Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El Equipo A", nos gusta que los planes salgan bien

Martes 3 de agosto de 2010, 12:48

Joe Carnahan demuestra su dominio del Género de Acción avivando la mítica serie de los años ochenta, construyendo un mayúsculo Blockbuster de ritmo trepidante, excelente montaje y actores en estado de gracia.

Llevar a las Salas las series de toda la vida convertirse en una ardua tarea.

Jugar con la imaginería de una generación que – bajo el reinado del bocata de foie gras, los partidos de fútbol callejero, el “ tú la llevas “ y la omnipresente presencia de la caja tonta – vio pasar los años al ritmo de batallas entre la Galáctica y las hordas Cylon, el metálico sarcasmo de KITT ante Michael “ Jackson Five “ knight o los chascarrillos diversos del bar “ Cheers “, puede explotarle en la cara a cualquier director, productor, actor o utillero que ronde la reinvención de un clásico convertido en Mito.
El Equipo A, nos gusta que los planes salgan bien


No son pocos los ejemplos de pifias cinematográficas de series idolatradas: Embrujada, Los Vengadores , los Guardianes del Espacio ( Thunderbirds ), G.I.J.O.E. son sólo mínimos apuntes que vienen a demostrar que algunos recuerdos deben permanecer como tales.

En ocasiones, una premisa con papeletas para la catástrofe puede convertirse en acierto.

Muchos de nosotros conocemos al dedillo la entrada del Equipo – A : “ en 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión … bla , bla bla “ y – como todo ser humano condenado a crecer – recordamos el jeep del ejército que siempre volcaba en el mismo sitio, la enorme camioneta negra con la banda roja, el hecho insólito de esos malos de poquísimas luces que encerraban a nuestros héroes en poco menos que una ferretería, donde acorazar a gusto desde un camión de helados hasta un carrito de la compra.

Con los ojos de un adulto, la serie de Stephen J. Cannel destila ñoñería por los cuatro costados, aqueja una increíble falta de ideas, pasmosa linealidad y, con los años, ha envejecido como el peor de los garrafones de fiestas patronales.

Pero la mente es ladina, y hace que recordemos los divertidísimos momentos de M.A. al despertarse tras un vuelo, las variadas chorradas de Murdock , las conquistas de Fénix y, en definitiva, el arquetipo de héroe a través de varias personalidades tan variopintas como identificables por la audiencia.

Joe Carnahan -director responsable de “ Narc “ o “ Ases calientes “ – coge lo mejor de la Serie Original ( sobretodo el recuerdo que provoca en el niño que llevamos dentro ), combinándolo con toda la maquinaría pesada de ideas claras y presupuesto holgado.

Lejos de dar por sentado que todo Cristo ha visto la Serie, Carnahan se toma su tiempo para enhebrar un prólogo que ponga en su sitio cada personaje, orbitando alrededor del Coronel John “ Hannibal “ Smith ( excelente Liam Neeson al conservar lo mejor de George Peppard y añadir mucho de su dilatada carrera ) y – tras saltar 8 años en la trama – desarrollar los eventos que convierten a estos cuatro soldados en fugitivos de la justicia.

El cuarteto formado por Neeson, Bradley “ Fénix “ Cooper ( tan acertado aquí como en la tremenda “ Resacón en las Vegas “ ), Sharlto “Murdock “ Copley y Quinton “ B.A. Baracus “ Jackson funciona a la perfección, conservando la química de los actores originales y regalando momentazos que van desde las críticas a la presencia de Contratistas Militares privados en las guerras ( claro tirón de orejas hacia Blackwater y sus oscuros manejos en Irak ) hasta troncharse de risa en torno a la flipada general de la Industria del Cine hacia el formato estereoscópico o “ 3d “.

La excelencia del montaje saca oro a un guión del montón pero empeñado en conservar una estructura lógica, sin propensión hacia el giro fácil o el enterrar de fallos bajo estruendos pirotécnicos.

El espectador va de A a B sin problemas ni trampas, disfrutando como un niño de la montaña rusa donde las dos horas de metraje pasan volando, desembocando en la génesis del Equipo – A tal y como lo conocemos.

De las propuestas veraniegas del género hasta la fecha, el filme de Carnahan se lleva, con creces, el gato al agua.

Quien recuerde el buen rollo de las andanzas de estos soldados de fortuna no puede perderse la película. Quien quiera gastar una considerable suma de dinero sin arrepentirse después, está de enhorabuena.

Y recuerde, si tiene usted algún problema y si los encuentra … quizás pueda contratarlos.

Fuente: ebonafonte

Otras noticias de EL EQUIPO A
"El equipo A", una visita a los 8015-7-2010

TOP 10 - Octubre
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
EL LIBRO DE LA SELVA
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
FAHRENHEIT 9/11
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
FREQUENCY
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
EL GIGANTE DE HIERRO
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información