Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El escándalo Ted Kennedy", adiós a la presidencia

Martes 25 de septiembre de 2018, 10:57

La carrera política de Ted Kennedy se vio truncada después de un accidente en 1969. El automóvil en que se desplazaba con una colaboradora se precipitó a una corriente acuífera y aunque él logró salir a la superficie, no informó a las autoridades ni pudo rescatar a la mujer, que falleció esa misma noche.

Mucho se ha escrito y hablado sobre la posible maldición de la familia Kennedy. John, que accedió a la presidencia de los Estados Unidos, fue abatido en Dallas el 22 de noviembre de 1963. Casi un lustro después, el 6 de junio de 1968 era asesinado su hermano Bob en Los Ángeles poco después de que hubiera pronunciado su discurso como candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca. La idea familiar era que tras el mandato de John llegase el de Bob y, posteriormente, el de Ted, el benjamín de nueve hermanos. Solo el primero de ellos conseguiría su objetivo.
El escándalo Ted Kennedy, adiós a la presidencia


Las aspiraciones del pequeño de los varones se vio truncada de raíz. El 18 de julio de 1969, apenas un año después de la muerte de su hermano, Edward Moore, más conocido por Ted, protagonizó un incidente mortal en Chappaquiddick, situado en el extremo oriental de la isla de Martha’s Vineyarad, en el estado de Massachusetts, el estado del que era Gobernador, cargo en el que se mantuvo hasta su fallecimiento, el 25 de agosto de 2009. Esa noche se desvanecieron todas sus opciones de asaltar la Casa Blanca por culpa de un hecho nunca esclarecido oficialmente que se saldó con la muerte de una secretaria llamada Mary Jo Kopechne.

La puesta en escena de John Curran, responsable de títulos como El velo pintado -2006- y El viaje de tu vida -2013-, recrea aquellas horas trascendentales para la política estadounidense a partir de un guion de Taylor Allen y Andrew Logan. No se plantea el pasado ni tampoco el futuro. Interesan únicamente esas horas previas y las tensas que siguieron al accidente, donde se nos presenta a un político aparentemente irresponsable, tan seguro de sí mismo que se cree intocable, y demasiado impulsivo en sus actos. Nada que ver con un senador respetado, señalado por el propio Barak Obama como uno de los mejores en la historia del país y que en su día avanzó la sanidad universal aprobada posteriormente por el mandatario de color.

El día de autos, Ted organizó una fiesta en Chappaquiddick, el refugio más apreciado por su familia, donde sus miembros se sentían a salvo de amenazas e intrigas de sus rivales o enemigos. Se trataba de homenajear a las conocidas como Boiler Room Girls -las chicas de la caldera-, jóvenes voluntarias que se habían significado como artífices importantes de convertir a Bob en un firme candidato a la presidencia. Para el agasajo, el senador confió en su mano derecha, una persona que actuaba poco más o menos que de conseguidor o chico para todo. Se trataba su primo Joseph Gargan, un personaje que le permite a Ed Helms demostrar que es un actor importante y que se desenvuelve igualmente bien en los papeles dramáticos, muy lejos de resacones y vacaciones disparatadas.

Helms es uno de los puntales interpretativos del film, junto a la buena labor de Jason Clarke -Ted Kennedy- y la magnífica aportación de Bruce Dern como el patriarca familiar, Joseph Patrick. Su mirada heladora, especialmente en una secuencia junto a su hijo, cuando éste parecía estar contra las cuerdas, resulta tan convincente como brillante. El otro referente interpretativo es Kate Mara, que da vida a la malograda Mary Joe, la rubia de 28 años procedente de Pennsylvania, que destacó en el equipo de secretarias del que fuera el Fiscal General de su hermano John.

¿Sexo, alcohol…? Lo sucedido aquella noche está lleno de claroscuros. De más sombras que luces. Alrededor de las once de la noche, Ted y Mary Joe se fueron juntos de la casa alquilada por el senador, su primo y otros cuatro amigos con la intención de disfrutar de una barbacoa a la que acudieron seis de las Boiler Room Girls. Teóricamente, el político iba a llevar a la chica hasta el muelle para que tomase el último ferry, pero ella se dejó el bolso y la llave de la habitación en la casa. Ted pidió las llaves del Oldsmobile Delmont 88 a su chófer y tomó una dirección contraria al embarcadero, por un camino de tierra y hasta un puente por el que se precipitaron al agua. Ted salió por su propio pie, pero pocas horas más tarde un policía encontraba el auto y el cuerpo sin vida de Mary Joe.

La película se centra en las horas siguientes, cuando el menor de los Kennedy cometió diversos errores imprevistos y su equipo se vio obligado a reaccionar con rapidez para que el impacto de los hechos fuera menor. Ted no informó a las autoridades, lo que hubiera salvado la vida de la chica, ya que falleció por asfixia en el interior del vehículo y no por ahogamiento. Se colocó también collarín sin que viniera a cuento y afirmó haber tomado sedantes, por consejo médico, para minimizar los efectos de un imaginario traumatismo craneal, lo que es a todas luces contraproducente.

El conjunto es una obra compacta, ultimada con oficio y que utiliza el recurso del thriller y toques de humor negro para proporcionarle algo más de fuerza. Intenta no prejuzgar y que sea el mismo espectador quien extraiga consecuencias. No quita para presentarnos a un protagonista que no parece tener dos dedos de frente y que dista mucho de un político comprometido y serio. Tampoco se pretende ahondar demasiado en la herida, puesto que Ted fue expulsado de Harvard por copiar en un examen de español. Tampoco se aprecian las secuelas de un accidente aéreo que le dejó una fractura de espalda y un pulmón colapsado. Gracias a una complicada intervención quirúrgica pudo volver a caminar, pero quedó impedido para caminar completamente erguido, aparte de los fuertes dolores que sufrió de por vida.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
JURASSIC WORLD EL REINO CAIDO
VENOM
JURASSIC WORLD
CONSPIRACION PARA MATAR A UN CURA
SUPERMAN
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
DOCTOR STRANGE
HERCULES: EL ORIGEN DE LA LEYENDA
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO XIII
HA NACIDO UNA ESTRELLA (2018)
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información