredo Casero-. Afortunadamente, este personaje, y la interpretación de Casero aportan aire fresco a la propuesta. Este adicto al güisqui presenta una secuencia genial con su madre como epicentro. Nada que ver su monólogo con los de Adrián Suar, especialmente en la parte última, cuando el melodrama se hace fuerte. La secuencia final es para salir corriendo. Afortunadamente, los títulos de crédito ayudan a ese empeño.

Marcos Carnevale, responsable de diversas comedias que no pasarán a la historia, añade una muesca más en su revólver. Su dirección es plana, abusiva en los planos cenitales que no vienen a cuento y tan decididamente académica que no pasaría de un cinco en cualquier escuela de cine. Funciona mejor su conjunto cuando mira de frente a la comedia que cuando intenta enternecernos con el melodrama. Entonces, nos castiga demasiado sin que hayamos cometido otros males que los de ver su película y asistir a un capítulo repetido de la presencia de su actor principal ante las cámaras.

Mientras Julieta Díaz hace lo que puede con su estereotipado personaje, Adrián Suar vuelve a encarnar uno de esos personajes que tanto le importan. Llevados al límite, y socialmente poco agradecidos. Lo hace a su manera, como sin querer. No se impregna de su rol ni le da profundidad. Sus recursos, limitados pero a los que saca buen jugo, pueden ser muy efectivos en la televisión, pero el cine requiere otra cosa. Ante todo, esforzarse por componer su personaje de la forma más completa.

No es ese el único problema del intérprete por lo que se refiere a este film. Su guion, firmado al alimón por Marcos Carnvale, ha sido objeto de denuncia por parte de Daniel Frescó, autor del libroa Enfermo de fútbol. Según el demandante, las dos historias parecen almas gemelas y el caso, que está en fase de investigación a través de un peritaje, es más curioso si cabe puesto que el propio Frescó fue contactado por uno de los productores del film para que escribiese la versión cinematográfica de su novela.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
DISCOVERY TRAVEL & LIVING: LAS MEJORES PLAYAS
VENGADORES: INFINITY WAR
ANT-MAN Y LA AVISPA
LOS INCREIBLES 2
READY PLAYER ONE
NARUTO EPISODIOS 1-5
LIGA DE LA JUSTICIA
EL REDENTOR
PACIFIC RIM
MEGALODON
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información