Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El equipo A", una visita a los 80

Jueves 15 de julio de 2010, 15:06

Basada en la exitosa serie de televisión, el coronel Hannibal Smith y sus tres extravagantes compañeros debutan en la pantalla grande para contarnos una aventura llena de artificio. Desde Irak, unos malintencionados están a punto de introducir en los Estados Unidos unas planchas con las que falsificar millones de dólares. Los protagonistas serán acusados injustamente.

¿Tan necesitado está Liam Neeson, candidato en su día al Oscar por Las lista de Schindler, que ha tenido que teñirse de rubio, meterse un puro en la boca y dar vida al coronel Hannibal Smith? Es una pena. Casi podría decirse lo mismo de Bradley Cooper, pero tras Resacón en Las vegas y Loca Obsesión, es lógico que busque su nicho de mercado. Además, encarnar a Templeton Fénix Peck forma parte del repertorio que podíamos esperar de él.
El equipo A, una visita a los 80


La conexión más evidente de los protagonistas con los personajes creados para la televisión por Stephen J. Cannell, son los nombres de los cuatro. De ellos, sólo Fénix nos interesa, ya que Lian Neeson no es capaz de hacer olvidar a George Peppard, y del cambio de Mr. T como MS Barracus, mejor ni hablar. Una siempre atractiva –demasiado para ser un capitán del ejército- Jessica Biel, y un creíble antagonista encarnado por Patrick Wilson, completan un reparto atractivo que está muy por encima de los valores cinematográficos del film.

La excusa que sirve de presentación a los cuatro personajes centrales se nos antoja como algo más que absurda, como también la que sirve para encarcelarlos o ponerlos nuevamente en la calle. Cambiar el paisaje estadounidense por la guerra de Irak es tan oportunista y tan fuera de contexto como el argumento desencadenante de una historia llena de efectos especiales, disparos y acción casi sin tregua. Se busca el más difícil todavía, con helicópteros que hacen looping, por ejemplo, pero sus mentores se han olvidado de algo tan elemental como dar vida a sus personajes, estructurarlos mínimamente. Están al servicio de una trepidante y descontrolada puesta en escena a la que le falta, sobre todo, cerebro para dotar mínimamente de él a sus personajes.

En las primeras secuencias parece que Rambo ha vuelto. Sólo falta un Sylvester Stallone rejuvenecido para cargarse de un plumazo a todo lo que salta, vuela o camina. Después, cuando el guión intenta serenarse, asistimos a más de lo mismo. Cuando concluyen las primeras andanzas –que habrá más, probablemente- del Equipo A en la pantalla, se tiene la sensación de que no es tan mala como podía presumirse al principio, pero que tampoco puede ser catalogada como película. Se trata únicamente, de dar carnaza a los amantes de la acción, añadiéndoles unos personajes populares lo que, a buen seguro, redundarán en un éxito comercial innegable. Pero cine, lo que se dice cine, de eso no hay ni siquiera evidencias a lo largo de su metraje.

Les perjudica demasiado a los personajes el cambio de siglo. Hannibal aparece en tres secuencias con su puro en la boca, pero sólo le falta colocarse en su pecho cualquiera de las leyendas que aparecen en un paquete de tabaco cogido al azar. Los cuatro ex agentes de las fuerzas especiales resultan anacrónicos, como también su furgoneta, e incluso su forma de hablar. Su adecuación al segundo decenio del siglo XXI exige un mayor derroche de imaginación y, en este caso, se ha agotado toda en las explosiones y en las balas hasta convertir el conjunto en un espectáculo de serie B. Y es que por mucho que funcione en taquilla, no va más allá de esa etiqueta.

Fuente: consolero

Otras noticias de EL EQUIPO A
"El Equipo A", nos gusta que los planes salgan bien3-8-2010

TOP 10 - Mayo
AQUAMAN
VENGADORES: ENDGAME
THOR: RAGNAROK
NO
MASTERS DEL UNIVERSO
BLACK PANTHER
POKEMON DETECTIVE PIKACHU
BUMBLEBEE
GLASS (CRISTAL)
LA LEGO PELICULA 2
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información